Jump to content

¿hacemos queso?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

Gracias a un post del foro general de cocina, he visto que se puede hacer queso en casa, la verdad nunca me lo había planteado. Julycar da recetas, pero a mi me da un poco de cosa empezar tan fuerte. Aunque si Julycar dice que no es dificil casi me atrevo. El caso es que dan una receta muy fácil, la encontrareís aquí , es un queso llamado Panir, creo que podríamos probar.

Os propongo si os apetece, que este puente lo intentemos y el lunes o la semana que viene, ponemos nuestros resultados y una fotito. Cuando nos salga bien, las que hayan hecho otros quesos, pueden ir guiándonos para hacer otro y de ahí podemos poner una fábrica y luego un programa de TV, más tarde seremos millonarias :dientes::lol::wink:

Es una tontería pero me apetece hacerlo y yo sola no sé ¿os apuntaís? :smile:

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

61

• moniqueen

24

• elsa12

23

• teviro

21

Top Foreros En Este Tema

Gracias a un post del foro general de cocina' date=' he visto que se puede hacer queso en casa, la verdad nunca me lo había planteado. Julycar da recetas, pero a mi me da un poco de cosa empezar tan fuerte. Aunque si Julycar dice que no es dificil casi me atrevo. El caso es que dan una receta muy fácil, la encontrareís aquí , es un queso llamado Panir, creo que podríamos probar.

Os propongo si os apetece, que este puente lo intentemos y el lunes o la semana que viene, ponemos nuestros resultados y una fotito. Cuando nos salga bien, las que hayan hecho otros quesos, pueden ir guiándonos para hacer otro y de ahí podemos poner una fábrica y luego un programa de TV, más tarde seremos millonarias :dientes::lol::wink:

Es una tontería pero me apetece hacerlo y yo sola no sé ¿os apuntaís? :smile:

:beso:

Empieza solo con 1 litro de leche fresca del mercadona, zumo de limón , un simple colador y una gasa de bebe ( lo que antes era un pañal de bebe que se lavaba ) ...o algo similar .....
También he hecho queso solo del yogur a las finas hiervas, y hasta la mantequilla :lol: y con el suero hago pan ;) en mi casa se aprovecha todo :beso:
Enlace al post

hola,pues yo me atrevo con todo ya lo sabeis,pero las gasas de bebe se las di a una amiga para su hijo,y como dice que no todas las marcas de leche sirven,no vaya a ser que la desperdicie,yo uso la del mercadona,¿vosotras habeis hecho alguna vez yogurt natural?se hace con leche,azucar y limon,si alguna quiere hacerlo yo se lo dire,pero este reto del queso me lo apunto para cuando apañe una gasa,suerte y al toro :beso:

Enlace al post

Bueno primer paso dado. La gasa 0'90€ en la farmacia y el colador 1'50€ en el chino, mañana empiezo, julycar empezamos por un quesito y no sabemos donde llegaremos:lol:

No será por no ponerlo fácil, aquí lo teneís.

vzgfmg.jpg:beso:

Mañana compro yo la leche fresca del mercadona :dientes: lo demas lo tengo toooooooooo :dientes:
Enlace al post

ya compré el colador en Ikea a 3.99 euritos y como gasa voy a usar esos paños que vienen con la pata del jamon que las tengo lavaditas preciosas.....tengo que comprar los ingredientes ya que la leche que uso es Leyma y voy a seguir las recomendaciones.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...