Jump to content

El desayuno del viernes

Puntuar este tema:

SantanderM

Recommended Posts

Buenos dias.

Aqui hace frio, pero como en Asturias, la sensación no es como ayer, que habia muchisima más humedad. En mi pueblo nevando desde ayer, y esperan buena nevada, con lo que me gusta a mi, pero verlo desde el sofa, calentita, que bonito.

Santa, mi cortadito, pero le cogeré pourridge a Gijo, hace mucho que no lo hago y mira que me gusta. Yo lo como con frutas, y si son fresas ya es la repanocha, me chifla. Gijo, ya me has creado una necesidad, jajajajajaja

Pasar buen viernes, en casita que nos viene el frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• SantanderM

13

• Gijonesa

5

• oliter

4

• forera

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Gijonesa eso se toma frio o caliente?? Quiero decir si se prepara en el momento...o lo haces con antelación..???

La receta no es mia, jajaja, que mas quisiera yo... aqui la dió a conocer Bellablanca....con su dieta
te digo como la hago yo: pongo dos vasos de leche en un cazo, el palo de canela y la piel de limón, (tambien le puedes poner pasas) en cuanto empiece a estar tibio le pongo la avena, sobre tres cucharadas colmadas , remuevo... lo pongo al número 9 de la vitro (tengo de 1 a 12)... y voy removiendo de vez en cuando.
en cuanto empiece a espesar le pongo una cucharadita de azúcar, le bajo un poco el fuego y lo dejo (remover de vez en cuando que se pega al fondo)

y ya está, a mi me gusta calentito, pero en verano también lo tomaba frio y estaba bueno igual
si dejo un pco para el dia siguiente lo vuelvo a poner al fuego medio unos minutos

si quieres espolvorear canela ya a la hora de servir
Enlace al post

Buenos dias.

Santa, mi cortadito, pero le cogeré pourridge a Gijo, hace mucho que no lo hago y mira que me gusta. Yo lo como con frutas, y si son fresas ya es la repanocha, me chifla. Gijo, ya me has creado una necesidad, jajajajajaja

:lol:menos mal que entra en la dieta...8)
Enlace al post

Buenos dias.

Aqui hace frio, pero como en Asturias, la sensación no es como ayer, que habia muchisima más humedad. En mi pueblo nevando desde ayer, y esperan buena nevada, con lo que me gusta a mi, pero verlo desde el sofa, calentita, que bonito.

Cortadito marchando!! el potingue ese se lo coges a Gijo... :wink: que yo no puedo ni verlo :lol::lol:

El sábado pasado comimos en La Vega de Pas y me acordé de ti y de Isabel33... (que no se que será de esta chica!)

Besitosssssssssssssss :guapa::guapa:
Enlace al post

Buenos días!!!!

Me acabo de levantar y voy a hacer un risotto para comer, que entre que preparo las cosas y me pongo a hacerlo, se hacen las tantas ;) mejor dicho, voy a hacer MI comida, porque mi señorita madre dice que no le gusta :duda: pues oye, ya se hará lo que quiera :lol:

Ponme un zumo :meapunto:

Feliz día :beso:

Enlace al post

Buenos días!!!!

Me acabo de levantar y voy a hacer un risotto para comer, que entre que preparo las cosas y me pongo a hacerlo, se hacen las tantas ;) mejor dicho, voy a hacer MI comida, porque mi señorita madre dice que no le gusta :duda: pues oye, ya se hará lo que quiera :lol:

Ponme un zumo :meapunto:

Feliz día :beso:

mmmmmmm que rico!!! a mi me encanta!! tengo pte. hacerlo con todos los ingredientes comprados, solo hidratar las setas... a ver si este finde cae :wink: me acordaré de ti ;)

Zumito marchando para la dormilona!!! :guapa:
Enlace al post

mmmmmmm que rico!!! a mi me encanta!! tengo pte. hacerlo con todos los ingredientes comprados, solo hidratar las setas... a ver si este finde cae :wink: me acordaré de ti ;)

Zumito marchando para la dormilona!!! :guapa:

Te escribo desde la cocina, así sólo tengo que girar la cabeza y no aprendérmelo de memoria todo :lol: y noooooooooo, el mío no lleva setas, no me gustan na de ná :o ya abriré un hilo si me sale bien :):beso:
Enlace al post

:lol::lol::lol:
Saco esto de un post antiguo del foro:

El porridge es una crema de avena que se toma en escocia y su origen es celta, es un desayuno muy saludable, ya que la avena tiene muchas propiedades os pongo un texto que he sacado de internet con todas las propiedades que tiene:

La avena es un alimento asociado a la energía y la vitalidad. Esta indicada para responder ante esfuerzos físicos o psíquicos al ser rica en vitaminas del grupo B contribuyendo a calmar la ansiedad.
La avena como alimento previene problemas de glándula tiroides , mejora la resistencia al frío. Es rica en ácidos grasos esenciales, que evitan el infarto y el deterioro cerebral.
Es anti-hipoglucemica, anti-esclerosante, indicada para bronquitis, afecciones renales, gota, insomnio, colesterol alto, ansiedad y excitación nerviosa.
La avena contiene una sustancia estimulante, la avenosa que favorece el esfuerzo físico y mental.
Contiene "foliculina" una hormona que actía sobre la esterilidad y la impotencia. Sus hidratos de carbono son semejantes a la fructuosa, los cuales no necesitan de la insulina para ser metabolizados.
Favorece la actividad del pancreas, regulando el azúcar en sangre. Estimula la producciónn de leche en el embarazo y la lactancia.

Que no os de miedo el sabor por que la avena al estar cocinada no es ni mucho menos como si te estuvieras comiendo el cartón de los Corn Flakes, es como un arroz con leche pero más sanito todavía!
Yo por la dieta lo he hecho con leche desnatada y sacarina, pero si lo hacáis con leche entera y azuquita está por supuesto mucho más sabroso!

Os pongo la receta:

Copos de Avena
Leche desnatada
Edulcorante
Canela

(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)

poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

imagen6273aa.jpg

mas o menos es eso... luego cada uno lo prepara como le apetezca, yo con leche de cabra :lol:, palito de canela y piel de limón, un poco de azúcar y sin canela en polvo.
No me digais porqué, ayer para cenar estaba soñando con el, claro, tuve que hacerlo jajaja, así que mitad ayer y mitad hoy.
Está buenisimo.

Anda, yo tomo avena pero echo los copos en los yogures, asi que hago esta receta fijoooooooo que buena idea:o:o hoy mismo por la noche la hago con canela :dientes:
Gracias Gijo:guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...