Jump to content

Cafetera Dolce Gusto

Puntuar este tema:

moniqueen

Recommended Posts

Mira muy bien los precios, porque de tienda a tienda puede haber unas diferencias enormes, como la nuestra que costó 79 cuando en todas partes la estaban vendiendo como mínimo a 99 y de ahí para arriba. Sobre los modelos o colores, en la Dolce Gusto manual (no sabía que ya la había automática) pues esa es la diferencia que hay, modelos y colores, nada más, aunque el precio sí que varía.

Con la Dolce estamos encantados. Analizamos mucho cuál queríamos, si la Nespresso o la Dolce y, al final, ganó la Dolce, porque es multibebidas, y acertamos, nos gusta mucho la variedad y poder tomar cosas distintas según nos apetezca. La Nespresso también la conozco y está bien la variedad de cafés, pero claro, son sólo cafés, y a mí mi cortadito que no me lo quite nadie :lol:
También conozco la Tassimo y no me gusta. No tiene presión suficiente y en vez de espuma hace burbujitas. Además las mezclas que llevan leche son muy artificiales, saben demasiado a leche en polvo, que no me gusta.

Y sobre lo de rellenar cápsulas, opino como Kooka, que para eso mejor no te compres la cafetera. A mí me gusta este sistema por limpio, por rápido y por poder tomar unos cafés o bebidas que no tomaría habitualmente. Si tienes que andar a rellenar, además de que para la Dolce ya no te vale, la mezcla del café ya no será la misma y menudo engorro tener que andar a rellenar y luego poner el albal, etc. Para eso no te la compres, digo yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• moniqueen

51

• fenixvero

39

• kooka

15

• Simpa

12

Top Foreros En Este Tema

Vamos a ver, yo estoy diciendo lo que hay, cada cual que haga lo que quiera con su economía, pero vamos, que aun asi el cafe no sale igual rellenado que en una cafetera normal.

Extracto sacado de otro foro opinando de capsulas rellenadas de alguien que supuestamente entiende sobre café:

yo me pille la semana pasada la digrato y solo puedo hablar bien de ella , he estado varios años trabajando en catas y tengo el tema del gusto y olor bien entrenado .

como cafetera la veo consistente y sencilla , no es para nada ruidosa y la temperatura del cafe a mi parecer es perfecta .

las capsulas son de un tamaño pequeño pero el cafe va muy comprimido por lo que lleva sus 6 gramos y pico de molienda sin problemas .

el cafe sale con mucha crema , persistente , aromas de chocolate , baja acidez , y el postgusto en bueno sin ser molesto , segun la variedad cambian las caracteristicas organolepticas pero si usas las variedades basadas en arabiga a mi parecer son las mas suaves y con mejor postgusto .

los descafeinados hay 2 y los 2 me gustan , sobre todo el arabiga , dan muy buena crema y bastante consistente .

para cafe largo esta el rondo que da una crema oscura y con cuerpo , este lo recomiendo para aquellos que les gusta largo ( unos 3 dedos en vaso de 14 cl )

y ahora viene lo mejor :

es 100% hackeable con con sus mismas capsulas y la tapa de papel de aluminio al estilo de la nespresso , yo he usado cafe con molienda normal y fina , descafeinado , natural , 70/30 , 50/50 y los resultados mejores en crema y sabor es con el 70/30 , el natural y el descafeinado en molienda fina , con molienda gruesa sale bien pero da un poco de menos crema como es logico .

tambien seria cuestion de probar a usar las capsulas originales de nespresso puesto que el diametro es el mismo aunque la longitud es un par de milimetros mayor lo mismo " cuelan " , todo es probar .

hoy e estado en el CI y me llevado 4 bolsas , 2 de descafeinado y 2 de arabiga ,con esto y el relleno creo que tendre para 2 o 3 meses b1.gif asi que lo veo una compra redonda y sin tener que pagarle al " george clooney " y el cafe no tiene nada que envidiar al de la nesspresso , eso os lo aseguro yo .

se me olvidaba , hablamos de una maquina enfocada al tipico cafe " espresso italiano " , eso conlleva cafes muy cortos y concentrados , para cafe americano mejor tirarse por una senseo o una de goteo .

