Jump to content

Nuestras Neveras

Puntuar este tema:

Pachi

Recommended Posts

Este fin de semana, debido a un pequeño descuido, me ha tocado descongelar la nevera. Lo típico: te la dejas mal cerrada una noche y se forma dentro un glaciar que ya no te deja mover cajones ni cerrar siquiera la puerta bien. Media horita de estar tirado en el suelo con un secador (para haberme electrocutado) dándole aire caliente mientras recogía carámbanos, alguno de tamaño considerable, con un barreño, tras arrancarlos a golpes de cuchara de madera. Aunque la operación fue más o menos limpia, no pude evitar acabar con el culo helado, sentado en un charco de trocitos de hielo y agua a cero grados o casi. Quite con un pañito la abundante escarcha que quedaba en los alimentos de los cajones y los volví a colocar, con los pantalones empapados, las zapatillas empapadas y un frescor de nalgas reconfortante.
Ya del tirón pensé en hacer una limpieza-colocación de alimentos en la zona alta de la nevera, pero la verdad es que estaba hasta los huevos…:) Pero ver el relativo desorden me dio la idea de hacerle un retrato al contenido. Retrato de un día cualquiera de mi nevera. Más bien llenita ese día. Para verla a lo grande y poder cotillear más detalles pinchad en la foto. Arriba suelen estar las salsas. Hay un bote grande verde que es mermelada casera de ciruela, hecha por mi padre. Detrás hay una colección de salsa que pillé en una tienda de productos ingleses muy curiosas, pero casi sin estrenar, a la espera de una buena tabla de patatas y salchichas. Al lado, la salsa de eneldo que usamos para las patatas con salmón ahumado, cena socorrida de más de un día. Asoma un benjamín de cava que no se cuánto tiempo debe llevar ahí. Reserva es como mínimo. En la segunda balda cuajadas, unos yogures malísimos de soja que nos dieron en una promoción y pan de molde. También están ahí escondidillos los típicos taquitos de jamón, chorizo y demás para los platos de pasta ultrarrápidos de emergencia: espirales con tomate y chorizo. Para la tercera tenemos la fiambrera. ¡Qué triste que se vean las Sabanitas de queso! Hay un trozo de parmesano para un futuro risotto, pepinillos dulces y alcaparras, un queso de oveja cojonudo que me trajo mi tío Paco, que tuvo el acierto no sólo de comprarlo, sino de tenérmelo par de semanas en aceite, huevos y salchichas.

nevera_pachi.jpg

En la de abajo las latas: cocas Zero para Laura, tónicas para los gintonics de los cuñaos, mis mahous, un bote de nata para los gofres del Mercadona (un vicio, se hacen en 15 segundos al microondas. Coged los que llevan la bolsita de chocolate) y alguna cerveza rarilla por detrás. El plátano y la manzana son accidentales ahí, al igual que la bolsa de pasta fresca. En los cajones de verdura poca cosa: ajos, cebollas y una bandeja de gengibre.Siempre pico y cuando necesito un cachito compro la bandeja entera y acaba estropeándose. En la puerta los huevos en general, aunque alguno de ellos acompañados de productos cosméticos ( a mi no me miréis!!!). Kepchup, mostaza y salsa barbacoa. También mermeladas, zumos y el agua y la leche. Y eso es lo que da de si. No es una nevera demasiado correcta: costaría hacer una buena cena a partir de los ingredientes que hay. Son más complementos para otras cosas. Pero bueno, así compramos nosotros.
Os propongo un ejercicio curioso: abrid vuestra nevera y no hagáis trampa: tal como este le tiráis una foto y la colgais aqui, comentando si os apetece algo del contenido, lo que veáis más curioso, lo que os apetezca o simplemente la foto. ¿Os apetece? A ver cuantas juntamos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Pachi

