Jump to content

Cosas que he aprendido en el foro, os apuntaís a compartirlas?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

Hace relativamente poco que he empezado a cocinar y desde luego, aparte de mi madre y las llamaditas que le hago por telefono:lol:. Vosotr@s el foro es mi segundo maestro. Aprendo todos los días algo y tengo una lista de recetas por hacer que harán que mi familia no sepa durante bastante tiempo que va a comer. Me apetece compartir lo que he aprendido con todos, empiezo:

- El hojaldre del lidl es lo más.
- El merengue hay que cocinarlo al baño María para que aguante en una tarta.
- El hojaldre enrejado queda muy resulton.
- Que la panificadora del lidl es imprescindible si quieres hacer masas y no te atreves sin.
- A hacer mermeladas.
- Dulce de membrillo.

Además en cocinas programables he aprendido, que es mejor tener:

-Un horno turboconvección.

-La gofrera del lidl.

- La donutera del lidl.

- Una olla programable.

-Cualquier cacharrito que nos pueda ayudar con las tonterías.

-Los sprinkles.

-A pasarmelo muy bien con estas cositas tontas pero que te hacen la vida más agradable:)

Y mucho más, y vosotr@s? :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elsa12

7

• fenixvero

5

• kooka

4

• mjcoria

4

Top Foreros En Este Tema

:lol::lol::lol:

yo antes era más de comidas preparadas y platos muuuy básicos :nodigona: no conseguía sacar un caldito con fundamento ni a tiros :lol:

-luego empecé en el foro WW porq hice la dieta y descubrí q de dieta también se puede comer como una reina :up:
-descubrí que era capaz de adelgazar y que iba mejorando un pelín en la cocina, al menos iba cogiendo ideas de comidas y cenas
-de vez en cuando entraba en el foro de cocina general a cotillear "qué se cuece" :lol:
-un día me picó la curiosidad... qué es esto de las cocinas programables :duda: y esa fue mi perdición :lol:
-empecé por la chefo... y ahora mi cocina parece la nave de Star Wars :lol::lol: y sigo siendo una culo veo, que ahora me estoy enamorando de la cook&mix :lol:
-he aprendido a hacer pan, mermeladas, calditos y platos de cuchara (que son los que más me "preocupaban"), bizcochos y estoy en proceso de que algún día me anime a intentar el fondant :nodigona:
-como también me gustan los libros, las labores y las manualidades, también visito esos foros :up: (cuando puedo, claro)
-he aprendido que prácticamente todas las ollas hacen prácticamente todos los platos, pero eso para una culo veo como yo, no es suficiente excusa, yo NECESITO a todas mis criadas :lol::lol::lol:
-he conocido a mucha gente maja por estos foros, unos se han ido, otros no, pero es toda una experiencia :up:

ale y lo dejo ya que me enrollo como las persianas :beso::beso:
Enlace al post

Elsa lo que me he reido con tu post :lol::lol::lol:

A mí me ha servido el foro para aprender a Jugar en la cocina, antes hacía las comidas con aburrimiento, las comidas típicas de todas las casas, ahora casi nunca hago lo mismo, procuro variar algo y siempre estoy pensando que hacer diferente :wink:

A parte de la lista de cosas que has puesto que estoy totalmente de acuerdo contigo que también es imprescindible

Una cámara de fotos (para compartir el resultado con vosotras)

Conocer tooodos los chinos de tu barrio y cualquier chino por el que pases por delante y concentrarte bien cuando estés en el pasillo de cocina ya que si estás bien atenta siempre puedes encontrar algún chisme que aún no tienes

Tener un Ikea cerca también es imprescindible para vivir

Y no digamos del Mercadona el reino de las marcas blancas

He aprendido:

Repostería
Masas
Fotografía
A presentar la comida en los platos y no tirarla en los platos jajaja
A cocinar casi sin aceite (sobre todo es muy útil el HTC)
A divertirme cocinando y con todas vosotras
Y a mirar los sobres de sopa desde otro punto de vista jajaja

Edito:
,
Mis chismes son:

2 ollas programables, la chefomatic, horno HTC, batidora amasadora, barquillera, donutera, pistola de galletas, mandolina todo estos del Lidl y la donutera grande americana jeje, además de un montón de chismecillos para la cocina..pelaajos, descorazonador de manzanas y toodas esas cosas a las que no nos podemos resistir, ah y moldes de silicona, rígidos y de magdalenas, fuentes de cristal...
Especias unas cuantas, las básicas y las que voy encontrando poco a poco y una colección de tés y rooibos que me encantan ya que no me gusta el café
Le tengo ganas a la gofrera y a la maquinita de pasta fresca

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo también he aprendido muchas cosas con todas vosotras.... al principio sólo entraba en el de mamas y de repente un día me metí en el de cocinas programables porque no sabía lo que era y bueno.... empecé con la panificadora, a los pocos meses la GM D y unos meses más tarde con el HTC y entre medias, pues que si cortapastas, que si la donutera, el pela ajos!!!!, este lo descubrí hace poco. Y bueno, que me lo paso genial con todas vosotras, que no puedo pasar un día sin entrar a ver lo que se cuece por aquí, y que me hacéis el día más agradable. Un beso a todas.

