Jump to content

Papas rellenas con atun - gm d

Puntuar este tema:

sara70

Recommended Posts

Hoy a venido a casa una amiga.. y me ha enseñado a hacer esta receta....:smile: bueno.. más bien yo le he ayudado.. :nodigona:.....ella ha hecho casi todo el trabajo. La hemos realizado integramente en la GM D.. pero creo que la próxima vez me ayudaré de una freidora convencional.

Aquí el resultado.

2lkwh77.jpg

Mi amiga dice que normalmente ella tritura la salsa.. sobre todo de cara a los niños... pero por esta vez... está sin triturar.

A que tiene una pinta espectacular. Si puedo haré foto del corte... pero no prometo nada.. porque será una comida para mi madre.. y claro.. no se si voy a llegar a tiempo del trabajo.

Ingredientes:

- 5 Papas de similar tamaño.
- 2 cebollas.
- 8 dientes de ajo.
- 1 latita de pimientos del piquillo.
- 1 lata grande de atun.
- Orégano.
- 2 hojas de laurel.
- 500 gr. de salsa de tomate.
- Agua (1 1/2 vaso medidor).
- Sal.
- Aceite.

Preparación:

Pelamos las papas y les cortamos un trocito.. que luego nos servirá de tapa... que sea gordito. Vaciamos, lavamos bien y dejamos que se vayan escurriendo.. con el hueco hacia abajo.

Mientras tanto picamos la cebolla, el ajo, y el pimiento de piquillo.

Ahora, freimos las papas en abundante aceite caliente. Menú legumbres.. sin tapa. Retiramos y reservamos sobre papel absorbente. (este paso es el que haré la próxima vez en la freidora.. porque creo que en la olla es algo más complicado).

Ahora, culín de aceite en la olla y realizamos el sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y un poco de sal. (Menú legumbres, sin tapa). Cuanto esté a vuestro gusto, retiramos un poco del sofrito para la salsa y reservamos. Al resto le añadimos el atún, removemos, dejamos un par de minutos.. agregamos un pelín de orégano y retiramos.

Se pone sobre un colador para quitarle el exceso de aceite y rellenamos las papas con esta pasta. Una vez rellenas, se les pone el sombrerito o tapa sujetándolo con un palillo.

Ponemos el sofrito reservado en la olla. Se le añade la salsa de tomate, las dos hojitas de laurel y las papas rellenas.. bien colocaditas en la olla. Se le añade el agua, y menú cocina 2 minutos, válvula cerrada.

Si se quiere se cuela la salsa para dejarla sin tropezones... pero eso ya va en gustos.

Luego.. ya animadas.. hemos hecho el sandwichon... los niños se lo han comido estupendamente y nosotras... que lo hemos probado un pelín... :sad::sad: nos hubiese encantado repetir... y es que claro.. con olla nueva .... estas no son formas de hacer una dieta en condiciones.

Aquí la muestra.

2roiz44.jpg

Y aquí el corte.

1z3v6kk.jpg

Espero que os guste.

:beso::beso:Sara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...