Jump to content

Varias dudas robots de cocina. Ayuda con elección

Puntuar este tema:

Ichitaka

Recommended Posts

Hola a todos/as. Soy nuevo por aqui. Inicio un nuevo tema esperando que me podais ayudar.

El caso es que tengo dudas sobre los robots de cocina, se que preparan los ingredientes (cortan, trocean, amasan, trituran, pican...) y cocinan (hornear, cocina al vapor, freir, estofar, a la plancha...). Lo que no se es si normalmente eso se reune en un mismo aparato o si son diferentes los aparatos que preparan los ingredientes a los que cocinan. En caso que sea el mismo aparato, ¿cuál me recomendais que reuna varias funciones?, en caso que no... ¿cuál me recomendais que cocine, fria, plancha, vapor, hornear, estofar... y en definitiva, varias funciones de las mas usadas?
Por favor, no me recomendeis robots de precios muy elevados, esto es para un regalo pero estoy en paro y no dispongo de mucho presupuesto. Gracias a todos por vuestra atencion, espero que podáis ayudarme!
:-D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay unos que trituran, amasan, trocean etc tipo thermomix, el otro tipo: olla programable.... cocinan, hornean, etc y se pueden programar para cocinar hasta 24 horas. De este último hay muchas, todas van bien y cada una te dirá que está contenta con la suya, la mayoría tiene la GM o la Fussion Cook. Yo te puedo decir que hace 1 mes que tengo la GMD ( último modelo de GM) y estoy supercontenta con ella, hay varios post sobre el tema , depende para el uso que le vayas a dar..Precio:sobre las 120 euros...

Enlace al post

Pues gracias por aclararmelo. Les echare un ojo a estas que me dices a ver cual me conviene mas. Pero me gustaria saber: La que me comentas hornea (pan, bizcochos y tal) y cocina al vapor? Y de las que trituran y tal, aparte de la thermomix hay alguna recomendable? Gracias de nuevo ^^

Enlace al post

Si no te quieres gastar mucho dinero yo creo con con una olla como por ejemplo una GM D o una GM C es perfecto, yo tengo las dos y estoy encantada con las dos.
Entonces para triturar y tal yo me compraria una batidora de esas que tienen varios accesorios, traen uno para picar, un pasapures, para triturar y las barillas para amasar y montar claras y nata. Son bastante completas yo tengo una braun que con todos los accesorios me costó unos 70 euros.

Enlace al post

hola ichitaka,estas ollas no hacen humo,solo expulsan el vapor cuando termina de cocinar,son facilisimas de limpiar porque son muy antihaderentes,se puede hacer pan,cocinan a presion al vapor,horno,plancha tienes de todo en un solo aparato,lo unico que no hace es picar,amasar rallar etc, etc,yo te la recomiendo como veras todas las que estamos aqui estamos encantadas con nuestras ollas animate y te alegraras :beso:

Enlace al post

si, yo pienso que comprando una olla programable haces un muy lindo regalo, estas ollas te facilitan la cocina y parece que funcionan bien todas, yo tengo la fussion cook, fíjate en la página de fussion cook que vuelve a salir la promoción del año pasado que viene la olla con muchos complementos.....yo la compré así y estoy encantada, vale 149 euros, viene la olla+2 cubetas+1cesto para vapor+tapa de vidrio+agarradera+delantal chulo....bien completa....esta promoción está muy bien porque la verdad usas todo lo que trae y si lo tienes que comprar suelto sale mucho mas...

la thermomix, a mi me encantaría tenerla, pero por ahora no puedo, sale 900 y pico....pero algún día será miaaaaa....porque me gusta la cocina que lleva tiempo...y tiempo no hay....En carrefour está la mycook a 599 euros y leí que tambien es buena máquina.

que compres bonito.