Enlace al post

Que bonito post!!
yo desde que entro a este foro tengo mis makinuchas: primero la Panificadora, luego la Olla programable, la donutera, la pistola de galletitas, El horno turboconvección, la picadora del lidl, la heladera y algunos complementos como moldes, centrifugadora..etc.
Cambió mi casa con la panificadora y el embriagante aroma de los pancitos, y con la fussion cook, una maravilla, hacemos unos guisos riquísimos.
Pruebo algunos productos que recomiendan, por ejemplo:
-la salsa casera del Lidl
-la mayonesa marca Carrefour
-las ñoras
-la leche de soja
-el jengibre y las hierbas buenas

Me encanta leer los post y les tengo cariño a muchas personas de aqui....y ninguno/a lo sabe jejeje..
Este portal me está ayudando a distraerme de algunos temas que tengo que resolver de mi vida, me hace bien.
Mi esposo se convirtió en un cómplice de mis compras....y me gusta.

Enlace al post

flondrucha :beso: que esperamos la foto de tu despensa de especias :lol:

(ya sé que tengo que poner la hello kitty, no me lo recordéis) :nodigona:

las sopas de sobre... pues yo en mi casa siempre hemos gastado (ahora mucho menos, claro) :lol: pero yo siempre compraba de las de fideos finos o la jardinera y ale... pero ha sido todo un descubrimiento comprobar que, añadidas a ciertas recetas, les dan un toque perfecto :up: y para el precio que tienen, pues no hay que pensarlo mucho :lol:
la sopa de cebolla la compré este sábado por primera vez en alcampo :lol: aunque desde que se la leí en una receta a madre3niños siempre he ido mirando a ver si la "pillaba" :lol:
de paso me he traído de champis también a ver qué tal sabe :lol: si es que... :bate::beso:

Enlace al post

Yo en este foro he aprendido que hay multitud de maquinitas para la cocina que antes no sabia ni de su existencia, creia que el mundo de las maquinas era solo las de 600 euros que anunciaban en el televenta, por eso cuando vi la chef-o-matic en el carrefour por sólo 99 euros no me lo pensé 2 veces!!!
-Que el hojaldre del lidl es muy bueno, a hacer varias cosas con él.
-Mi armario de especias ya no contiene sólo colorante alimenticio, orégano, pimienta negra, ajo y perejil, esta hasta los topes.
-La receta de la tarta de queso que una vez probé en casa de mi prima hace muchos años y mi madre perdió la receta y no la pude hacer nunca!!!!
-A hacer solita tortilla de patatas en la olla programable, que antes sólo hacia mi costillo porque a mi me daba miedo darle la vuelta sin que se me cayera al suelo...
-Que en la tienda casa hay cosas "impresindibles" para la cocina.
-A hacer pasta en casa y darle forma con la maquina cortapasta.
- A hacer galletas ya sea con la maquina de galletas o sin ella.
- Las multiples maquinitas de cocina que venden en el lidl, como la gofrera, barquillera, rosquillera, la de magdalenas (que me falta aun), la heladera (que caerá el verano que viene) y la pani (que espero que en la proxima oferta que salga no se me escape)
-A hacer muchas recetas que antes no hacia.
-La olla GM D y su hermanita GM C.
- El magnifico HTC y todo lo que hago en él.
-A hacer pan aunque pocas veces hago.
- Que soy una culo veo culo quiero en cositas para la cocina (en otros articulos ya sabia que lo era :lol:)

Y sobretodo he aprendido que se pueden hacer verdaderas amigas en un foro. Sé que me dejo muchas cosas que he aprendido, pero en este momento no me vienen más a la cabeza, si me viene alguna más que sea importante ya lo pondre en este mismo hilo.
Un beso a todas :beso:

Enlace al post

¿Hay un post de las neveras abiertas? Esto no lo he visto yo, sólo vi uno de las cocinas y me entro una depre!!!! Que cocinas más chulas por dios!!!! No havia ninguna peuqeñita como la mia, aunque la mia ahora es seminueva que me la trajo papa noel el año pasado, pero claro se pudo añadir algun que otro armario, pero no metros cuadrados a la cocina en sí :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...