Jump to content

Sobre los alimentos a saciedad,parte 2...

Puntuar este tema:

Paulita Flaca

Recommended Posts

Hay otra cosa que he descubierto: cuando comìa pasta,arroz o papas a saciedad,despues de almorzar,me venìa mucho sueño y no sabìa por que....
Y buscando en Internet, encontre que por ejemplo la pasta tiene un componente que es inductor del sueño (...con razón!!!)
Y desde que ha bajado las porciones de carbos y he consumido mas proteína magra, en el almuerzo,me siento mas alerta durante el dìa...
Les ha pasado lo mismo a alguna de ustedes???
Espero sus respuestas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que la proteína cuesta más de digerir (por eso se gastan más calorías en la digestión) y para la gente con insommio no se recomienda la proteína en la cena, sino los hidratos de carbono para conciliar el sueño, especialmente la avena que es relajante.

Enlace al post

A ver chicas: estais "demonizando" la saciedad y creo (yo) que tampoco es eso. Yo la utilizo y bendita sea porque cuando hice la primera flexi (sin saciedad) era duro seguir la dieta. Por eso, duré lo que duré. Casi nada....
Ahora, la utilizo con la pasta, el arroz y las legumbres principalmente. Y no significa que me coma una arroba de estas cosas. Simplemente un buen plato. Generalmente: una vez a la semana. Y no me va mal.
En cuanto a la carne y pescado, también la utilizo: más que nada para no andar pesando huesos, espinas, etc. ¿A una dorada de ración o a cuatro gallos medianos le llamaríais saciedad (en el sentido de ponerse morada)?. Yo creo que no....y creo que gracias a la saciedad he podido estar meses haciendo ww sin decaer. O sea: comiendo. Que es de lo que se trata.
Y hago este apunte porque no sé; me da apuro que la gente nueva que nos lee pueda hacerse una idea equivocada del tema. Vamos: ¡¡¡que no le tengais miedo!!!. Que es simplemente saciedad y no voracidad.

Enlace al post

Yo hago saciedad en el pescado y en las legumbres y me va muy bien!! alguna vez lo he hecho con la pasta y nunca me ha dado sueño... no se... a lo mejor depende de cada persona!!! si te da sueño puedes hacer a saciedad de hidratos de carbono para cenar,no?? asi dormiras como un liron!!! jejeje

Enlace al post

A ver, yo generalmente despues de comer me caigo de sueño. Necesito una siesta (cortita) pero una siesta; coma lo que coma. Incluso, en verano, a veces necesito más la siesta que comer.
Pero es que me levanto a las 6:00 de la mañana y como sobre las 16:00. No paro en toda la mañana.
Vamos, que no he notado ningún alimento que me de mas sueño.

Enlace al post

Según extraigo literalmente del libro de flexi +18:

Comer "a saciedad" parece muy fácil, pero muchas veces, sin darnos cuenta, hacemos caso omiso de las señales de nuestro cuerpo. Un paso importante en tu camino hacia el adelgazaminento consiste en prestar atención a tu sensación natural de hambre y de saciedad. Guíate por la imagen y la tabla que siguen para identificar correctamente la sensación de saciedad.

Imagen de globo deshinchado:
Si tu estómago está vació no se siente feliz

Imagen de globo hinchado pero con forma ovalada:
Sin embargo, si has comido una cantidad razonable de alimentos, tu estómago se siente satisfecho.

Imagen de globo hinchado, grande y redondo:
Pero si comes demasiado, tu estómago no se siente bien y por eso tienes la sensación de que vas a explotar

La saciedad es:
Satisfacción - equilibrio - individual - una sensación - prestar atención a las señales del cuerpo - un aprendizaje.

La saciedad NO es:
comer hasta hartarse - comer en exceso - una regla general - una cantidad definida - dejarte llevar por el impulso - una fórmula matemática

Enlace al post

Yo tb uso la saciedad bastante, pero mas que nada por no ponerme a pesar, lo q no quiere decir que coma a reventar, sé que es por comodidad y que no se puede abusar de ello. Para mi lo mjor de la dieta, poderte comer un plato de pasta, o de lentejas por ejemplo sin tener que pesar todo...
en cuanto a lo del sueño,..no se yo tengo costumbre de dormir la siesta y coma lo que coma....me pide el cuerpo una cabezadita..es un vicio!!jejej

Enlace al post

:Dyo, tambien siempre uso lo de la saciedad más que nada para no tener que pesar, si que he notado que cuando como hidratos me siento más hinchada y también he comprovado que si solo como proteínas por la noche me cuesta conciliar el sueño y me despierto mucho más pronto, con un hambreeeeeeeeeeeeeeeee.:cry::cry: que me comeria todo lo que pillara:lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...