yo solo me echo de 1 a 2 cafes diarios y por 25 centimos ( mas barato que las de la nespresso ) cada cafe lo veo cojonudo , si a eso le sumamos el " recliclado " de las capsulas mejor todavia .

sobre la calidad de el relleno es solo cosa de cada uno el cafe que metas , el " hackeo " funciona casi como el " original " y si hay dudas aqui dejo un video echo hace 10 minutos por mi mismo .

http://www.youtube.com/watch?v=7TtOAD-98YQ

yo paso de pagarle los anuncios del george clooney y esta opcion es totalmente valida y nada que envidiar a lo que el vende en la tele .

Particularmente opino que si me compro una cafetera de estas es para comprar las cápsulas aparte, no obstante, si me diera por comprarla, se pudieran rellenar y me gustara el sabor, no voy a decir que no lo hiciera porque no lo se, puesto que no lo he probado, asi que no debato sobre cosas que no conozco. Solo era un apunte por si a alguien le pudiera interesar.
Enlace al post

Pues yo para andar rellenando y por ese precio me compraría una cafetera express "normal", que por lo menos no andaría con el albal a vueltas, que personalmente me parece un engorro.

No sé, se supone que la gracia de la Nespresso son las tropecientasmil variedades que ofrece, no la forma de hacerlo, que se puede conseguir con la cafetera express.

Pero como bien dices, cada cual hace lo que mejor le parece ;)

Enlace al post

Yo tengo la dolce gusto desde hace casi 3 años y es una de las mejores compras que he echo, nunca una cafetera me havia durado tanto.
La de nespresso la tiene mi hermana y esta encantada, pero yo eso de que hay que hacer el pedido por internet no me va mucho ya que para aprovechar el pedido habra que hacer un pedido minimamente grande, yo las cajas de la dolce gusto las compro en cualquier supermercado y las compro de 1 caja en 1 caja.

Enlace al post

Yo si me compro la dolce es para usar sus cápsulas pero también quiero mirar precio de las cápsulas y que las pueda encontrar en cualquier sitio y no por internet y que te las mandan cuando te las mandan. Yo no voy a estar rellenando, eso lo aseguro porque para eso me quedo como estoy. Yo quiero algo que pueda tomar de todo y la dolce lo tiene.... y además como yo no soy muy cafetera pues creo que es la ideal. Ahora como bien decís tengo que empezar a mirar en sitios por la gran variedad de precios.... pero si alguien está en mi misma situación y ya ha mirado precios que me comente.

Enlace al post

Yo tengo la dolce gusto desde hace casi 3 años y es una de las mejores compras que he echo, nunca una cafetera me havia durado tanto.
La de nespresso la tiene mi hermana y esta encantada, pero yo eso de que hay que hacer el pedido por internet no me va mucho ya que para aprovechar el pedido habra que hacer un pedido minimamente grande, yo las cajas de la dolce gusto las compro en cualquier supermercado y las compro de 1 caja en 1 caja.

Y són caras las cajas???? Hay mucha variedad????
Enlace al post

La caja de 16 capsulas sale a 4.50€, yo como no me gusta el café muy fuerte de una capsula saco para dos cafes, compro una variedad que hay que es para hacer cafes largos y asi no queda aguado, queda en el punto que a mi me gusta ni muy fuerte ni muy aguadado.
Eso si, el cafe que quieras sacar de la misma capsula hay que sacarlo de una vez, yo lo que hago es que en una lecherita que tengo la lleno con el café deseado y asi el que sobra ya se queda en la lecherita a punto de utilizar en el momento o mas tarde calentandolo en el microondas.
Asi que yo de un caja de 16 capsulas saco para 32 cafes.
Hay gran veriedad en el mercado, aunque como ya gte he dicho yo utilizo el de cafe largo.

Enlace al post

ah vale' date=' lo que estás diciendo es que haces como si fuera para dos tazas a la vez y luego guardas el café q te sobra, no?[/quote']

Exacto. Es que a veces me cuesta mucho explicarme y alomejor le doy muchas vueltas... mira tu con una frase que bien se te a entendido :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...