Jump to content

Menus de diciembre sin foto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

64

• Madia_Leva

39

• Miko

34

• alby-pp

21

Top Foreros En Este Tema

Voy ahora a echarle un vistazo' date=' a ver si me decido. Quizás [b']lo que más me echa para atrás es que me da la sensación -es una sensación subjetiva- de que en propoints se penalizan mucho los hidratos frente a las proteínas y eso me da un poco de rabia, porque nuestra dieta (mala dieta) en general suele ser hiperproteica pero no abundan los hidratos buenos, de absorción lenta, como las pastas, arroces, legumbres, etc. y a mí me parecen muy importantes para un aporte de energía gradual (y no tener esa sensación de agujero en el estómago un rato después de haber comido sólo proteína).

¿Si hiciera flexi podría poner los menús aquí o tendría que ponerlos en el otro foro?

Hola Saudade,

es una idea muy generalizada en este foro que no se corresponde con la realidad.

1) Hace poco en los deberes del 7 al 14, hice una puntuación paralela de una empanada ya puntuada en Flexi (porque se pensaba que la harina tenía en PP muchísimos más puntos que en FP). El resultado lo puedes comprobar tu misma:
- FP empanada 4,5 P de 17 o 18 (cogiendo la puntuación más baja)
- PP empanada 7 PP de 29 (cogiendo la puntuación más baja)

2) Las legumbres, puntúan 5 PP a saciedad, te parecen mucho??

3) La pasta y el arroz tienen 7 PP y si los pones con verdurita y un poco de aceite, por nada tienes una comida estupenda, sana y saciante.

No sé si ya has tomado la decisión o no, pero desde luego, este tema no debería echarte para atrás.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

........

Yo de todas formas soy muy "anti light", quiero decir, no suelo tirar de los productos light, sobre todo si se basan en una reducción de calorías a base de edulcorantes artificiales o de grasas de baja calidad (últimamente me ha dado mucho por mirar la calidad y composición de lo que compro). Por ejemplo, cuando hago pan o postres, utilizo azúcar moreno (o blanco) y la puntúo y ya está, no me gustan los edulcorantes, para mí no tienen cabida en una dieta saludable de por vida (sí en una dieta de régimen temporal, pero ya sabemos que no queremos eso). Sin embargo, el azúcar me parece un componente natural de la vida, siempre que se use bien.
........................

El aceite en crudo me encanta, sobre todo el de cooperativa de mi pueblo, tiene un sabor irresistible. Así que un pan casero con aceite cae de vez en cuando...

..............................

La verdad es que estoy captando bastante bien a lo que os referís, a ese cambio de mentalidad de comer bien para el resto de la vida y no estar "a dieta". Pero claro, supongo que me preocupa el peso al que he llegado, por eso tengo ese miedín de no bajar.

Saudade,

tu forma de cocinar es la correcta.
- No sé si los edulcorantes son buenos o malos, yo apenas utilizo(algunas veces para hacer bizchochos pero al final, prefiero el azúcar, sinceramente).
- Los productos light en ocasiones están bien, yo por ej. utilizo el salchichón, las salchichas, el jamón serrano, pero siempre y cuando el precio sea parecido, en galletas o así no, porque prefiero gastarme los puntos en las originales o en otra cosa. Pero bueno, éso va a gustos. A la larga, al menos aquí, los productos light salen bastante más caros y no abuso de ellos, puedo equivocarme, pero pienso que los "transforman" tanto, que a saber si son buenos a la larga.
- Tomar el aceite en crudo es lo mejor, porque contiene todas sus propiedades. Por éso siempren nos recomiendan tomar un poquito más de los 2 PP diarios y si es posible en crudo.

El éxito no está en bajar los kilitos que nos sobran, éso lo hacemos con cualquier dieta, el éxito está en el cambio de mentalidad que comentabas. En cocinar normal, como hemos hecho siempre, pero eligiendo y combinando los alimentos de tal forma, que no nos salgamos de los PP diarios más los Extras que tengamos. Si te gusta el cocido con todo y un plato son 40 PP, intenta "reducirlo" a 20 y te lo comes y punto!!!
El problema no es el alimento en sí, es su cantidad y de qué lo acompañemos, si te prohibes alguna cosa que te gusta, porque tienes muchos PP, no lo estás haciendo bien. Te lo comes, lo puntúas y ya está. Logicamente dependiendo de los PP que tenga, puede que no lo puedas hacer a diario, lo haces una vez a la semana o una vez cada diez días, pero no tomarlo, sería contraproductivo, creéme. De hecho la gente que piensa así, acaba dejándolo.
Enlace al post

Gracias, Miko!

