Jump to content

Cupcakes de Brownie con Glase/Buttercream de chocolate fugde.

Puntuar este tema:


FLORELILA

Recommended Posts


Toñi
Esta es una receta de la que me enamoré a primera vista y mi vista no falló, están deliciosos y no os vayais a asustar con el nombre ya que son muy faciles de preparar y el resultado es sorprendente.

DSCN4177.JPG


La receta la he copiado de un blog estupendo que he descubierto hace poco gracias a mi amiga Véronique, se llama Tartacadabra su receta aquí y lo más sorprendente de todo esto es que los artifices de esto viven ahora aquí en mi mismo pueblo, no me lo podía creer cuando me dijo Véronique que venía a un curso a La Romana, sin duda si alguna vez decido probar con el fondant iré a uno de sus cursos.
He estrenado los moldes que pedí a comercial minguez y que ya os dije que me recogió Sonia, son preciosos y muy "fisnos" ¿verdad?

DSCN4179.JPG
DSCN4184.JPG


Y aprovechando que mi queridísima amiga Nieves (Kanarita) me regaló unos monísimo pues tambien los he estrenado más que nada para que no se me caduquen je je, también los he decorado con unas bolitas muy monas que me regaló Nieves, si es que es un solete y tiene unas manitas con el fondant, pasad por su blog y lo vereis los dulces de kanarita.

DSCN4222.JPG
DSCN4191.JPG
DSCN4219.JPG


CUPACAKES DE BROWNIE
INGREDIENTES:
-120 grs. de chocolate 55% o 65% (yo utilicé de cobertura)
-113 grs. de mantequilla (bueno yo mas o menos ya que mi peso no es digital)
-250 grs. de azúcar.
-1 cucharadita de extracto de vainilla.
-3 huevos grandes, batidos aparte.
-105 grs. de harina.
-1/4 cucharadita de sal.

DSCN4154.JPG


PREPARACION:
Precalienta el horno a 170º y prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas (a mi me han salido 14 pequeñitos), yo los puse directamente en la bandeja al ser los moldes ya rígidos.

Pon la mantequilla y el chocolate juntos en un cuenco y derrítelos en el microondas o al baño maría, dejalos enfriar un poco antes de seguir.
Añade el azúcar y mezcla bien, añade el extracto de vainilla y sigue mezclando, añade los huevos batidos y mezcla bien (yo lo hice cómo dice Lara simplemente con una cuchara de madera) hasta obtener una mezcla homogenea, añade después la harina con la sal a la mezcla y listo.
Reparte la mezcla en los moldes con la ayuda de una cuchara o cucharón ya que queda una masa espesa.
Cuece los cupakes aprox. 20 minutos en el horno, retíralos y dejalos enfriar en una rejilla.
Se pueden comer tal cual ya que están riquísimos y si no preguntadle a Marina que recién sacados del horno se zampó uno:

DSCN4166.JPG


Pero yo me he atrevido a preparar un "topping" cómo dice Lara que está de muerte.
GLASE/BUTTERCREAM DE CHOCOLATE FUGDE

INGREDIENTES:
-175 grs. de chocolate negro (yo cómo no tenía le he puesto de cobertura también)
-250 grs. de mantequilla suave (la mía era normal y es muy importante que esté a temperatura ambiente)
-275 grs. de azúcar glass tamizado.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACION:
Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la matequilla hasta que quede suave y cremosa (yo aquí ya he utilizado mi robot del lidl). Añade el azúcar glass tamizado y bate a velocidad alta hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca) (aquí ha sido cuando mi bancada de la cocina se ha puesto toda blanca). Al final añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto a velocidad rápida hasta que quede cremoso y brillante y ya está listo para meter en la manga pastelera y decorar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y los moldes super chulos !!
Jooo yo solo tengo de esos de silicona de magdalenas, no veo por ninguna tienda moldes de otro tipo, bueno sii de los de papel que venden en los chinos


Estos son todos de comercial minguez (creo que los que me regalí Kanarita tambien) que tienen web y envían, ya puse antes los larguitos de cake y otros de magdalenas muy monos, yo la verdad es que tengo suerte ya que mi amiga me los recoge y cuando viene me los trae y no pago gastos de envío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos son todos de comercial minguez (creo que los que me regalí Kanarita tambien) que tienen web y envían, ya puse antes los larguitos de cake y otros de magdalenas muy monos, yo la verdad es que tengo suerte ya que mi amiga me los recoge y cuando viene me los trae y no pago gastos de envío.



Pero .... no te pone precios en la página no ?? ni puedes ver las fotos de cómo son no ??
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero .... no te pone precios en la página no ?? ni puedes ver las fotos de cómo son no ??


Si la pagina es www.comercial-minguez.es
y los que yo compré son estos:
http://www.comercial-minguez.es/Moldes-cupcakes-magdalenas-3&osCsid=7add7cd26edd653f6539981b3a84c288
Yo tambien me lie y entraba en comercial minguez. com y les envie un correo preguntandoles si tenian algun catalogo yme dijeron que entrara en esta otra pagina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dejé un comentario y no lo veo.
Te han quedado de fábula, genial. Doy fe que están buenisimos y con la crema tienen que estar todavía mejor.
Que guapa está Marina, cuando Nicholas la vea se va a pavonear como un pavo real para conquistarla :lol:
:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...