Jump to content

Menus de diciembre sin foto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Madia pone los de la flexi aquí ;) De todas maneras...eso de "penalizar" no sé... yo como pasta, como arroz y pan UN MONTÓN!! y no paso hambre... Ten en cuenta que están los puntos diarios - que son bastantes más que en fp- y los extras semanales. Así que, que no te tire eso para atrás, que los puntos son pa gastarlos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

64

• Madia_Leva

39

• Miko

34

• alby-pp

21

Top Foreros En Este Tema

hola guapas, sigo sin poner mis menús, pero pasaba a saludar, y veo que habeis puesto cosas realmente interesantes, aunque sea fuera de éste post, no dejan de ser interesantes y es verdad, yo me uno al club de cocinar cuanto menos puntos mejor y también es verdad que cuando empecé lo hacía más a rajatabla eso, poco a poco he ido aprendiendo a cocinar con más puntos para así llegar a la cena y que me sobren un montón.....la práctica hace al maestro, no?

Saudade animate y verás como va bien poner aquí tus menús, yo cuando no los pongo noto que voy más a mi aire o sea hacíendolo mal, ya se lo dije a Betti que los pusiera y se resistía hasta que al final lo ha puesto y no se arrepiente, ahí la tienes animándote a tí también, por lo de los garrotes no te preocupes que si no pones tus menús será cuando te los demos :burla:

Enlace al post

tu puedes gastar desde todos los extras hasta ninguno.... Yo no tengo muy planificado eso: si un día con los puntos diarios estoy bien, pues no tomo extras, pero si llego a la cenay a lo mejor me apetece... yo que se, un sandwich de lo que sea, y me faltan puntos, los cojo. Lo ideal sería que te dividieses los extras entre 7 y ver cuantos puedes usar cada día, y ya de ahí, pues ver si usas unos pocos, todos, la mitad....

Miko dijo el otro día que si no tenemos hambre "de extras" pues podemos comer cosas no light - que al fin y al cabo, vamos atener que alimentarnos así siempre, no nos olvidemos!!- como leche semi en vez de desnatada, unos pocos frutos secos, comer con algo más de aceite, de pan, DE HIDRATOS! que es lo que tú has dicho...

Si llevas "tiempo" sin hacer dieta, yo que tú usaría los extras sin miedo, ^^ Yo vengo de la flexi, los estoy usando, y mira, voy bajando :)

Enlace al post

Pues sí, tienes razón. Pero como me he quedado ahí tan cerca del número maldito, me da miedo empezar con algo nuevo y fastidiarla del todo.

Yo de todas formas soy muy "anti light", quiero decir, no suelo tirar de los productos light, sobre todo si se basan en una reducción de calorías a base de edulcorantes artificiales o de grasas de baja calidad (últimamente me ha dado mucho por mirar la calidad y composición de lo que compro). Por ejemplo, cuando hago pan o postres, utilizo azúcar moreno (o blanco) y la puntúo y ya está, no me gustan los edulcorantes, para mí no tienen cabida en una dieta saludable de por vida (sí en una dieta de régimen temporal, pero ya sabemos que no queremos eso). Sin embargo, el azúcar me parece un componente natural de la vida, siempre que se use bien.

Igualmente, si me tomo una coca cola prefiero tomarme una normal y puntuarla y disfrutar del sabor en lugar de tomarme una light que no me sabe bien.

El aceite en crudo me encanta, sobre todo el de cooperativa de mi pueblo, tiene un sabor irresistible. Así que un pan casero con aceite cae de vez en cuando...

La leche sí la tomo desnatada, pero porque me gusta más, la semi me entra pero la entera ni en broma, me sienta "pesada". Y los lácteos o yogures, como los hago en casa, pues los hago con la leche que tenga, desnatada o semi.

La verdad es que estoy captando bastante bien a lo que os referís, a ese cambio de mentalidad de comer bien para el resto de la vida y no estar "a dieta". Pero claro, supongo que me preocupa el peso al que he llegado, por eso tengo ese miedín de no bajar.

Enlace al post

Viernes, 17/Diciembre/2010 -- Dieta PP, 32 pp diarios + 49 de reserva

Desayuno: 4pp

200 ml leche desnatada con café: 2pp
barrita de cereales: 2pp
mandarina: 0pp

MM: 6pp
15 g de almendras: 2
30 gramos de pan: 2pp
queso fresco light: 1pp
2ct de miel: 1pp

Comida: 16pp
1 cubito de caldo: 1pp
50 gramos pasta sopa: 5pp
8 croquetas al horno: 8pp
2 mandarinas:0pp
3trocitos de chocolate negro: 1pp
1café solo con sacarina: 0pp

Merienda: 4pp
Leche 200 ml con 2ct de colacao: 3pp
1 galleta rellena de frambuesa:1pp

Cena: 5pp

Calabacín: 0pp
2 quesitos light: 1pp
2 ct aceite: 2pp
1 hamburguesa pavo pollo: 2pp
1 manzana: 0pp

Total puntos consumidos: 34
Puntos tomados de la reserva: 2 (32+2)

Enlace al post

Pues sí, tienes razón. Pero como me he quedado ahí tan cerca del número maldito, me da miedo empezar con algo nuevo y fastidiarla del todo.

Yo de todas formas soy muy "anti light", quiero decir, no suelo tirar de los productos light, sobre todo si se basan en una reducción de calorías a base de edulcorantes artificiales o de grasas de baja calidad. Últimamente me ha dado mucho por mirar la calidad y composición de lo que compro. Por ejemplo, cuando hago pan o postres, utilizo azúcar moreno (o blanco) y la puntúo y ya está, no me gustan los edulcorantes, para mí no tienen cabida en una dieta saludable de por vida (sí en una dieta de régimen, pero ya sabemos que no queremos eso). Sin embargo, el azúcar me parece un componente natural de la vida, siempre que se use bien.