Sobre los productos light, es que yo diferencio entre el caso de, por ejemplo, un embutido que ha sido aligerado retirándole parte de las grasas y sustituyéndolas por más magro. Eso es normal que sea más caro que uno normal, por el hecho de llevar más chicha y menos grasas. O los productos light que simplemente han reducido las grasas, azúcares, etc. Pero nunca los compro cuando se trata de una sustitución por otra cosa menos saludable o cuyo nombre es impronunciable. No sé, hay cosas que necesitan de un ingrediente que se hace esencial y, para sustituirlo, necesitas crear algo que es totalmente artificial.

Un ejemplo es la mermelada. El azúcar es esencial para confitar la fruta. Aún así podemos hacer mermelada casera más ligera sustituyendo parte del azúcar por gelatina o agar a agar. Sin embargo, a mí las mermeladas light del super no me gustan y no me dan confianza, ni siquiera me parecen mermeladas auténticas, sino un sucedáneo artificial. Cuando empecé la dieta tenía en casa mermelada casera de albaricoque, hecha por mi abuela, y no me suponía ningún sacrificio tomar de esa, con moderación, y puntuarla. ¡Y sabía a fruta! Y pasa con muchos otros productos del super, que para retirar esto o lo otro acaban convirtiéndose en otra cosa. No sé, un ejemplo que no tiene que ver con lo light, el pan sin sal. Para hacer pan casero con ingredientes naturales necesitas poner sal, es imprescindible en el proceso natural de levado del pan. Así que para hacer pan sin sal tienen que poner "potenciadores" y otras sustancias. No es que me tome esto demasiado en serio tampoco, claro, pero más o menos es mi opinión y mi distinción sobre lo "light".

Esto es como en todo, cada cual tiene su modo de ver las cosas.

Enlace al post

Sábado 18 de Diciembre 29pp

DESAYUNO 5pp
Mandarina
1 bollito 3pp
2 lonchas embutido de pollo 0pp
queso cheddar 1.5pp
Café con leche desnatada 1pp

MM 0pp
Plátano

COMIDA 11pp
pasta a saciedad 7pp
salsa de tomate, nata y atún 4pp
plátano

MERIENDA 5.5pp
apple crumble de WW

CENA 13.5pp
1/2 pizza espinacas y queso cabrales 13.5pp

PROPOINTS USADOS 35PP
RESERVA PROPOINTS: 36pp - 6pp = 30pp

Enlace al post

hola, soy alby, no se que a pasado, se me murio el ordenador estoy usando el del churri y no me acepta la contraseña, y como el correo que use ya no lo tengo valido me he tenido que volver a registrar, pero.... sabeis que? que me viene bien y todo porque.... ME PASO A PP, si, si he meditado y me he dado cuenta de que al menos le voy a dar una oportunidad, y si pierdo igual o un poco menos que con la otra me quedo, porque si se come un poco mas y se adelgaza igual porque no??
pues eso, pondre mis menus Y ES SUPER IMPORTANTE DE QUE ME LOS REVISEIS, porque estoy muy pato con este tema, y como me vengo de la flexi puedo meter la gamba. un saludo, especialmente a MIKO. y gracias a todas, que siempre estais ahi.:beso:

Enlace al post

hola' date=' soy alby, no se que a pasado, se me murio el ordenador estoy usando el del churri y no me acepta la contraseña, y como el correo que use ya no lo tengo valido me he tenido que volver a registrar, pero.... sabeis que? que me viene bien y todo porque.... ME PASO A PP, si, si he meditado y me he dado cuenta de que al menos le voy a dar una oportunidad, y [b']si pierdo igual o un poco menos que con la otra me quedo, porque si se come un poco mas y se adelgaza igual porque no??
pues eso, pondre mis menus Y ES SUPER IMPORTANTE DE QUE ME LOS REVISEIS, porque estoy muy pato con este tema, y como me vengo de la flexi puedo meter la gamba. un saludo, especialmente a MIKO. y gracias a todas, que siempre estais ahi.:beso:

Hola Alby,

ésto sí que es una sorpresa!!!

La bajada que tú has tenido es una superbajada, puede que sea por tu edad, porque son kilos de un embarazo, porque no hayas hecho dietas anteriormente o por lo que sea. O puede que hayas quitado mucho líquido que tuvieras retenido. Ahora, después de 2 o 3 semanas de bajada, empieza la hora de la verdad, el ataque a la grasa y generalmente no es tan rápido. Ni con FP ni con PP, de éso puedes estar segura!!!!

Animo!!!
Enlace al post

Pues sí, tienes razón. Pero como me he quedado ahí tan cerca del número maldito, me da miedo empezar con algo nuevo y fastidiarla del todo.