Enlace al post

Yo tengo la mycook... va muy bien, muy muy bien!!
Tuve la primera thermomix y aún funciona! De aquella manera, porque la utilizo para hacer pasta de papel para figuras! ( soy una bruta, lo sé, pero tritura de puta madre el papel! jajajajaja) pero funciona, y mira que hace años que la tengo en casa!
A mí lo que no me gusta de thermomix es el método de comerciales, reuniones, tener que hacer nuevas clientas para la vendedora para que te de un libro ( ¡joder, que le he gastado 900 €, porque no me puede vender el libro y punto!) Con la mycook vas a la tienda de turno, te la compras, y se acabó, además es de inducción, así que el calor se reparte de un modo más homogéneo, gasta menos porque calienta antes, y termina antes de cocinar....
Ahora mismo no la utilizo demasiado porque no estoy mucho de humor para cocinar... Pero pronto le meteré caña, hasta que me aburra de ella! o ella de mí! jajajajajaja

Yo tengo la cocinera ( carísima para lo que hace! pero entré en el foro justo cuando ya la había encargado aunque tenía la chefito!)
La olla gm-c y el horno turbo-convección....
Lo utilizo todo, cada cosa para lo que es! todos los aparatos hacen su función de putísima madre.... y tanto la gm, como la cocinera o la chefito, como el ovni ( el horno turbo-convección) se limpian genial y enseguidita!
A ver, la gm y equivalentes, fussion cook y similares, son ollas a presión eléctricas. Yo me la compré porque soy una miedicas con las ollas a presión, y no me atrevía a usarlas, así que dije: estas tienen más medidas de seguridad, y si se muere algo, como las dejo solitas cocinando, no me pilla delante cuando estalle! jajajajaja nunca me ha pasado absolutamente nada con la gm! pero prefería eso a la olla a presión normal.
Se pueden programar y tener la comida calentita y recién hecha cuando llegas! incluso hay un truquito para hacer ahí los guisos y asados a fuego muy, muy lento, chuf, chuf, como las abuelicas! Hay un programa de mantenimiento que es estupendo tanto para levar el pan, como para dejar un asado un montón de horas y que quede divino, con la salsita espesa y riquísimo!
Las tipo chefo, la cocinera, etc... son también estupendas, aunque son muy lentas cocinando, ese es su principal valor, que son muuuuuuuuy lentas! haces unos guisos, unos arroces, y unos asados que da gloria.
Lo malo es para hornear, no tienen potencia suficiente, necesitarías el horno o una gm o similar.
Que no es que no horneen, que lo hacen, pero los bizcochos, por ejemplo, no suben tanto como en el horno o en la gm.
Yo te puedo hacer un presupuesto aproximado.... con todos los aparatitos que a mí me gustan! jajajajaja
El ovni (horno turbo-convección) unos 50 €, la olla gm c, unos 100, 120 más o menos la gm-d, y la chef'omatic, unos 100 € ( esto a ojo, eh! por lo que he visto por ahí!)

Vamos, que por menos de 300 € tienes a la N.A.S.A. trabajando para tí en tu cocina! jajajajajajaja
Por lo demás, depende mucho de lo que quieras hacer y necesites... puede ser que sólo quieras uno de estos aparatitos, o que con dos te arregles.... Ve pensando qué necesidades tienes y nos cuentas

Enlace al post

HOLA,

No se como sería cuando tu te compraste tu primera Thermomix, pero ahora, yo me acabo de hacer representante, es como tu escojas, es decir, si tu quieres una demostración en tu casa te la hacemos, a tí sola o a quien tu quieras, sino quieres en tu casa que prefieres desplazarte tu a ver una demostración, también es posible. Sobre los libros, tu puedes comprar el que quieras siempre que quieras, no tienes que presentar a nadie, si tu facilitas alguna venta a un representante lo que hacemos es regalar cosas, libros, utensilios de cocina...El presentador sólo si tu quieres se pone en contacto contigo, via mail, tlf... para invitarte a cursos de cocina que se hacen por ejemplo, para cocina de Navidad, para hacer Roscón de Reyes, comida para celiacos. Y si pasas de que te enseñen nada de nada, pues te llevan la Thermomix a tu casa y ahí se acaba todo. Además casi todos los libros estan en Intenet.
La verdad es que no veas si ha mejorado la máquina desde la primera al último modelo TM31, que lo único que no hace es hornear.

Enlace al post

Vaya! Gracias simpatia, Flondrucha! Meiga, vaya explicacion mas completita! Yo me estoy decidiendo por la GM-D, no se si me quedare corto con algo, es decir, si hay algo que no haga bien y necesite otro aparato... De la thermomix aun esperare, porque es muy cara para mi gusto. Que opinais? necesito algun robotito mas aparte de la gm-d o con la gm-d ya estoy bastante cubierto? Donde la habeis comprado para que os den tantos regalos? Gracias!
P.D: Meiga, muy buena la imagen y la frase de la bruja averia! Jajaja!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...