Jump to content

Que desesperacion ¿por que no me suben los bizcochos? ¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡

Puntuar este tema:

AINE

Recommended Posts

:frito::grrr::cry::cry::cry:chicas estoy desesperada, años en este foro, aprendiendo de todas vosotras, y a mí, todavía no me salen bien los bizcochos.
¿qué hago mal?, ¿porque no me quedan esponjosos, porqué no me suben?
cuando los saco del horno, me quedan dos dedos de ancho, y nada de esponjos, nada de nada.
estoy tan deseperada, que me he prometido intentarlo una vez más, pero antes de tirar la toalla definitivamente:anda-ya::anda-ya:, os pido ayuda, decirme, ¿que hago tan mal?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, ¿abres la puerta del horno antes de que pasen por lo menos 30 minutos?.
O a lo mejor es cuestión de temperatura, o de que has batido demasiado la mezcla al incorporar la harina.... :nodigona:
A mí se me bajaban por lo de abrir la puerta antes de tiempo, pero ya no. A lo mejor te ayuda también a que suban el truco de ponerle los 10-15 primeros minutos calor sólo por abajo, y después ya por arriba y por abajo.
:beso: :beso: :beso:

Enlace al post

pues la verdad, el horno no lo abro, me cuido mucho de hacerlo.
el truco que me dices no lo he provado, ¿lo hago siempre que ponga el bizcocho?
Alguien de mi trabajo me ha dicho que en la bandeja ponga un poco de agua, y otra persona me ha dicho que ponga el molde en la rejilla

Enlace al post

Yo lo hago así siempre, y de verdad que me suben más.
Lo de la rejilla también lo había oído yo... :D
Entonces, si no es por abrirlo, puede ser cuestión de temperatura del horno, o del batido. A ver qué más nos dicen :D

lo de la temperatura, los pongo la mayoría a 180 grados, y lo de batirlos era una cosa que hacía mal, y ahora, cuando mezclo la harina, casi lo hago a mano
a ver que nos dicen estas foreras que nonen unos bizcochos que están tan altos que casi llegan al cielo
Enlace al post

Una pregunta tonta, se te bajan todos los bizcochos sea con la receta que sea, o utilizas siempre la misma?
Es que es muy raro que se te bajen todos, porque yo hago varios distintos y ninguno se me baja, hasta los que se hacen sin levadura, si montas bien el huevo con el azúcar y añades la harina tamizada, y mezclas con cuidado con movimientos envolventes sube de maravilla, pero es que otros se hacen mezclando todo junto incluso con batidora y suben igual, por eso te pregunto si has probado varias recetas o es siempre la misma.

Según mi libro de pastelería:
Si los bizcochos se hunden a veces dentro del horno, u otras veces nada más sacarlos....
Causas: Dentro del horno se hunden a causa de abrir éste durante la cocción. Si además de abrir el horno, movemos el molde, el fenómeno se acusa más. Si el hundimiento se produce al sacar del horno, la razón se encuentra en que no está suficientemente cocido. También puede ocurrir este fenómeno en ambos casos con los bizcochos que llevan levadura química, un exceso de ésta produce hundimiento a continuación de una subida rápida.

Correcciones: No abrir el horno durante la cocción. Si ponemos levadura, disminuir la cantidad. Comprobar la cocción del bizcocho introduciento un alambre, si sale húmedo (manchado) le falta cocción.

Espero que ésto te ayude, porque no se me ocurre nada más.

Edito, porque he visto que los pones a 180º, esto está bien, pero también depende del bizcocho, los hay que para que queden bien cocidos por dentro tienen que estar más tiempo a 160º para que les dé tiempo a cocerse bien por dentro, y eso sí, siempre antes de meter el bizcocho, el horno tiene que estar precalentado.

Enlace al post

Hay que tener cuidado según el Horno que uses y me explico. A parte de que cada horno es un mundo por ejemplo el mio cuando marco en el mando 180º la temperatura real es menor y lo sé porque me compré un termómetro que introduzco dentro y la temperatura siempre es menor de lo que pone el mando. Yo lo que hago siempre, sea cual sea la receta (y he hecho varias) es lo siguiente: Precaliento el Horno a 250º cuando meto el molde dentro, al cual le pongo por encima un papel de hornear para que no se queme por arriba, pongo el horno a 180 grado pero aquí está el quick de la cuestión en el mando pongo 210º ya que he comprovado con el termómetro que poniendo 210º en el mando el termómetro marca 180 y calor arriba y abajo todo el tiempo. A esta temperatura me quedan todos los bizcochos perfectos pero eso sí no habro el horno antes de media hora y con mi horno siempre tengo que aumentar el tiempo que ponen en las recetas como mínimo 10 ó 15 minutos para que se hagan bien. Como digo me salen perfectos sin costra exterior, aunque hay a quien le gusta a mi me gusta que esté esponjoso incluso en la corteza exterior. Espero haberte ayudado y ya nos contarás.

Enlace al post

Como ya te han comentado, yo probaría con el de yogur, que siempre sale.

