Jump to content

¿hacemos queso?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

• Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

61

• moniqueen

24

• elsa12

23

• teviro

21

Top Foreros En Este Tema

En la receta de bizcocho no lo he visto nunca, me pasas alguna por favor?

Pues voy a probar eso del queso, la gas usaré una de las del jamón q tengo varias guardadas.
El ioghurt, puede ser azúcarado? y alguno en concreto, quiero decir, de cristal, griego o da igual?
La leche tiene q ser "fresca" obligatóriamente?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la receta de bizcocho no lo he visto nunca, me pasas alguna por favor?

Pues voy a probar eso del queso, la gas usaré una de las del jamón q tengo varias guardadas.
El ioghurt, puede ser azúcarado? y alguno en concreto, quiero decir, de cristal, griego o da igual?
La leche tiene q ser "fresca" obligatóriamente?

yo he usado uno desnatado edulcorado 0% materia grasa ...no tenia otro ... pues yo siempre lo hago con leche fresca, con la de tetra brik no se prueba haber

Bizcocho con suero de leche

Ingredientes:

4 huevos
El peso de los huevos de harina
Lo mismo de azúcar
Lo mismo de suero de leche
50 gr. de aceite
La ralladura de 1 limón
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que hayan esponjado y estén blanquecinos ( con mycook paleta puesta, 5 minutos, 40º, velocidad 3, cuando lleve 2 minutos, quitar temperatura) sacamos y ponemos en un bol, añadimos el aceite poco a poco para que no se bajen los huevos y batimos con cuidado, añadimos el suero y la ralladura del limón y batimos hasta que quede una masa homogénea, mezclamos la harina con la levadura (tamizada) y la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes, echamos la mezcla en la cubeta de la GM D, tapamos válvula abierta, menú horno, dejamos enfriar dentro de la cubeta

Fuente del bizcocho Comoju
Enlace al post

YO TAMBIÉN QUIERO !!!!!:D colador grande tengo...me falta la gasa...la voy a buscar.

Oye una duda. Os veo hablar de leche. Y en alguna de las recetillas que habeis puesto decís "leche fresca". ¿Tiene que ser leche fresca? ¿No vale la leche de tetrabrik (la pasteurizada)?

Yo también estoy muy por el plan de ser "autosuficiente". Me estoy empezando a hacer mi propio jabón, he hecho mis propias aceitunas....etc etc...en mi familia ya se ríen conmigo....NO SÉ QUÉ CARA VANA PONER CUANDO LES DIGA QUE VOY A HACER MI PROPIO QUESO.

Pero supongo que esta cara: :o

Enlace al post

YO TAMBIÉN QUIERO !!!!!:D colador grande tengo...me falta la gasa...la voy a buscar.

Oye una duda. Os veo hablar de leche. Y en alguna de las recetillas que habeis puesto decís "leche fresca". ¿Tiene que ser leche fresca? ¿No vale la leche de tetrabrik (la pasteurizada)?

Yo también estoy muy por el plan de ser "autosuficiente". Me estoy empezando a hacer mi propio jabón, he hecho mis propias aceitunas....etc etc...en mi familia ya se ríen conmigo....NO SÉ QUÉ CARA VANA PONER CUANDO LES DIGA QUE VOY A HACER MI PROPIO QUESO.

Pero supongo que esta cara: :o

:lol::lol: eso pasa las 100º veces despues ya no les sorprende nada :lol::lol:
Enlace al post

Hola mis queseritas guapas! :guapa:

Estabais hablando de la leche para el queso y a mi se me olvidó comentaros que lo hice con yogur desnatado bífidus marca eroski y la leche es semidesnatada con calcio de " la asturiana" de brik, lo tenía que hacer por encima de la capa del cielo y cogí lo que tenía por casa y me salió estupendo pero si es verdad que al principio no se me cortó la leche y como pensé que todo estaba perdido lovolví a poner al fuego y se cortó cuando empezó a hervir, como vosotros digidteis que no tenía que hervir... :nodigona: pues la mia se cortó al hervir, a vosotras cuando se os cortó?

Por cierto hoy he vuelto a desayunar mi pan de suero con mi queso y mermeladita y mas feliz que una perdiz!!!! mi chico me mira y se ríe cuando me ve tan contenta con mis fabricaciones caseras :lol:.

Hoy hemos ido al lidl a hacer unas compras y yo perdida en los pasillos por si veía algo pero jo! no había ni moldes, ni cortapastas ni nada, bueno había la licuadora pero es que me parece un trasto.... en eroski las hay más pequeñitas, total que no me he traido nada de caprichito :-(, aunque como hemos estado en el eroski ya se me ha antojado una escoba eléctrica de esas sin cable, pero para enero en las rebajas :sinunduro:, si es que me queda mucho mundo cacharril por descubrir!!!! :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...