Jump to content

Ayuda con caldo de cocido oscuro...

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Hice una olla de caldo para estos fríos :enfermo:y aunque me ha salido riquísimo de sabor 8) me ha salido oscuro (seguramente por el hueso de jamón que no era fresco (me refiero que estaba envasado al vacío) ni del mismo sitio que lo compro siempre) y me suenan campanas de haber leído u oído :duda:que se podía clarificar el caldo con clara de huevo...o algún truquillo si existe y me decís :porfavor::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

POr mi parte: ni idea.

Esto lo encontré en google:

Para que los caldos queden limpios de todas sus impurezas, podemos desespumarlo usando una espumadera. Pero el método más práctico y eficaz es el clarificado. Por cada litro de caldo prepare una clara a punto nieve con una cucharadita de jugo de limón, y agréguela cuando alcance su punto de ebullición. Luego mezcle con cuchara de madera. Al cuajarse absorven todas las impurezas. Al final, colar el caldo.

Enlace al post

Yo lo hago colandolo por una tela tupida que no suelte pelusa, una servilleta o algo de algodó (una camiseta que sea para tirar) y me queda muy limpito y transparente pero te voy a decir como me enseñaron a hacerlo en la escuela de hostelería, yo lo hece allí pero no lo he utilizado más porque corres el riesgo de que no te quede bien y lo enturbies más, aun así te lo digo vale?

-clara de huevo.
-la parte blanca de 1 puerro.
-1/4 de cebolla.

Picar la cebolla y el puerro (solo lo blanco) en brunoisse y añadir a la clara de huevo batida (nosotros no lo hacíamos a punto de nieve),echar al caldo frío y poner a calentar a fuego suave, NO tiene que hervir porque si no se rompería la clara y estropearíamos la preparación (es a lo que me refería antes) a medida que vaya cuajando la "tortilla" irá subiendo hasta llegar a la superficie y arrastrará consigo todas las impurezas. Retirar del fuego y con cuidado ir pasando el caldo a otro recipiente apartando un poquito la "tortilla", no estaría de más colarlo además por un tepiz o tela como te he comentado antes.
Si el proceso se hace bien, te aseguro que el caldo te quedará como si fuese manzanilla, de verdad que queda impecable.

No se si te atreverás a ello, si no, como te he comentado pasalo por una telilla tupida.

Espero haberte ayudado. :beso:

Enlace al post

Hola wapa.

Yo al caldo de cocido le suelo echar los huesos blancos tipicos, al menos en andalucia lo son (canillas), los puedes encontrar en mercadona. Puedes intentar echarle una, es lo que hace que salga el caldo blanco.

No se si te he ayudado o no, soy nueva tanto en el foro como en la cocina.

Un beso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...