Jump to content

Mi primera receta en olla rapida!!!

Puntuar este tema:

Olga.

Recommended Posts

gracias calamara,a mi me la han regalado y todo el mundo dice que es fantastica,la verdad es que preparar las lentejas en 20 minutos,pues chica,ahorra 1 monton de tiempo,mi asignatura pendiente es la cocina en general,yo me independize y mi madre con tal de que comiera bien (y se quedara tranquila) me cargaba el congelador de tupper,lo cual yo alguna cosa a la plancha y algo de pasta y lo demas comidicas de mama,pero desde hace 1 tiempo me llama lo de la cocina y le dicho que nada de tupper!!! (salvo algo especial que ella quiera que pruebe) yo pienso que si la compras la amortizas,yo mañana hare 1 potaje de garbanzos,(o mejor dicho lo intentare...) ya pondre por aqui la fotillo 1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!!! como veis estoy haciendo los deberes...hoy he preparado 1 potaje de garbanzos,igual lo veis un poco caldoso,pero es espesito a mi no me gustan los guisos mu secos ni pastosos,bueno que tal lo veis?? yo estoy muy contenta,pese a que el tiempo que tengo la olla puesta estoy temblando literalmente jajajaja cuando ha empezado a salir 1 poco de vapor antes de yo abrir la valvula era: Ay madre!! ay olga!! que no has hecho algo bien! jajajaja STEPHANIESANZ esta es la que tu me has puesto!!! luego he pasado la zanahoria y la patata como tu pusiste...alguna se ma escapao!!
2hpk55z.jpg

Enlace al post

Hola Olga !

Enhorabuena por esos platos tan ricos que nos estás presentando :plas: aunque echo de menos una cosa muy importante :nodigona:

Donde están las recetas ??? :sad:

Es que sabes ? aquí somos muy copionas y basta ver alguna foto de un plato apetitoso para que se nos pongan los dientes largos y .. culo veo culo quiero .. jajaja

Te comprendo cuando dices que le tenías pánico a la olla ... yo le tenía verdadero terror aunque ya de último tenía al menos el valor de acercarme a ellas en las estanterías del Corte Inglés ... y mi marido me regaló una WMF por Reyes que te aseguro está totalmente amortizada :smile:

Bueno, pues ánimo y sigue haciendo cositas ricas pero porfi .. :porfavor: ... dinos como has hecho esas lentejas :D .. y el potajito de garbanzos :meapunto:

Besos gordos :beso:

Enlace al post

Muchas gracias mariquilla!!! sabes por que no pongo las recetas?bueno,pues como hace 2 semanas que estoy en paro y antes os leia muchiiiiisimo...pero ahora os leo lo que viene siendo una jornada laboral...jajaja pues las recetas las veo en este foro y como son las primeras que hago es como que me da hasta fatiga poned aqui algo que hago por primera vez y gracias a tanto buscar por alli y por alla a todas la superexpertas que ahi aqui...pero bueno

para las lentejas:
1puerro
1zanahoria
1pimiento
2patatas
1cebolla
medio chorizo en sarta
1hoja laurel,sal,1cucharita colorante y 1poquito de aceite

Pico el puerro,la cebolla,el pimiento y lo puse en la olla,pele la patata y pa dentro...pele la zanahoria y corte en rodajillas y dentro y por ultimo corte el chorizo y lo puse con el resto de ingredientes,cerre la olla y una vez subio la valvula conte 15 minutos y al abrirlas note que le faltaban 1 chispo y las puse ya sin presion 5 minutos mas.para la proxima las pronde 18 minutos y a ver que tal

Enlace al post

Jajajaja!!! tiene tarea!!! nenaaaa! si cuando yo digo que soy novata!! jajaja luego os pido a todas que me lo expliqueis al detalle y mira que escueta soy yo!!! pues mira en casa somos 2 y personalmente las lentejas me gustan recien hechas,asi que puse 1 vasito de los de agua,y de agua las cubri digamos a (ras) y salieron caldositas,yo las prefiero asi.... me voy a hacer 1 chuleta pa poner la receta del potaje a ver si tengo narices de ponerla entera!!

Enlace al post

Y cuanta agua y cuantas lentejas ? :frito::lol::lol::lol:

mariquilla holaaaa
me alegro de que tu tambien te vayas animando porque las cosas saben mucho mejor cuando las ha echo una misma, mira yo sigo el metodo de las abuelas, un puñado de lo que sea por persona y uno mas para la olla, como tengo las manos pequeñas pues echo dos puñados y listo, en cuanto al agua, pues depende de lo caldosas que las quieras, pero tienes que tener en cuenta que esta olla consume poca agua asi que lo más normal es que se te quede con la misma cantidad...

por si Olga va pillada de tiempo te paso el enlace al post donde puse yo la mia y asi tambien le echas el vistacillo ok??? y si tienes alguna duda, pues ya sabes guapa, aqui estoy besoooooooooooooooooooos:beso::beso::beso:
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?243710-Utilizar-olla-rapida/page2
Enlace al post

Muchas gracias stephaniesanz!!! los he hecho tal como tu ponias mas bien echando 1 de todo en lugar de 2,no queria hacer muchisimo por sino quedaba muy bien y como en casa somos 2...lo del trozo de carne y tocino lo compre en 1 bandejita que venia lo tipico de arreglos de cocido y como era hermosa le he puesto la mitad, y en cuanto a los tiempos,yo los puse en remojo la noche de antes y en la olla los he puesto 20 minutos desde que sube la valvula y estaban muy blanditos,la verdad es que han salido mu buenos!! mi chico cuando los has visto me ha dicho que vaya braguetazo ha dao conmigo jajaja...( es que es mu agradecio) pues nada,que muchisimas gracias por tu ayuda y espero que sigas poniendo de tus recetillas 1 beso enorrrrrme

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...