Jump to content

Deberes semanales 2 diciembre a 7 de diciembre.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

10

• cambaroca

9

• CAR_MELI

5

• alby

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues igual yo me animo esta semana, tengo lubina en el congelador, la tengo a filetes, pero también la hago en el horno, así que no habrá problema... Yo el pescado lo suelo hacer en la cena, así que haber si una de estas noches lo hago.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me encantan las doradas, pero me gustan más al horno porque me da la impresión de que sueltan más la grasa que llevan.

Si me permitís meter una cuña en el post, aprovecho para deciros otra forma buenísima de prerparar las doradas: hay que pedirle al pescadero que las limpie, y las abra como un libro, conservando la espina. Se ponen en la bandeja del horno (untándola un poco con aceite o poniendo papel vegetal) y se hacen unos 10-15 min (depende del tamaño de las doradas, lógicamente) 1 unos 180-200º (esto depende del horno). Cuando estén prácticamente hechas se les echa un chorrito de aceite mezclado con pimentón, y se deja unos minutos más. Otra versión consiste en freir unos ajitos laminados en el aceite que pensamos usar, apartar del fuego, añadir el pimentón, darle unas vueltas, y poner un poco de vinagre. Como antes, se echa esta mezcla cuando faltan apenas unos minutos para servirlas.

En casa son todo un éxito, y tb las hago cuando viene gente, porque es rápido, y lo puedes dejar preparado con antelación, y solo horneas en el último momento.

Madia_leva, espero que no te moleste esta cuña en el post... sino, lo edito, eh? Es que al ver la dorada, he pensado que valía la pena compartir con vosotras la receta que hago.

Enlace al post

A mí me encantan las doradas, pero me gustan más al horno porque me da la impresión de que sueltan más la grasa que llevan.

Si me permitís meter una cuña en el post, aprovecho para deciros otra forma buenísima de prerparar las doradas: hay que pedirle al pescadero que las limpie, y las abra como un libro, conservando la espina. Se ponen en la bandeja del horno (untándola un poco con aceite o poniendo papel vegetal) y se hacen unos 10-15 min (depende del tamaño de las doradas, lógicamente) 1 unos 180-200º (esto depende del horno). Cuando estén prácticamente hechas se les echa un chorrito de aceite mezclado con pimentón, y se deja unos minutos más. Otra versión consiste en freir unos ajitos laminados en el aceite que pensamos usar, apartar del fuego, añadir el pimentón, darle unas vueltas, y poner un poco de vinagre. Como antes, se echa esta mezcla cuando faltan apenas unos minutos para servirlas.

En casa son todo un éxito, y tb las hago cuando viene gente, porque es rápido, y lo puedes dejar preparado con antelación, y solo horneas en el último momento.

Madia_leva, espero que no te moleste esta cuña en el post... sino, lo edito, eh? Es que al ver la dorada, he pensado que valía la pena compartir con vosotras la receta que hago.

Al contrario.... Se admiten todas las propuestas y si es con foto y participación: ¡¡¡mejor para todo/s!!!!. 8)¡¡Hala animaos, que tenemos muchos día libres por delante!!!. (Se trata de animar a la gente que no come pescado porque dice que no tiene tiempo, que no le entra por los ojos, que no le gusta....Pues eso)
Enlace al post

Yo no sé si podré participar en los primeros pero dejo unos segundos para comer fruta sin enterarte. Esta foto es hecha con melón, pero tambien la he hecho con pera y se podrá hacer con otras muchas frutas maduras, sale a sólo 1punto por ración!

melonfrito.jpgIngredientes para 2 personas:

- 2 rodajas de melón o cualquier otra fruta de temporada
- 50ml de vino rosado
- 50ml de vinagre de módena
- 2ct de azúcar **
- 1cd de miel 1pt
- 1ct pasas*
- 1ct aceite 1pt

Preparación:
En un cazo a fuego lento ponemos el vino, el vinagre de módena, las pasas, el azúcar y la miel y movemos hasta que reduzca y quede espesito como un jarabe. Cortamos la fruta en rectángulos iguales, ponemos el aceite en una sartén y freímos la fruta y emplatamos y echamos por encima la salsa.

Enlace al post

Que pinta tiene ese melón mariajje.. !!

Mis primeros deberes..

Dorada al horno con mojo de pimientos asados gratinado

Ingredientes:

1 dorada de ración..............5pp
175 g patatas......................3pp
1 pimiento italiano
1 ct de aceite.......................1pp

Para el mojo:

1 pimiento rojo
2 o 3 dientes de ajo
comino
pimentón
vinagre
sal

Preparación:

Pelar, lavar, cortar y secar las patatas , lavar el pimiento y ponerlos en la Actifry con 1/2 ct de aceite durante 15 minutos.
Poner la dorada en el horno con la otra 1/2 ct de aceite y sal .
Asar el pimiento entero en el horno, se puede hacer junto a la dorada . Pelarlo y limpiarlo de semillas,ponerlo en la batidora con los demás ingredientes para hacer el mojo y triturar.
Añadir las patatas y el pimiento italiano pelado y en tiras junto a la dorada. Cubrir el lomo del pescado con el mojo y gratinar unos minutos.
Poner el mojo restante en una salsera aparte y servir con la dorada..

Si no se tiene la Actifry, se puede hacer las patatas y el pimiento junto a la dorada en el horno.

doradaalhornoconmojodep.gif

Enlace al post

Aquí están mis 2º deberes, como ya había dicho, he elegido una receta que ya tenía en mi blog, en esta ocasión en vez de hacerla con nata , la hice con leche desnatada, me ahorré 3pp y está igual de buena.

Tarta de crema de queso y melocotones en almibar

Ingredientes: 2pp/persona (5 raciones)

1 tarrina de queso crema Linessa ............................3pp
150ml leche desnatada...........................................1pp
1 huevo M..............................................................2pp
1 lata de melocotón con edulcorante Hacendado..........2pp
20g maicena...........................................................2pp
40g mermelada melocotón light Hacendado
1 Cd de edulcorante

Preparación:

-Batir el huevo con el edulcorante y la leche , añadir el queso crema y seguir batiendo. Añadir la maicena y diluir en la mezcla , que quede una crema homogénea. Partir los melocotones en trozos y añadirlos a la mezcla .

-Verter la masa en un molde , yo utilicé uno de Plum Cake. Introducir en el horno , previamente caliente , a 180º durante 40 minutos, pinchar con una palito para saber si ya está cuajada la tarta, si no lo está, dejar en el horno unos minutos más.

-Dejar enfríar en el frigorífico unas horas y desmoldar. Mezclar la mermelada con un poco de agua o del almibar de los melocotones y pintar la superficie..

tartadequesoconmelocoto.gif

Enlace al post

que bueno todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo mañana hago mis deberes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! los primeros los hare con panga porque aqui no es que seamos muy amantes del pescado... y este es el unico que nos gusta algo!! jajajajaja y los segundos... mmm.... que ganas de hacerlo!!!

Mariaj uf... que buena pinta el melon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto hay que probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...