12

• gema22

11

• kiraymaggie

7

• Maryam_

5

Top Foreros En Este Tema

Que curioso!!! la verdad que yo ahora la nevera no la puedo ni abrir, tuve una cena el sábado y todavía esta colendo la cosa....:frito:, pero se me hace curioso que yo por ejemplo las cebollas y ajos, nunca las guardo en la nevera, ni los botes de esparragos, ni pan bimbo... cada uno funcionamos distinto...
Por cierto que los yogures esos asquerosos, creo que son los de SAVIA no?? son los que como yo todo los días, me encantan, los yogures más ricos que he comido de soja, pq hay cada cosa....:nodigona:

Enlace al post

Que curioso!!! la verdad que yo ahora la nevera no la puedo ni abrir, tuve una cena el sábado y todavía esta colendo la cosa....:frito:, pero se me hace curioso que yo por ejemplo las cebollas y ajos, nunca las guardo en la nevera, ni los botes de esparragos, ni pan bimbo... cada uno funcionamos distinto...
Por cierto que los yogures esos asquerosos, creo que son los de SAVIA no?? son los que como yo todo los días, me encantan, los yogures más ricos que he comido de soja, pq hay cada cosa....:nodigona:

Pues seguro que esa nevera tiene ahora mas gracia despues del mogollon del sabado...:)

A mi tambien se me hace raro todavia lo del pan bimbo en la nevera.Cosas de la parienta, que lo hacian asi en su casa.

Y si, son esos yogures.A mi no me han gustado nada, nada!!!! :)
Enlace al post

Jejeje, yo a la mía no le hago fotos que esta ya la pobre para que la jubilen. Ademas es superpequeña que es la misma que tenia cuando vivía en el estudio. Es un caos para meter todo lo que se compra.
La tuya esta superbien organizada :D
Una cosa que no entiendo, a ver si alguien me lo sabe explicar:
Por qué en el super siempre tienen los huevos en la estantería y en casa los metemos en la nevera?

Enlace al post

me ha gustado la cenita socorrida de patata salmon y eneldo , como lo haces es demsiado preguntar?

el pan bimbo si no se consume repido se estropea , pero sino no es necesario , a mi me dura menos de una semana y nunca lo pongo , antes si lo hacia por que me duraba mas , aunque yo lo congelo sino lo voy a usar , los ajos y las cebollas sino tienes otro sitio mejor ......

pero en general esta muy bien organizada , yo la tengo casi vacia , pero tengo 2 congeladores , por que yo tengo el hotel, MAMA je je

Enlace al post

Esa misma pregunta se la hicieron el otro dia a eva arguiñano en su programa' date=' y ella no estando muy segura respondio que si los vas a tener poco tiempo 2 ó 3 dias fuera de la nevera y los vas a gastar pues bien, si no para la nevera[/quote']
He encontrado esto por internet parece lógico, pero no sé, igual alguien conoce con certeza como se han de conservar.

"El motivo es que lo que perjudica al huevo son los cambios de temperatura.

Si te fijas, en los supermercados y centros comerciales, la temperatura ambiente es la misma, ya se encargan ellos de que el cliente se sienta a gusto comprando. En cambio en tu cocina, la temperatura varia a lo largo del día. Cuando cocinas sube y luego baja, no digamos nada de la humedad en el ambiente. El sitio de tu cocina donde la temperatura se mantiene constante es dentro de la nevera. Así que guárdalos dentro, es un buen consejo.
"

Enlace al post

Maryam, gracias por haberte contestado a ti misma...:) Nos has informado a los demas de lo del huevo.

Sbetla, lo de la cenita es poner unas patatas a cocer, cortarlas luego en lonchitas sobre un plato, echarle un poquito de sal y aceite y encima los trocitos de salmon ahumado.Luego salsa de eneldo a discreccion.Riquisimo!!!

Y a ver si os animais, que aun no se ve otra nevera que no sea la mia (por cierto, ahora me doy cuenta de que la foto es un poco grande...)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...