Jump to content

Mi primer roscón de reyes.

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

Estoy super contenta porque es la primera vez que lo hago, pero gracias a hacer la masa en la panificadora y la receta que es de Vanesita82 creo que me ha salido bastante rico y de presencia bien. Os hago una pregunta a las expertas al salir del horno estaba muy hinchado y al rato ha bajado ¿porque será?

La receta original es de Vanesita82 , es fácil y esta más que rico. Totalmente aconsejable, yo le hecho algunas modificaciones, soy así.

Roscón de reyes de Vanesita 82.

100ml de leche.

50ml de ron.

50ml de agua de azahar.

100gr de azúcar.

1 huevo.

1 cucharadita de sal.

100gr de azúcar.

500gr de harina de fuerza, la mía Harimsa.

1 sobre de levadura seca de panadero.

Decoración.

1 huevo para pintar el roscón.

Frutas confitadas.

Almendra fileteada.

Azúcar humedecida.

A mano.

Amasar todos los ingredientes y dejar reposar dentro del horno calentado a 50º hasta doblar su volumen.

En panificadora.

Introducir los ingredientes en el orden de la lista, y programar menú Masa.

Tanto a mano como en panificadora en cuanto, haya doblado su volumen, formar el roscón y volver a dejarlo levar dentro del horno, como veís aquí el horno esta encendido a 50º y luego se apaga y se mantiene con el calor residual. Dejar levar hasta que doble su volumen.

r.JPG
Una vez que ha doblado su volumen, yo lo dejé toda la tarde me fuí y se me olvidó, pintar con el huevo y decorar con las frutas confitadas, el azúcar humedecido y en mi caso almendras fileteadas. Hornear a 180º durante unos 15 minutos, con cuidado hay que vigilarlo.

ro.JPG
Aquí esta el resultado un roscón, para ser el primero bonito y sobre todo muy rico.

ros.JPG

rosc.JPG
Muy esponjoso el corte, digno de una noche mágica.

roscon.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elsa12

12

• sevillanaaa

7

• dolce

2

• ojosnegros

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Para ser el primero como tú nos cuentas, el resultado no está nada mal, eh.

Sobre lo que preguntas, el por qué el bizcocho ha bajado en volumen al sacarlo del horno, imagino que puede ser porque aún no había terminado de cocerse, pero tampoco te lo puedo asegurar. Para opinar así me baso en lo que le pasa a un bizcocho cuando está a medio hacer y abres la puerta del horno, que se constipa y se baja.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...