Jump to content

Bizcocho de zanahoria - gm d -

Puntuar este tema:

sara70

Recommended Posts

Si el primer bizcocho con la olla me quedó de escándalo... este ya se ha salido:smile:.... y me he comido un pedazo de los buenos... que bien que me lo merezco:coqueta:, aunque con ésto, ya me he salido del tiesto toda la semana... ainss..:( que mal se lleva la dieta haciendo cosas tan ricas.

Ingredientes:

- 300 gr. de Zanahorias (molidas, ralladas.... pero bien escurridas).
- 300 gr. de Azúcar.
- 300 gr. de Alméndras (molidas).
- 6 Huevos.
- 100 gr. Harina.
- 2 cucharaditas de Levadura (yo el paquete entero).
- La corteza de un Limón.
- Un poco de sal.

Preparación:

En mi caso molí las zanahorias, junto con la cáscara de limón en la Thx...(Vel. 5,7,9 un par de veces hasta obtener la textura deseada)... pero cuando no la tenía.... los rallaba. Luego la coloco en un colador y voy cogiéndola entre las manos y escurriéndola bien.. porque si no, el bizcocho quedará muy mojado.

Una vez hecho el paso anterior, se ponen en un bol junto con el azúcar y las yemas de huevo y lo mezclamos bien con la batidora manual o un tenedor.

wu2xl2.jpg

Aparte se montan bien las claras con un poco de sal y poco a poco vamos incorporándolas a las zanahorias, despacito, con movimientos envolventes. Así os tiene que quedar.

29m0hgl.jpg

Integramos entonces las almendras y por último la harina tamizada junto con la levadura.

Aquí con las almendras.

2j4skzd.jpg

Y así ya dentro de la cubeta. Esta vez la unté con mantequilla y espolvoreé con harina... por probar.. porque realmente falta no hace.

29d0de.jpg

Menú horno, esta vez sin válvula o dejarla en posición de abierta, unos 45 minutos. Con este tiempo se me quemó un poco el culín del bizcocho, así que mejor será ponerlo 40 minutos y luego dejar dentro otro poquito más.

Y aquí el resultado.

2m5bfx1.jpg

Habeís visto que chulo me ha quedado el dibujo....... mis peques alucinaban:burla::burla:. La idea la saque de un bizcocho de simpatía.... gracias wapetona.

Y por supuesto... no iba a faltar la foto del corte. (.... este ha sido mi premio :nodigona:)

14lqxkx.jpg

Espero que os haya gustado.

:beso::beso:Sara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero buenooo que rico¡¡¡ me encanta la repostería que lleve zanahoria, queda dulce y jugosa y con el dibujito te quedó estupenda¡¡ en casa estarán impresionados con la olla verdad? :grin:

Por cierto ya te dije que era mal momento para ponerte a dieta con una olla en la cocina....pero no te preocupes que la zanahoria no engorda :lol:

Enlace al post

:fiesta:te ha quedado de escandalo' date='de nada guapa,nunca he probado a hacer un bizcocho con verdura como la zanahoria,tendre que probar a ver que tal esta,ya eres toda una esperta :lol::beso:[/quote']

Pues no dejes de probarla.. porque realmente es un placer para las papilas.

:beso::beso:
Pero qué buena idea lo del adorno con una silueta! Con permiso de ambas' date=' me lo pienso copiar. El bizcocho de zanahoria queda muy rico, y el tuyo superior![/quote']

Ahí estaba yo a la 1.30 recortando la figurita... lo que hace la ilusión... y lo contenta que me puse al ver la carita de mis niños cuando lo vieron por la mañana... casi eso fue lo mejor... bueno... eso y mi premio... que ya me tocaba catar algo.

ja ja... ya me lo he guardado' date=' me encantan este tipo de bizcochos, salen muy jugosos y riquísimos. Ya te contaré guapa[/quote']

Eso eso... no dejes de contarme.. porque seguro que te sorprenderá gratamente. Ahh... me olvidé de comentar que en la receta original se cubría con una mezcla de azúcar glass y limón... pero para mi, como yo lo hago, queda casi mejor... pero por si quereis probar.

:shock: pues ya me estas mandando una tarta para barna:grin:

Que buena sara:plas:

Por cierto que tal el arroz???

Oido cocina... en un plis plas...está tu portero sonando:burla:.

Bueno.. el arroz regulín. Veamos.. es que desde hace muchos años en casa hacemos el arroz al vapor y laThx.... para mi gusto... lo borda... así que éste me salió un poco mojadin.. y algo alpemazado para mi gusto... pero supongo que es cuestión de ir probando con menos agua... o que se yo.. De todas formas.. los niños se lo comieron sin rechistar... y eso es una buena señal.

muy bien' date=' me lo apuento este lo tengo que hacer a ver que tal sabe de zanahoria nunca lo probe[/quote']

Pues casi que si no te lo dicen... y claro.. no ves el color que tiene.. pues no lo sabrías. ... pues está delicioso. Ya me cuentas vale.

Pero buenooo que rico¡¡¡ me encanta la repostería que lleve zanahoria, queda dulce y jugosa y con el dibujito te quedó estupenda¡¡ en casa estarán impresionados con la olla verdad? :grin:

Por cierto ya te dije que era mal momento para ponerte a dieta con una olla en la cocina....pero no te preocupes que la zanahoria no engorda :lol:

Anda que no... la zanahoria no.. pero los 300 gr. de almendras...:lol::lol: De todas maneras con el pedazo que me comí ya tengo cubierto el cupo de antojos toda la semana... Aun así estoy contenta... en una semana llevo la mitad del peso que tengo que perder.. así que en una más a lo sumo 2 (sobre todo si sigo usando tanto la olla.... y es que claro... hay que probar para ver como está... y a veces.... eso es demasiada tentación):wink::wink: pues ya habré terminado, y luego sólo quedará no perder el camino muy rápido.. aunque eso va a ser tarea difícil... con las navidades tan cerquita.

Espero que lo pruebes... seguro que te encantará. Anda... enséñaselo a tu hija y dile que estas de antojo... que segurito te lo hace... si yo pudiera... me aprovecharía... aunque con lo que me gusta tener las manos en la masa... no se si al final no terminaría ayudando.
:):beso::beso:

:plas::plas: te a quedado estupendo :plas::plas: el de zanahoria esta muy rico :up:

De verdad que si... a mi me supo a gloria.. y me dio una energía.. no veas lo bien que me sentí esta mañana en el gym.... que el otro día no podía ni con mi cuerpo.. y se ve que hoy la almendrita hizo su efecto.

....qué bien Sara!! tiene una pinta buenísima....:plas::plas::plas:

Pues no te queda sino copiarmelo y por supuesto ... que yo lo vea... luego... ya me dirás si tengo o no razón.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...