Jump to content

¿hacemos queso?

Puntuar este tema:


elsa12

Recommended Posts


Bueno chicas ya tengo el queso casi hecho os digo lo que he hecho yo

Queso fresco GM D

124wro5.jpg

Ingredientes:

1 litro de leche fresca del lidl ( leyma)
1 yogur desnatado natural
45ml de zumo de limón

Utensilios
Un colador grande
Una gasa grande

Preparación:

Poner en la cubeta de GM D la leche y programar menu cocina 1 minuto tapa abierta, cuando empieze a salir humo de la leche ( con termometro de cocina 45º) apagar la olla y añadir el yogur remover bien, añadir el zumo de limon y remover un poco, dejar reposar unos 10 minutos y ya se habra separado la leche del suero ( se quedan cuajos de leche y el suero separado ) pasamos al filtrado, ponemos la gasa sobre el colador grande y filtramos dejando caer el suero sobre un cuenco, ya que luego lo usaremos, filtrado todo el cuajo, hacemos un hatillo con la gasa y lo pasamos por el chorro de agua fría, de este modo el cuajo toma cuerpo, luego dejamos gotear el tiempo que decidamos, según la textura del queso que queramos conseguir. A más tiempo, más duro estará el queso y a menos tiempo, más fresco, tipo requesón, será ( yo lo he dejado toda la tarde)

xnvtbr.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • julycar

    61

  • moniqueen

    24

  • elsa12

    23

  • teviro

    21

Top Foreros En Este Tema


Estoy deseando ver el tuyo' date=' nos hemos comido un trocito con mermelada de ciruelas también casera, que ilusión!!![/quote']

Elsa el mio es mas pequeño porque solo lo he hecho de 1 litro de leche y con el suero estoy haciendo pan .... ahora no puedo poner las fotos pero mañana las pongo es casi igualito que el tuyo solo que este es mio :lol: a la un brindis :fiesta: por nuestro queso :fiesta:


A que hace ilusion cuando es todo caserito :smile: yo mañana desayunare con pan hecho con el suero, el queso fresco casero y la mermelada casera .... :smile: toooooo caserito :dientes::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona::nodigona: no quería entrar... no quería entrar...

:lol:

elsa12 qué cosa más rica!!! :o y tú eres la que dices que estás empezando?? :grrr: no me lo creoooooooo :grrr: arguiñana, que eres una arguiñana :bate:

me apunto la receta, tengo una lista de UFOs tan larga que he empezado a hacerla en papel WC para tener sitio para escribir :lol:

la intentaré después del yogur, que ya le tengo ganas :up::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Elsa el mio es mas pequeño porque solo lo he hecho de 1 litro de leche y con el suero estoy haciendo pan .... ahora no puedo poner las fotos pero mañana las pongo es casi igualito que el tuyo solo que este es mio :lol: a la un brindis :fiesta: por nuestro queso :fiesta:




A que hace ilusion cuando es todo caserito :smile: yo mañana desayunare con pan hecho con el suero, el queso fresco casero y la mermelada casera .... :smile: toooooo caserito :dientes::beso:




Ya solo te falta tener una vaca en casa.:lol::lol::lol:

Si me invitas :meapunto: a desayunar contigo.

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...