Jump to content

Tarta de chocolate blanco.

Puntuar este tema:


mariaber

Recommended Posts


Hace ya tiempo que tenía ganas de hacerla, y aunque es sencilla me daba algo de pereza.

Por fin ayer me puse y me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero ya se sabe que; " nunca es tarde".

Voy a empezar por la foto del corte que es la que mas ganas da de comer otro trozo:


tarta-de-chocolate-blanco-014.JPG?Expires=1293318000&Signature=V7wuvvVh3-5Zj2MdYCjDBJW8Q5RIyi2-Q7Wm~N47NU71NpIYlMALSC6M1Ha0yLLe5AhIqAgDb7elAQSnz6t1jDGbj0njbuObJQcsscGNVlClzLcJ7U5mIxDnWLHydH8RlN0YB2M4iburCzRkATIpYZEeTTxlEilchfjYRVQ9bGc_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L2xhY29jaW5hZGVtYXJpYS9teWZpbGVzL3RhcnRhLWRlLWNob2NvbGF0ZS1ibGFuY28tMDE0LkpQRyIsIkNvbmRpdGlvbiI6eyJEYXRlTGVzc1RoYW4iOnsiQVdTOkVwb2NoVGltZSI6MTI5MzMxODAwMH19fV19


Tengo que avisaros que es fuerte y densa...pero ¡que buena está!.

Ayer en cuanto enfrió hice la cata y aunque me arrepenti toda la tarde; por lo del cargo de conciencia y lo de portarse bien antes de las comilonas de Navidad, pero le di mi aprobación . jeje.

Vamos a dejarnos de rollos y empecemos con la receta que al final es lo que quereis ver...

INGREDIENTES:

Para el bizcocho.

250 grs. de mantequilla cortada en trozos.

150 grs. de chcolate blanco troceado.

440 grs de azucar extrafino.

250 ml. de leche.

225 grs. de harina .

75 grs. de harina leudante ( de la que viene con levadura)

1 cucharadita de esencia de vainilla.

2 huevos ligeramente batidos.



Para la ganaché de chcolate blanco.

125 grs de nata liquida.

300 grs. de cobertura de chcolate blanco.



Preparación:

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160º, engrasar un molde redondo y profundo y cubrir el fondo de papel de horno( el molde mejor desmontable o de silicona.)


Mezclar la mantequilla el chocolate , el azúcar y la leche en una cazuela mediana;con una espatula o una cuchara de madera remover mientras se caliente lentamente., sin que llegue e a hervir., hasta que la mezcla esté lisa.Verterla en un cuenco grande y dejarla que se enfríe durante 15 minutos.


Incorporar las harinas batiendo con las barillas, luego la esencia de vainilla y por último los huevos batidos;verter la masa en el molde.

Hornear el bizcocho durante 1 hora.Cubrir el molde holagadamente con papel de aluminio y hornear una hora mas.Retirar el papel de aluminio y dejar que el bizcocho repose en el molde durante 10 minutos, y luego desmoldarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Poner el bizcocho en una fuente y cubrirlo con la ganaché.
Podemos adornarlo como mas nos guste.

Ganache de chcolate:

LLevar la nata a ebullición y verterla sobre el chocolate cortado, batir hasta consegrir un crema suave sin grumos.



Tapar el cuenco y meterlo en la nevera, removiendo de vez en cuando, hasta consegir que se forme un crema que nos permita untar el bizcocho y no se derrame por los bordes.

Y listo para comer.

Un anotacion:

el tiempo no se puede reducir, tiene un alto contenido graso y es dificil calcular con una aguja, asi que lo mejor es tener paciencia y esperar las dos horas, las necesita.

se conserva fresco una semana en el frigo tapado.

Bueno os invito a cafe y tarta!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias vosotras,tenia prparado el paso a paso ,pero no se que le pasa a mi ordenador que se me sube el texto y no puedo poner las fotos...¡algo habre hecho!!
En fin...ya me ha pasado antes,
Besitos y si la haceis cuidado que es una bomba, peor se aguanta fresca una semanita así que poco a poco.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lolitoba y Buchita 33, gracias por vuestros comentarios.
cbc, soy incapaza de subirlas,peor no encuentro solución y solo me pasa aqui,aunque con mis habilidades no me extraña demasiado jajaja.
Limavida, son mis peques....aunque Roque el pequeñajo ya está mas grande , es un Jack Russell.
MiHiKaNa, yo creo que es adecuada, y diferente...seguro que te gusta , yo tengo otro bizcocho igual para cubrir, lo hice anoche.
Muchas gracias de nuevo y besitos a repartir.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...