Jump to content

Gulasch ( carne en salsa ) - gm d

Puntuar este tema:

sara70

Recommended Posts

En casa a la carne en salsa la llamamos Gulasch... porque la realizamos con esta especie.

Esta que os enseño me la han traido de Alemania directamente.. pero se consigue bien en supermecados que vendan artículos alemanes... aunque no estoy segura de que se trate de una especie alemana... porque alguien una vez me dijo que había un plato en Turquía que se llamaba así. Bueno.. dejando la procedencia de la especie... aquí os muestro el paquete.

mbu87o.jpg

Y ahora la receta de como la preparamos en casa.

Ingredientes:

- 1.400 gr. de palomita. (Dos unidades congeladas).
- 1 sobre de especie Gulasch.
- Sal.
- Pimienta negra molida.(en este caso no.. por los niños)
- Harina.
- Aceite.
- 1 Kg. de Cebolla (eso a gusto... a nosotros nos encanta la cebolla).
- 3 o 4 zanahorias (a gusto.. según las que te quieras encontrar).
- 2 hojitas de laurel.
- Un chorrito de vino blanco.
- 1o 2 pimientas piconas (aquí las llamamos Pu...a Madre).:porfavor:
- Agua.
- Sal gorda.

Preparación:

Ponemos la carne a descongelar.. y como a la hora o así.. cortarla en taquitos... (así por lo menos para mi, es más fácil de cortar... que si está ya descongelada del todo). Quitar el exceso de grasa y salpimentar.

Cuando esté bien descongelada y ya no escurra, la salpimentamos, ponemos un poco de harina y la especie de Gulasch. Yo lo deje macerando toda la noche dentro de la nevera.

Así estaba cuando la saqué.

73ecs0.jpg

Ponemos en la olla un poco de aceite y sellamos la carne... un poco solamente. Menú legumbres. Tapa abierta.

mazdkz.jpg

Sacamos de la olla, escurriendo bien. Reservamos. Así es como ha quedado.

10fbz95.jpg

Sofreimos la cebolla picadita en ese mismo aceite. Siempre en el mismo programa y con la tapa abierta.

Como soy un poco maniática para el aceite... yo aquí la escurrí en un colador y luego la devolví a la olla. Hecho ésto, añadímos la zanahoria, removemos. Agregamos el chorrito de vino, las hojas de laurel y rehogamos un poco. Añadimos la carne reservada... un par de vueltecitas y ponemos el agua. Yo la próxima vez pondré un poco menos de la que se ve en la foto.

2q0svax.jpg

Probamos y rectificamos con sal si es necesario.

Cancelamos.
Menu legumbres 20 minutos, válvula cerrada. Despresurizó sólo.

Aquí sería el momento de incluir las pimientas piconas... esas innombrables.:dientes:

Yo considero que para ésta receta si vamos a necesitar que despresurice sóla... mejor sería acortar un poco el tiempo... pienso que con 15 minutos estaria bien. Como me quedó mucho líquido, tuve que retirar un poco.. poner un poco de maicena y dos o tres minutos más en menú legumbres tapa abierta.

Y ...;).. este es el resultado.

153pwtw.jpg

como siempre ... muy largo el post :nodigona:.

:beso::beso:Sara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sara70

11

• Flondrucha

5

• Sup

4

• marcvane

3

Top Foreros En Este Tema

chiquilla que bueno se ve:up:
El gulasch va a ser difícil conseguirlo, pero lo conseguiré y provaremos:D iré otra vez al alcampo haber si allí.....:nodigona:
Como se llaman las pimientas piconas? señor tendero deme un kilo de una p...ta madre:lol: que fuerte, muy bueno:up:

El post estupendo, como me meo con tus post:lol:
:beso:

Enlace al post

Gracias Vane... a ver en Alcampo nunca lo he visto... pero por probar nada se pierde.

Personalmente no lo he buscado en el lidl.. pero al ser un super alemán.. tal vez allí sea más fácil..

De todas formas... me dices donde te las envio y sin problema. Vale.

Y si... se llaman así.. pimientas Pu...a Madre.., porque cuando se prueba todo el mundo dice... a ver si lo entiendes sin ser grosera.... "jo...er su pu a madre".....pero no se compran por kilos.. se hace por unidades. Yo hoy he dejado un resto como para dos veces para mi marido y le he puesto una, apenas con un pequeño corte... y te puedo asegurar que la salsa se volvió abrasiva.. por lo menos para mi paladar.. aunque él se la comió mojando pan como si nada.

Es una pimienta pequeñita y se utiliza mucho para el mojo picón.. con una suele ser más que suficiente.

Te dejo este enlace para que las veas. Yo hoy le puse la variedad que está a la derecha.. la verde y no veas..... también se venden secas... así que si quieres... sólo tienes que decirlo.

http://papasycultivostradicionalesdecanarias.blogspot.com/2009/11/la-pimienta-canaria.html

Besitos Sara.

Enlace al post

Hala no hemos salido de la investigación de encontrar sprinkles y has el ranout y ahora a investigar donde conseguir el dichoso goulash...no puedo con vosotras :bate:

Esto...Sara tu estás segura que no has tenido otra olla programable??? menudo dominio :o:lol:

Es que ya sabes.. que cada cocinillo con su librillo... y claro.. mi madre ha trabajado toda la vida con alemanes.. y algo se le ha pegado

Vaya... pues te voy a crear otra necesidad.. hay una especie alemana que se llama Gyros... y esta si que es escandalosa... se la añades a una simple chuleta.. y no te lo puedes ni imaginar. Nosotros en casa compramos filetes de cerdo.. muy finitos.. los partimos en lonchitas pequeñitas... un poco de verdurita con sal y pimienta al papelót en el horno,... y nos hacemos unos burritos con salsa picante que quitan el sentido. ainss.. me hace falta un emoticono "se me cae la baba o de rechupete":lol:. En casa esta especie es la que le ponemos a TODO... me la traen en paquetes de 1 Kg... y me dura menos de un año... y vale carilla.. pero vale bien lo que se paga por ella.

En cuanto al dominio... ni te lo creas.. si te fijas.. sólo uso el menú cocina y el legumbres... ah.. y el horno... el resto ni idea.. y claro.. sólo subo lo que me queda aparente....
:coqueta::coqueta:.. pero eres un solete. Gracias cariño.

Besitos Sara.

Enlace al post

.....el goulash me encanta y el tuyo te salió muy bien.....en mi país esos pimientos tienen un nombre parecido....se llaman p...ta parió .......:lol::lol::lol:

Que alegría... que conozcas la especie.. y bueno.. a ti no te tengo que decir lo que pican...las pimientas....
:nodigona::nodigona: a que no. Se te queda la boca:frito::frito:echando humo.. como el emoticono :lol::lol:.

Creo que habrá que mandarles unas cuantas a estas compañeras.. para que sepan lo que es bueno.:smile::smile:.

Besitos Sara.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...