Jump to content

¿hacemos queso?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

Hola chicas, vengo a contaros mi experiencia quesera, ayssssss, el queso salió, pero el sabor no nos gusta mucho, nos sabe a yogur como a alguna de vosotras, y ha quedado duro, pero duro, duro, no sé cómo definir la textura, se parece a masticar corcho, yo creo que lo apreté demasiado, y como no podía colgarlo, pues lo dejé encima del colador con un peso encima, supongo que sería eso:duda::duda::duda:Y como no me quedé conforme con el resultado, encargué el cuajo en la farmacia, pero ahora que leo que sólo se puede hacer con leche "natural" me parece que se va a quedar ahí para vestir santos:-(:-(
Con el suero hice pan, y el pan sí que ha sido un éxito, para las tostadas del desayuno está muuuuuuy rico. Muchas gracias por las recetas.
Y aquí os dejo la prueba del delito :wink:
DSC05678.jpg

Por cierto, tanto el bizcocho, como las magdalenas que he visto, os han salido espectaculares :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

61

• moniqueen

24

• elsa12

23

• teviro

21

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, vengo a contaros mi experiencia quesera, ayssssss, el queso salió, pero el sabor no nos gusta mucho, nos sabe a yogur como a alguna de vosotras, y ha quedado duro, pero duro, duro, no sé cómo definir la textura, se parece a masticar corcho, yo creo que lo apreté demasiado, y como no podía colgarlo, pues lo dejé encima del colador con un peso encima, supongo que sería eso:duda::duda::duda:Y como no me quedé conforme con el resultado, encargué el cuajo en la farmacia, pero ahora que leo que sólo se puede hacer con leche "natural" me parece que se va a quedar ahí para vestir santos:-(:-(
Con el suero hice pan, y el pan sí que ha sido un éxito, para las tostadas del desayuno está muuuuuuy rico. Muchas gracias por las recetas.
Y aquí os dejo la prueba del delito :wink:
DSC05678.jpg

Por cierto, tanto el bizcocho, como las magdalenas que he visto, os han salido espectaculares :plas::plas::plas::plas::plas::plas:

:plas: el pan se ve delicioso ....porque no pruebas hacer el queso sin el yogur ??? a mi personalmente me gusta mas ...se hace todo igual solo que sin yogur :up:
Enlace al post

Como os dije ayer, me animé a hacer yo también un quesito... seguiré probando porque con el afán de que no quedase muy aguado me pasé dejándolo escurrir y ha quedado demasiado seco, pero de sabor buenísimo. Lo hice con una botella de 1litro y medio de leche entera de Central Lechera Asturiana y el zumo de limón y medio. No eché yogur (la próxima vez probaré a ver qué tal) porque decíais que sabía demasiado, pero la próxima echaré para ver qué tal y comparando. Os presento a mi quesito:

ruv1pw.jpg

Vi en alguna página web que se podía meter en un molde y a la nevera para que quedase con formas, y así lo hice, aunque anoche mismo me cené un poco con membrillo casero y estaba buenísimo. A ver qué tal ha quedado enmoldado, os lo enseñaré si queda algo jijijii

Con el suero pienso hacer las magdalenas y el pan, que tienen una vista apetitosa a tope.

Gracias a todas por vuestras recetas!

Enlace al post

Como os dije ayer, me animé a hacer yo también un quesito... seguiré probando porque con el afán de que no quedase muy aguado me pasé dejándolo escurrir y ha quedado demasiado seco, pero de sabor buenísimo. Lo hice con una botella de 1litro y medio de leche entera de Central Lechera Asturiana y el zumo de limón y medio. No eché yogur (la próxima vez probaré a ver qué tal) porque decíais que sabía demasiado, pero la próxima echaré para ver qué tal y comparando. Os presento a mi quesito:

ruv1pw.jpg

Vi en alguna página web que se podía meter en un molde y a la nevera para que quedase con formas, y así lo hice, aunque anoche mismo me cené un poco con membrillo casero y estaba buenísimo. A ver qué tal ha quedado enmoldado, os lo enseñaré si queda algo jijijii

Con el suero pienso hacer las magdalenas y el pan, que tienen una vista apetitosa a tope.

Gracias a todas por vuestras recetas!

:plas::plas: te ha quedado de lujo :plas::up:
Enlace al post

:plas: el pan se ve delicioso ....porque no pruebas hacer el queso sin el yogur ??? a mi personalmente me gusta mas ...se hace todo igual solo que sin yogur :up:

Ahora estoy con el corazón "partío" tengo un litro de leche fresca y no sé si probar el cuajo a ver qué sale o hacer el tuyo sin el yogur:duda::duda::duda::duda:Ayssssssss, qué indecisión madre(mañana tengo que ir al Mercadona y lo más seguro es que compre otro litro de leche y así probaré lo dos);):lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Ahora estoy con el corazón "partío" tengo un litro de leche fresca y no sé si probar el cuajo a ver qué sale o hacer el tuyo sin el yogur:duda::duda::duda::duda:Ayssssssss' date=' qué indecisión madre(mañana tengo que ir al Mercadona y lo más seguro es que compre otro litro de leche y así probaré lo dos);):lol::lol::lol::lol:

:dientes: pues después no lo cuentas :dientes: el cuajo cual es????????:duda:
Enlace al post

:shock::shock::shock:..quesos,bizcochos,pn magdalenas..por dios que probecho le estamos sacandoooo...y encima ahora leo que se puede hacer sin yogurt..ains que tentacion ..pues no se si mañana lo repetire sin yogurt.

os han quedado a todas apetecibles,y los panes y los dulces ..si es que podemos con tooodoooo:plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...