Jump to content

Croquetas sin harina (SG)

Puntuar este tema:

FAMALAP

Recommended Posts

Croquetas con philadelphia (sin harina)

Como siempre, cuando me sumerjo en el mundo de internet a cotillear recetiñas, muchas me gustan y apunto en mi interminable lista de recetas pendientes de probar, pero son pocas las que me levantan inmediatamente de la silla para ir a probarlas ipso-facto. Ésta por facilita y porque sabía que nos iba a encantar, era una de las candidatas. Lo bueno, que no llevan harina y no hay que andar haciendo bechamel, ni mirando si queda bien de consistencia y que se hacen en un momento, sin manchar nada.
Admite mil y una variantes.

La receta la encontré en una recopilación de "croquetas" de mundorecetas y la autora es del blog "La cuina de KA".

Justo cuando iba a publicar la entrada, me entero que el blog de glutoniana cumple dos años y convoca un concurso, con unos premios la mar de apetecibles, así que aquí vá con uno de mis aparatos imprescindibles en mi cocina.

Croquetas+sin+harina+%25282%2529+I.jpg

CROQUETAS CON PHILADELPHIA

Ingredientes:
200 grs queso crema (philadelphia)
100 grs queso rallado (el que nos guste)
100 grs pollo (cocido, a la plancha...)
50 grs jamón serrano (si es de jabugo, mejor)
pimienta y sal al gusto

Croquetas+sin+harina+%25283%2529+I.jpg

Elaboración:
Picamos la pechuga y el jamón.
Introducimos los quesos, salpimentamos al gusto y mezclamos bien.
Yo lo hago con la picadora que viene con la batidora de mano.

100_9987.JPG

Metemos la masa dentro de la nevera (mínimo 30 minutos) que esté fría, para poder formar bien las croquetas.
Formamos las croquetas (yo hice pequeñas croquetitas y creo que fué un acierto)
Las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva caliente.

Un rico aperitivo que podemos tener listo sólo para freir en el último momento y servirlas éstas navidades. Frías o calientes, están igual de buenas.

Croquetas+sin+harina+%25285%2529+I.jpg

Buen provecho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre que pinta màs buena que tiene,hoy mismo las hago que tengo mucho queso y no sabía que hacer con el.Gracias Marisa,por cierto hice el turrón de chocolate,las pastas de anís,y los bollos preñaos de chocolate,todo buenisimo,mi niña está encantada.
Tengo fotitos pero no se si me acordarè de como se ponian,esperando nuevas recetillas,jeje.Saludos de tu fiel seguidora.

Enlace al post

Madre que pinta màs buena que tiene,hoy mismo las hago que tengo mucho queso y no sabía que hacer con el.Gracias Marisa,por cierto hice el turrón de chocolate,las pastas de anís,y los bollos preñaos de chocolate,todo buenisimo,mi niña está encantada.
Tengo fotitos pero no se si me acordarè de como se ponian,esperando nuevas recetillas,jeje.Saludos de tu fiel seguidora.

Gracias numardi por tus palabras!! Me alegro que te gusten las recetiñas y a tu niña más, je,je
Prueba las croquetas, hazlas chiquitinas, están ricas, ricas.
Bicosss
Enlace al post

Ja,ja,ja,.... lo bueno, que puedes usar el queso crema que tengas en casa...y si sois queseros, hacedlas con torta del casar, tienen que estar mortalessss. Yo las voy a hacer ésta navidad, que la familia de mi cuñada, es quesera total y sé que triunfannnn

Enlace al post
  • 3 meses después...

pues si se pueden tomar frias y sin rebozar,..es una receta bastante...light,..dependiendo de la cantidad de pollo y de la cantidad de queso que le pongas,...mmm me la apunto,..mas cara verano pero seguro que cae fria a ver que tal XD

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...