Igualmente, si me tomo una coca cola prefiero tomarme una normal y puntuarla y disfrutar del sabor en lugar de tomarme una light que no me sabe bien.

El aceite en crudo me encanta, sobre todo el de cooperativa de mi pueblo, tiene un sabor irresistible. Así que un pan casero con aceite cae de vez en cuando...

La leche sí la tomo desnatada, pero porque me gusta más, la semi me entra pero la entera ni en broma, me sienta "pesada". Y los lácteos o yogures, como los hago en casa, pues los hago con la leche que tenga, desnatada o semi.

La verdad es que estoy captando bastante bien a lo que os referís, a ese cambio de mentalidad de comer bien para el resto de la vida y no estar "de dieta". Pero claro, supongo que me preocupa el peso al que he llegado, por eso tengo ese miedín de no bajar.

El numero maldito es un número como otro. Puedes empezar con FP y subir o bajar también, son cosas que pasan cuando estás intentando perder peso.... Piensa en los extras como me dijo Miko a mí: son los puntos que antes "ahorrabamos" en la FP, y ahora nos los dan ya "ahorrados". Si no vas a tener ningún evento, ni nada raro, son tuyos! Así que los puedes gastar. Ya tedigo, que yo vengo de flexi, y si cumples las pautas y usas los extras, ningún problema, bajas! (no todas las semanas, que el cuerpo ya se sabe como es, pero eso pasa en pp, en fp, y en la que sea!)

Lo que hay que hacer es saber usar los extras, utilizarlos para comer SANO, y no para meternos guarrerias pal cuerpo. Pero eso no hace falta que te lo diga a tí, porque después de lo que has dicho de los yogures y todo, sobra :P jaja

Lo del edulcorante me ha hecho pensar, sabes? Creo que voy a empezar a usar azúcar... Al final lo uso en el café de despues de comer, y si tomo café con leche en el desayuno...

Y lo del aceite... ami tambien me lo traen de cooperativa, y madre mía, qué bueno está, y como se nota del aceite comprado en supermercado! jaja
Enlace al post

Pues no lo había visto yo así, como puntos "pre-ahorrados"... :duda: En ese caso, supongo que es un poco cuestión de repartir unos cuantos a diario si no se preveen comidas más copiosas o excesos -como salir fuera- o no hacerlo si se tienen eventos...

Yo cuando como bien (es decir, hago menús cuidados y todas las comidas) nunca tomo guarrerías, pero simplemente porque no me las pide el cuerpo, no me apetecen... Alguna vez tomo un cuadradito de chocolate negro o algún helado en verano, pero poca cosa más. Si me ataca el hambre prefiero coger frutos secos (lo que daría por unas almendras auténticas y no de esas plastificadas de super) o un trozo de queso o un poco de yogur... También he notado que simplemente con tomar fruta por la mañana me evito el hambre de la media mañana.

Ains, si yo no hubiera dejado de cuidarme, con lo bien que iba... Bah, no vale lamentarse, sino arreglarlo!

Sobre los edulcorantes, no son sanos, ya está más que demostrado y cada vez salen nuevas incidencias y cada vez hay más prohibidos en algunos países. Yo entiendo que cuando se hace una dieta de adelgazamiento de las rápidas (o temporales) pues pueden ser útiles para endulzar el café y eso, pero en un plan equilibrado de por vida no me valen porque son perjudiciales y creo que en pocos años vamos a notar los efectos. Sin embargo la miel, el azúcar... me parecen alimentos naturales. ¿Qué son calorías vacías? Pues sí, pero por eso son como un "condimento", un complemento a la hora de cocinar. Pero con menús normales y cuidados, este tipo de alimentos no hace daño. Hace daño cuando consumimos bollería, bebidas, etc que tienen concentraciones de azúcar que no son "normales". Creo que igual pasa con las grasas. Los productos precocinados, en mayor o menos medida, y la comida basura tienen unas cantidades de grasas y de las menos sanas que nos han hecho ponernos en contra de los lípidos. Sin embargo, en una dieta normal, para mí al menos, el aceite tiene cabida, como un alimento sano -con vitaminas importantes además-. Y otras grasas también, en menor medida. No se trata de usarlo sin medida como mi madre o el Arguiñano, jejeje, pero tampoco de tenerle miedo y usarlo con cuentagotas.

Enlace al post

Saudade, si estuviésemos más cerca, te invitaba. Tengo almedras de árbol, y a mi casi que me estorban, jajaja :P Y en lo del azúcar te voy a hacer caso, en cuanto gaste la sacarina que tengo, azúcar. Si me tomo dos cafés al día, son 2 pp en azúcar en total, suponiendo que ponga 2ct a cada uno... Y la miel a mí si que me gusta usarla para endulzar la leche y eso. Además me la traen del pueblo, recién recogida de la colmena, como quien dice, que más natural no puede ser :P

Yo el chocolate es que no me lo puedo quitar XDDD Si lo hago me pongo de mala leche. Pero claro, como todo, con moderación :P Tomo el dolca, que es negro, finito, y está muy rico, y no sale mal de puntos.

Enlace al post

Aquí lo único que se te puede pegar es el cotorreo...:duda:........................

Qué razón tienes, Madia_Leva!!! Estáis un ratito solitas y no hay quien os pare!!!

Este pot está super interesante y lo más importante, que ya no somos Madia y yo las únicas "raritas", que poco a poco se va contagiando alguna e intenta contagiar a otras. Gracias Bettie, lo has explicado superbien!!!! Y tú Saudade, leéte todo muy bien porque te están dando unos consejos estupendos!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...