Jump to content

¿hacemos queso?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

julycar el cuajo es ultzama aquí lo venden en el eroski, claro y la leche de oveja y de cabra también pero yo pensaba que valía para cualquiera :sad:

silviast que bizcocho mas bueno! :o que pinta de jugoso! enhorabuena, me apunto la receta.

teviro, no me lo pienso comer, es que yo creo que tiene muchisimo cuajo y le ha dado sabor puaj! solo de pensarlo se me revuelve el estomago :enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

61

• moniqueen

24

• elsa12

23

• teviro

21

Top Foreros En Este Tema

julycar el cuajo es ultzama aquí lo venden en el eroski, claro y la leche de oveja y de cabra también pero yo pensaba que valía para cualquiera :sad:

silviast que bizcocho mas bueno! :o que pinta de jugoso! enhorabuena, me apunto la receta.

teviro, no me lo pienso comer, es que yo creo que tiene muchisimo cuajo y le ha dado sabor puaj! solo de pensarlo se me revuelve el estomago :enfermo:

Que suerte tienes porque en casa nos encanta la cuajada y con ese cuajo y la leche fresca de oveja salen deliciosas ..... yo voy ahora en Navidades y pienso bajarme leche ...lo hago siempre que voy :lol: has probado hacer la cuajada????? están buenisimassssssssss 8):beso:
Enlace al post

Si, probé, para eso lo compré pero lo hice con leche de brik normal y no me cuajaron nada, fué por la fregadera :sad:.

Es que nosotros intentamos cuidarnos, yo porque tengo que bajar peso y mi chico porque es deportista y corre maratones, entonces no compramos leche entera, y de oveja y cabra pues tampoco, andamos con la semi y a temporadas con la desnatada, asi que me parece a mi que el cuajo va a ir por donde fueros las cuajadas :lol:

Enlace al post

Hola, ya hice mi queso.

El resultado es satisfactorio pero no para tirar cohetes...os cuento a ver si me podeis echar una manita.

Lo hice con leche pascual semidesnatada (de la entera no me dejaban comprar solo un brick). Se me cortó bien, pero el cuajo no quedó con grumos grandes como he visto en alguna foto, me quedó como en grumos pequeñitos.

Bueno, lo colé y lo dejé colgando. Al final lo he tenido colgando más de 12 horas (parte de la tarde y toda la noche). Bueno pues sí se ha cuajado pero más por fuera.

Al tocarlo se nota que por dentro está muuuuuuy blandito. Todavía no le he metido el cuchillo pues quiero esperar a que lo vea mi marido cuando salga del trabajo. Pero estoy segura que va a estar por dentro como esos quesos de untar.

¿A vosotras os queda más sólido? por lo menos eso me ha parecido en las fotos.

¿Qué puede haber fallado? ¿Quizá la leche?.

Por cierto, cuando decís leche fresca del mercadona ¿es esa que está en la nevera de los yogures y pone "esterilizada"?. Es que el otro día la vi pero no me atreví a cogerla porque por ningun sitio ponía que fuera fresca. Pero supongo que si está en el frío será por que es fresca ¿no?.

¿Con esa leche sale bien? Es que ya llevo 2 leches probadas....y no quiero seguir tirando leche por el fregadero...

Por cierto, gracias por la receta del bizcocho. Esta tarde mismo lo hago.

Enlace al post

Lo de la sal según explico Julycar que es nuestra experta quesera y más' date=' y si no es así ella te lo dirá, se pone justo cuando lo has separado del suero y ya lo vas ha poner colgado del grifo, que poco cientifico lo de colgarlo del grifo, pero funciona.[/quote']

Se lo has dicho perfectamente ...estas hecha una experta :plas::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...