Yo de todas formas soy muy "anti light", quiero decir, no suelo tirar de los productos light, sobre todo si se basan en una reducción de calorías a base de edulcorantes artificiales o de grasas de baja calidad (últimamente me ha dado mucho por mirar la calidad y composición de lo que compro). Por ejemplo, cuando hago pan o postres, utilizo azúcar moreno (o blanco) y la puntúo y ya está, no me gustan los edulcorantes, para mí no tienen cabida en una dieta saludable de por vida (sí en una dieta de régimen temporal, pero ya sabemos que no queremos eso). Sin embargo, el azúcar me parece un componente natural de la vida, siempre que se use bien.

Tienes toda la razón: la mayoría de las veces lo supuestamente "light" está sólo en el empaquetado porque te pones a comparar el valor nutricional, comparando con la versión normal y llegas a la conclusión de que te están tomando el pelo.... Eso sí, en el precio ¡¡¡vaya que si se nota!!!. ¡¡Ojo, no digo que pase con todo!!!. Pero cosas como el turrón (ahora que estamos en navidad), galletas, bollería.... no hay mucha wwdiferencia entre unos y otros salvo el precio.
Porque ¿de qué sirve cambiar el azúcar de las galletas por sacarina o fructosa?. Sigue habiendo grasas, así que estamos en las mismas.

El aceite en crudo me encanta, sobre todo el de cooperativa de mi pueblo, tiene un sabor irresistible. Así que un pan casero con aceite cae de vez en cuando...¡¡¡Eso es un privilegio...!!!

La leche sí la tomo desnatada, pero porque me gusta más, la semi me entra pero la entera ni en broma, me sienta "pesada". Y los lácteos o yogures, como los hago en casa, pues los hago con la leche que tenga, desnatada o semi.

La verdad es que estoy captando bastante bien a lo que os referís, a ese cambio de mentalidad de comer bien para el resto de la vida y no estar "a dieta". Pero claro, supongo que me preocupa el peso al que he llegado, por eso tengo ese miedín de no bajar.

No soy tan buena como Miko contando cuentos (soy más "milonguera"). Pero te voy a poner un ejemplo:
Imagínate que trabajas en algo para lo que necesitas (sí o sí) un coche. El mecánico te dice que tu coche ya no da para más, que sólo vale para el desguace. ¿Tu reaccionarías diciendo: !Ah, pues si no puedo conducir
mi coche ya no conduzco más y, por supuesto, cambio de trabajo.....!?
Yo me imagino que cambiarías de coche, seguirías con tu vida y trabajo de siempre y al final dirías: ¿pero cómo he podido estar tanto tiempo con aquella carraca?. Ahora estás más tranquila, porque tienes un coche nuevo que te va a durar muchos años y no te dará tantos disgustos y problemas como el viejo.
No sé si es un buen ejemplo.
Piénsalo, y a ver si te sirve.

Enlace al post

bueno, pues pongo el menu de hoy, de momento no he comido verdura, los sabado son un poco desastre por la mañana jejej, pero lo compensare con la ensalada de la noche.

tengo 40 pp y empiezo hoy.

DESAYUNO
- 1 mocachino--------------------------------3
-3 croasanes bella easo cuida +------------6

COMIDA
-128 g patatas prefritas en el horno-------------------------------5
-151 g muslitos del mar en el horno------------------------------5
-ketchup ligeresa y mostaza--------------------------------------0
-1 flan de vainilla-----------------------------------------------3 (AQUI TENGO UNAS PEQUEÑAS DUDAS: 1 vale 3, 2 valen 5, normalmente me como uno aal mediodia y otro a la cena, el de la cena me lo pongo a 2 o a 3???) esque lo quiero hacer perfecto!!!

me quedan 18 pp, esta semana no voy a comer la reserva (mi semana acaba el martes) porque ayer, a lo tonto, a lo tonto me pase un poco :nodigona:bastante

MERIENDA
-1 manzana--------0 (me sienta mal la fruta, solo lo hice por probar y fatal, lo tendre que compensar con verdura)
-pipas-----------2

CENA
-ensalada enorme, aceite (me pase un pelin, pero estaba muy rica jejeje)--------13
-1 latita atun natural-------------1 (esto lo saque de la lista que hay en el post de pp, pq perdi los libros con el cambio de ordenador y no consigo bajarmelos de nuevo!, pero me da la sensacion de que no es muy correcta pues que marca los producto ***)
- jamon yok-------------------------2

PUNTOS CONSUMIDOS 40 DE 40 PP.

Enlace al post

alby, yo, y digo lo que haría yo... puntuaría 5 pp en total... Porque igual que si me como 2ct de mermelada light por la mañana, y 2 por la tarde, no las cuento a 0pp, sino a1, pues si en una comida hay ahorro, por lo que sea, pues lo cuent o también XD :P Pero a ver las que son más veteranas propointeras qué te dicen :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...