Jump to content

Mi Primera tarta 3 chocolates! que os parece?

Puntuar este tema:

Olga.

Recommended Posts

Pues aqui teneis mi tarta 3 chocolates me he animado ya que hoy es el santo de mi chico y queria hacerle algo especial, para ser la primera que hago estoy muy contenta con el aspecto,y el sabor,aunque si es cierto que me resulta 1 tanto empalagosa,queria hacer 1 par de preguntas alli van:

Alguien la ha hecho sin azucar?y que tal estaba si seguia dulce o ya pierde mucho,y la otra es si esta tarta se puede congelar?en casa somos 2 y la verdad es no vamos a dar a basto si esto no se congela!

2dkaluw.jpgxm7dc8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Olga.

8

• Mariana-mart

2

• helado_oscuro

2

• elsa12

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola, sí que se puede congelar, yo de hecho cuando la hice, la hice el día antes, la congelé, y la desmoldé descongelada y la puse ya con la blonda y eso. Se manipula muy bien y queda perfecta de textura y sabor.

Hay muchas personas que la han congelado y decimos que queda perfecta, aunque alguna vez leí que hay alguien que no le quedó bien. No se si puede influir, pero yo la dejé que se enfriase totalmente fuera, luego la metí en la nevera y pasadas unas horas, ya la pasé al congelador.

Te quedó estupenda.

Enlace al post

Al menos parece que las capas están las tres bien juntitas y no se te ha desmoronado la tarta al cortarla, porque hay a quien le ha pasado.

Sobre lo de congelar la tarta, yo no puedo aconsejar, porque nunca la he congelado, pero si se va a consumir de un día para otro, o incluso un par de días después, no es necesario que se congele, y es más, agradece ser consumida de un día para otro porque la tarta gana cuerpo.

:D

Enlace al post

Bueno no he puesto el prefijo de receta...no se si sera 1 problema el ponerla ahora pero como me la han pedido la pongo y sino es correcto pido disculpas

Para la base:
1paquete de galletas maria 60gr de mantequilla y 1 choreoncillo de leche

Capa de chocolate negro:
250ml de nata (yo he puesto 1 botecitos de president para cocinar que venden en dia con la medida justa 250ml)
250ml de leche(cuando echo la nata relleno el mismo bote con la leche)
1sobre de cuajada
60gr de azucar
150gr chocolate negro (1tableta de nestle normal de chocolate negro)

Capa de chocolate con leche:
250ml de nata (el botecito de president)
250ml de leche
1sobre de cuajada
40gr de azucar
150gr de chocolate con leche (otra tableta nestle de chocolate con leche)

Capa de chocolate blanco:
250ml de nata
250ml de leche
1sobre de cuajada
20gr de azucar
150gr de chocolate blanco (2tabletillas de chocolate blanco de hacendado de 75 gr cada 1 fue lo que encontre)

Bueno pues triture las galletas hasta hacerlas polvo y mezcle con la mantequilla y el chorreon de leche amase bien la masa hasta que estaban muy manejable (no se cual es el adjetivo correcto) y la puse en 1 molde desmontable de unos 24 cm muy aplanadita y la meti en el frigo

1 para las 3 capas las hice asi: primero se parte el chocolate a cuadraditos, se pone en 1 cazo se echa la nata, la leche ,el azucar y la cuajada,y fui moviendo la mezcla sin parar y sin dejar hervir hasta que se tomo consistencia,saque el molde de la nevera y puse la primera capa ( la de negro) y deje fuera de la nevera y mientras iba haciendo la segunda la primera iba enfriando,cuando ya estaba la segunda con la ayuda de 1 cazo dado la vuelta (para amotiguar el golpe,eso lo aprendi en este foro)eche sobre la primera,y siguio enfriando esta mientras hacia la tercera cuando acabe con la tercera la eche sobre las anteriores con el mismo truco del cazo y la deje fuera quietecita media hora y cuando paso eche los fideos de chocolate y meti en el frigo

antes de incorporar las capas raye con 1 tenedor las mismas (otro truco de aqui) que tenia entendido que era para que no se mezclaran los chocolates ( pero no muy hondo...poquita cosa)

Bueno espero haberme explicado bien,ya que me parece increible poder darle yo 1 receta a nadie!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...