Jump to content

¿hacemos queso?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

• Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

61

• moniqueen

24

• elsa12

23

• teviro

21

Top Foreros En Este Tema

silviast :plas::plas: muy bien por el queso, pero no veo el bizcocho.

Bueno niñas, he tenido un fracaso, voy a mandar el cuajo la *&%*@ si si ahí mismo le voy a mandar, total, he puesto 1l de leche a calentar, cuando humeaba le he añadido el cuajo, 18 gotas, no ha cuajado, me he puesto a mirar y mi marca de cuajo necesita más temperatura y ponía que 48 gotas por litro :o, y me digo pues ala! a vitro otra vez y le he añadido más cuajo y se me ha empezado a cortar como con el limón pero menos, unos cuajos grandes pero el suero más cantidad y blanco, (abajo os pongo foto) al final lo he colado y me ha quedado un quesito como el nuestro pero me sabe rarooooo :cry: el cuajo tiene un olor fuerte y el queso me sabe a eso, no se como deciros, como a....animal, cabra o que se yooo :cry: ains.. que me he llevado disgusto :sad:

005-1292518132.jpg

así es como se me ha cortado. :herida:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sui has probado a calentar más la leche? es que a mi me pasó' date= la mía era asturiana calcio semi y no se me cortó y dije... de perdidos al río! lo puse a calentar con el lión ya echado y el yogur y cuando empezó a hervir se sortó todo :o:nodigona:

Ahora lo estoy intentando con leche pascual semidesnatada. Es que la semi dejaban coger un solo brick pero la entera (no me pregunteis porqué yo tampoco tengo ni idea....) no dejaban y había que coger un paquete entero de 6 brick...:duda::sinunduro:

Esta sí parece que se ha cortado un poco. Pero...¿cuanto tiempo más o menos tarda es estar en el punto de colarlo todo?.

Ayyyyy que envidia me estais dando...yo quiero mi queso ya....

Por cierto: ¿alguna puede poner alguna recetilla del pan o el bizcocho con suero?. Yo tengo la chefo. Pero cualquiera la adapto.

Enlace al post

Pues no.....lo tiré todo por el fregadero...:nodigona:

Ahora lo estoy intentando con leche pascual semidesnatada. Es que la semi dejaban coger un solo brick pero la entera (no me pregunteis porqué yo tampoco tengo ni idea....) no dejaban y había que coger un paquete entero de 6 brick...:duda::sinunduro:

Esta sí parece que se ha cortado un poco. Pero...¿cuanto tiempo más o menos tarda es estar en el punto de colarlo todo?.

Ayyyyy que envidia me estais dando...yo quiero mi queso ya....

Por cierto: ¿alguna puede poner alguna recetilla del pan o el bizcocho con suero?. Yo tengo la chefo. Pero cualquiera la adapto.

busca entre las paginas de este post que esta la receta del pan y del bizcocho :beso:
Enlace al post

silviast :plas::plas: muy bien por el queso, pero no veo el bizcocho.

Bueno niñas, he tenido un fracaso, voy a mandar el cuajo la *&%*@ si si ahí mismo le voy a mandar, total, he puesto 1l de leche a calentar, cuando humeaba le he añadido el cuajo, 18 gotas, no ha cuajado, me he puesto a mirar y mi marca de cuajo necesita más temperatura y ponía que 48 gotas por litro :o, y me digo pues ala! a vitro otra vez y le he añadido más cuajo y se me ha empezado a cortar como con el limón pero menos, unos cuajos grandes pero el suero más cantidad y blanco, (abajo os pongo foto) al final lo he colado y me ha quedado un quesito como el nuestro pero me sabe rarooooo :cry: el cuajo tiene un olor fuerte y el queso me sabe a eso, no se como deciros, como a....animal, cabra o que se yooo :cry: ains.. que me he llevado disgusto :sad:

005-1292518132.jpg

así es como se me ha cortado. :herida:

yo tengo ese cuajo y solo vale para la leche fresca de oveja, cuando voy a Pamplona compro la leche porque aquí no la venden solo la venden por el norte y entonces hago cuajadas que salen buenisimasssss y queso fresco de oveja ...que esta de vicio .....

Queso fresco de oveja de la Ultzama

Cuajada de la Ultzama
Enlace al post

la receta del bizcocho
3 huevos
con el vaso del yogurt
1 vaso de suero
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
1 sobre de levadura
batimos los huevos el suero con el azúcar,añadimos el aceite,la harina y la levadura;volcamos la mezcla en un molde untado con mantequilla .
al horno 35 o 40 minutos a 180 grados
listo para comer

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...