Jump to content

Milhojas de berenjena con miel de caña

Puntuar este tema:

hiphopsus

Recommended Posts

:dientes: No sé si la miel de caña es apta, pero está tan buena con la berenjena,... que merece la pena gastar parte del 20% con ella....

berj.JPG

Llevaba varios días pensando en las berenjenas fritas con miel que este verano he comido en un restaurante de Marbella... pero son un poco calóricas, por lo que es mejor dejarlas para ocasiones especiales. Así que se me ocurrió hacerlas a la plancha. Las milhojas se pueden hacer más grandes, yo las hice de 4 lonchas de berenjenas cada una.

Ingredientes (1 persona):

1/2 berenjena (8 lonchas)
Sal
Unas gotas de aceite de oliva
1 lonchita de jamón de york
Miel de Caña

- Se cortan las lonchas de berenjenas, se salan y se ponen en un plato con un papel de cocina para que suelten el agüilla.
- Se hacen a la plancha con unas gotas de aceite de oliva.
- El jamón de york se corta en tres.
- Se monta capas de berenjena y jamón de york, empezando y terminando con berenjenas.
- Se riega con miel de caña (ummm qué buena está con la berenjena!!!)
- Y a disfrutar!!!!!

http://hiphopsus2007.blogspot.com/2010/12/milhoja-de-berenjenas-con-miel-de-cana.html
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y ésta fue la cena de anoche (de postre una mandarina :grin:) :

merl.JPG

Estaba cansada de comer siempre el mismo pescado (dorada) y siempre de la misma manera (a la sal), así que ayer fui al Alcampo para comprar pescado. No sabía cual iba a comprar, pero sí sabía cual NO iba a comprar (la dorada, XDD). Me dí una vueltecita y me llamó la atención unas merluzas pequeñas que estaban baratitas, a menos de 4€/kg. Compré dos, y las hice así:

Ingredientes:
2 merluzas abiertas y limpias
1 limón
Sal y aceite de oliva

- Precalentar el horno a 200ºC
- Limpiar y secar las merluzas. Colocarlas en una fuente para horno (o en la bandeja del mismo) y regarlas con el zumo de medio limón y un chorrito de aceite de oliva. Echar sal.
- Introducir al horno, y a 180ºC hasta que se haga (en mi caso 25 minutos)
- Emplatar y volver a regar con el zumo de medio limón.

http://hiphopsus2007.blogspot.com/2010/12/merluza-al-limon.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...