También te voy a copiar aquí unos consejos que una forera puso en el foro hace un tiempo, a partir de unas clases de repostería. Creo que lo puso regaliz.:

BIZCOCHOS
Ingredientes básicos:
-9 huevos
-250 gr. de azúcar
-250 gr. de harina
-aroma o ralladura de limón o naranja

A estos ingredientes se les puede añadir:
-impulsor o levadura
-grasas (mantequilla, aceite etc...)
-lacteos (leche, yogur etc...)

Huevos.-
-Cuantos más huevos se echen en un bizcocho, este será de mejor calidad.
-Sí usamos huevos ecológicos, además de mejorar en el sabor, obtendremos más cantidad de bizcocho con la misma cantidad de huevos.
-Pero nunca se deben echar más de 48 huevos por quilo de harina.
-El bizcocho quedará más esponjoso cuantos más huevos tenga.
-Se debe separar siempre las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve, haciendo esto, en algunos casos no se necesita usar levadura.
-Para montar las claras mejor, añadiremos unas gotas de zumo de limón o un poco de sal.
-Mejor usar huevos de tamaño L.

Azúcar.-
-Puede ser blanca o integral.
-Podemos usar también miel o azúcar invertido en pequeña cantidad, esto hará que los bizcochos permanezcan más tiempo tierno.

Harina.-
-Usaremos harina blanca floja, que no sea de fuerza, los bizcochos deben hacerse con una harina que tenga poco gluten.
-La harina conviene tamizarla.
-Si usamos harina integral o harina de almendras, el bizcocho subirá menos, en este caso podremos echar un poco de levadura química.

Impulsor o levadura química-
-Podemos echar levadura a un bizcocho pero no más de 2 0 3 gr. por cada 250 gr. de harina.
-Mejor que la levadura sea ecológica y en polvo.
-La levadura prensada contamina mucho el ambiente en el proceso de su fabricación.

Para dar color a los bizcochos.-
-Sí queremos que un bizcocho tenga color amarillo, podemos añadir
CURCUMA, que es natural, apenas da sabor, pero dá un color amarillo muy bonito, es además un antioxidante y consevará mejor el bizcocho.

-Podemos usar cacao, si lo queremos de color marrón.
-Remolacha, sí lo queremos de color rojo

Orden en que se echan los ingredientes.-
-Primero se mezclan las yemas con el azúcar y lo batimos hasta alcanzar una crema blanquecina, hemos de batir enseguida que juntemos las yemas con el azúcar, porque si no las yemas y el azucar forman una masa compacta que cuesta mucho de deshacer.
-pero ho hemos de batir mucho rato, porque si no las yemas pierden fuerza.
-Después se echa el aroma
-Ahora echaremos las claras encima de las yemas, y lo mezclamos con movimientos envolventes.
-Ahora se añade el harina previamente tamizada junto con la levadura,(sí la hubiese) , y se mezcla suavemente de arriba a abajo.
-Al final de todo se añaden las grasas.

Horneado-
-El horno debe estar previamente calentado a una temperatura de 180º-190º
-El calor se pone solo en la parte de abajo (calor de solera)
-Para el bizcocho de la receta, el tiempo debe ser de unos 30 a 35 minutos.
-Nunca se debe poner un cacharro con agua en el horno para que de vapor como se hace con los panes.

TORTADAS TRADICIONALES.-
Como por ejemplo la Tarta de Santiago.
Ingredientes.-
-150 gr. de harina
-150 gr. de harina de almendra o de avellana.
-levadura unos 5 gr.
-los demás ingredientes igual que en la receta del bizcocho.

-Primero se ponen en el horno las almendras o las avellanas para quitarles la humedad, y luego se trituran, pues así se realza el sabor y se mezclan con la harina.
-El resto se hace igual como se hacen los bizcochos.

BRAZO DE GITANO.-
-2 o 3 gr de impulsor o levadura que mezclaremos con la harina.
-9 huevos
-250 gr. de harina
-200 gr. de azúcar
-50 gr. de azúcar invertido o miel,( le dará humedad y flexibilidad a la plancha de bizcocho).
-ralladura de limón o naranja.

Se hace igual que antes, la masa la meteremos en una manga pastelera y la extenderemos en la bandeja del horno (a la que habremos puesto un papel vegetal) con tiras de masa diagonales una al lado de la otra.
-NO SE DEBE HACER NUNCA, el verter la masa en la placa del horno y extenderla con una espátula, pues así quitamos aire del interior de la masa.

-Si queremos que la plancha tenga dos colores, podemos hacer unos unos dibujos encima del papel vegetal con chocolate derretido que tendremos dentro de una manga pastelera y encima poner la masa del bizcocho, también con la manga pastelera.
-Rellenamos la plancha de lo que queramos, el relleno lo podemos hacer con nata, gelatina y pulpa de frutas.

y lo enrollamos así:

Horneado.-
El horno ha de estar a 230º y solo lo tendremos 5 minutos.
Coje color enseguida.

Enlace al post

gracias, gracias a todas
mañana mismo pruebo vuestros consejos y os iré contanto, si es verdad que algunas cosas que me poneis, yo no las hacía.
todo lo pondré en practica y os cuento.
y si, Monstsemi, me pasa con todos los bizcochos.
creo que este horno también tiene mucho que ver, hoy mismo me voy a comprar un termómetro y compruebo las temperaturas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...