Jump to content

Trukis para ahorrar puntos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Guenaaaas:
Estaba trasteando por internet y me he encontrado algunas recetillas para ahorrar calorías. Aquí os dejo algo que yo no conocía y que mañana mismo me haré de comer, que tengo antojo de huevo frito
http://www.directoalpaladar.com/recetario/huevos-fritos-cocidos-en-el-microondas
huevo_frito_cocido_micro.png

Los huevos fritos son uno de los platos estrella de la gastronomía española, pocos son los que no disfruten con ellos, pero no son tan pocos los que no pueden darse el gusto de comerlos por problemas de salud.

Para ellos, y adoptable para quien quiera disfrutar de unos “huevos fritos” en una versión más saludable, hemos leído en el blog Bajo en Calorías, la forma de elaborarlos. Naturalmente, ya lo hemos probado, y el resultado no está nada mal.

Lo encontramos genial sobre todo para hacer unos “huevos fritos” en menos de un minuto y sin ensuciar más que el bol en el que degustarlos, además, ingiriendo menos grasas.

Es muy sencillo de hacer, basta con untar ligeramente un bol pequeño con unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de agua, casca el huevo, introdúcelo en su interior y sazónalo al gusto.
En unos 40 segundos a potencia máxima están listos, pero si quieres la yema un poco más hecha, déjalos unos segundos más. Después gana en sabor si riegas con un poco de aceite de oliva crudo.

Si encuentro más cosas ricas os las pego....y si os animais, pues me dais ideas para comer más variadito:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada Kanya. Pues buscando un postre navideño me he acordado de la tarta de zanahoria y me he dicho:"Si es de zanahoria tendrá pocos puntos" Pero la verdad es que no lo sé...lo tengo que calcular. Pero lo que sí os digo es que está buenísima. Aquí os dejo una receta facil para hacerla, y si le cambiamos ingredientes como el azucar por edulcorante o en vez de ponerle tres huevos le ponemos 2 y un par de claras aparte, la leche desnatada, pues nos sale una tarta baja en puntos. Si alguna se anima a calcular los puntos mil gracias, que las mates y yo no nos entendemos muy bien.

http://www.radiorecetas.com/recetas-y-radiorecetas/recetas-de-cocina/recetas-de-postres-y-reposteria/107-tarta-de-zanahoria.html

Tarta de zanahoria

Previamente, triturar o rallar, 3 zanahorias grandes ó 6 pequeñas (250 gr aprox.). Poner en la batidora con:

3 huevos-----------------------------------------------------------------------versión light-------2 mas dos claras
1 taza de merienda de azúcar--------------------------------------------------------------------edulcorante
¾ de aceite (soja o girasol)-----------------------------------------------------------------------
2 de harina------------------------------------------------------------------------------------------
1 cucharada sopera de levadura...................................................................................
1 chorreón de leche--------------------------------------------------------------------------------desnatada
Una vez, todo bien batido, meter al horno a 180º durante 50-60 minutos. Vigilar para que no se queme.
Cubrir con una cobertura de chocolate y dejar enfriar..................................................... o mermelada de naranja Hero light por ejemplo

receta_tarta_bizcocho_zanahoria.jpg
Buen provecho

Enlace al post

Y aquí otra variante

Tarta de zanahoria y café

Ingredientes para 4 personas:

200 gr. de zanahoria
225 de harina
100 gr. de mantequilla------------ligeresa
50 gr. de nueces
175 gr. de azúcar-------------edulcorante
1 huevo
4 cucharadas de mermelada de naranja
4 cucharadas de café molido
1/2 naranja
1 sobre de levadura

Método: mezclar la mantequilla fundida junto con el azúcar hasta que esté ligera y esponjosa. Incorporar a la mezcla el huevo batido, la mermelada, el zumo de naranja y el café. Una vez tengamos una pasta homogçenea, agregar las nueces picadas, las zanahorias ralladas, la harina muy poco a poco y la levadura. Mezclar bien todo el conjunto y dejarlo reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, verterla masa en un molde untado con mantequilla y hornearla durante 90 minutos a 150º. Después, dejar enfriar el pastel, desmoldarlo y cubrirlo con chocolate o mermelada, o azucar glass o coco rallado....etc
tarta-de-zanahorias-3.jpg

Esta lleva solo un huevo y evita el aceite....y la mezcla con el saborcillo a café está de muerte....lo he probado

Enlace al post

Me alegra que os haya gustado...además de prepara en un pis pas.

Pues yo me lo voy a preparar con unas patatas a lo pobre de guarnición:D
Os cuento cómo las hago. Me cojo dos patatas medianas tirando a pequeñas...2 pts. Las pico en rodajas finas. En una sarten manchada de aceite(1 pto) pongo cebolla a fuego lento y la pocho un poco...a veces le pongo pimiento tambien, y le añado las patatas y lo salo.Lo tapo y lo dejo que sude un poco para que coja el poco aceite que le puse, pero ya las patatas se humedecen. Cuando ya empiezan a coger colorcillo, lo pongo en una bandeja de horno a unos 170º más o menos 10 a 15 minutos. Por 3 puntillos es una guarnición muy decente y rica.

Enlace al post

Mi truquillo para comer patatas fritas es partirlas igual que para fritas, las pongo en un plato hondo, echo 1ct de aceite y un poco de sal (a veces tb le añado especias) y las muevo con las manos, las pongo en el microo a máxima potencia unos 12-15 minutos, me saben igual a las fritas, si las quieres mas crujientes las pones un poquito al grill y listo, os dejo la foto.

PATATAS+FRTITAS.jpg

Enlace al post

Mi truquillo para comer patatas fritas es partirlas igual que para fritas, las pongo en un plato hondo, echo 1ct de aceite y un poco de sal (a veces tb le añado especias) y las muevo con las manos, las pongo en el microo a máxima potencia unos 12-15 minutos, me saben igual a las fritas, si las quieres mas crujientes las pones un poquito al grill y listo, os dejo la foto.

PATATAS+FRTITAS.jpg

Y no las tapas con film??? Me enseñaron a hacerlas así, pero tapadas y me quedaban hechas un bloque.....probaré a hacerlas como dices...Diosss!!! que ricas!!!
Enlace al post

anita, olvidé decir que le pongo la tapadera del micro, pero siempre se la quito a mitad de cocción porque sino sí se quedan pegadas, sino se la pongo en todo el tiempo se me quedan secas, creo que el truco es ese, mitad con tapa, mitad sin tapa...y en lo que le quito la tapa las doy meneo para que no se peguen.

Por cierto anita que volví a entrar a darte las gracias por la idea del huevo que olvidé antes cuando escribí, ahora mismo están las patatas al micro (esta vez con pimiento y cebolla tambien) y luego haré el huevo, no soy de comerlos fritos nunca (no me gusta la clara así) pero sólo por probarlo lo haré hoy, luego cuento que tal...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...