Jump to content

CROQUETAS RECOPILACIÓN {no escribir}

Puntuar este tema:


lolitoba

Recommended Posts


Croquetas de bacalao {canelona}


Croquetas-bacalao-2.jpg

Por esta zona son muy típicas, vi ayer las de Lolitoba y se me antojaron rápidamente
Aunque tras estos años he encontrado varias recetas de croquetas de bacalao, la que nos dió mjmix siguen siendo para mí, las auténticas de esta zona, las que van sin cebolla. Lo que sale en negrita, son mis cambios.


Ingredientes:

400 gr. de patatas. (puse 500gr)
200 gr. de bacalao desalado. (yo puse 280gr)
1 diente de ajo. (yo puse dos grandes)
Perejil.
2 huevos. ( Puse una yema y reservé la clara)
Sal, pimienta y una pizca de canela en polvo.
(tambien un puñadito de piñones)


Instrucciones:
Pon las patatas peladas en el cestillo del Thermomix o en el recipiente varoma. Introduce en el vaso 500 gr. de agua y programa 30 min. temp. Varoma y vel. 2. Cuando falten 10 minutos para acabar pon el bacalao sobre las patatas. (O bien cocerlas con piel en una olla y echar el bacalao una vez se hayan cocido, durante unos minutos en reposo, tan solo con el calor residual del agua, será suficiente)

Una vez acabado el tiempo saca el cestillo del vaso y quita el agua de la cocción. Pon en el vaso los ajos y el perejil y lo picaremos 10 seg. en vel 8. Sobre esto coloca la mariposa y echa la patata, el bacalao, la yema y las especias y tritura 2 segundos en velocidad 4. (Si queda algun resto de patatita, mucho mejor pisarla a mano, con un tenedor, fuera de la thermomix, pues corremos el riesgo de que nos quede gomosa, como un chicle la masa) Al sacarla, añadimos los piñones y removemos a mano para que se repartan.


Una vez hecha la masa, forma las albóndigas con una cuchara y las pasas por clara de huevo, previamente batida ( o leer mis notas).
Fríe en abundante aceite.



NOTAS: Es mejor esperar a que enfríe la masa para formar las croquetas, y sobre todo freirlas al día siguiente o cuando lleven unas horas en la nevera, quedan mucho mas duritas y manejables a la hora de pasarlas por la clara batida, antes de freirlas. También os aconsejo,tanto para formarlas como para pasarlas por la clara, utilizar guantes de latex,¡¡ te las quitas de las manos, que es una maravilla!!


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lolitoba

    32

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Croquetas de bacalao thermomix {sena}

mif0c7.jpg

INGREDIENTES:

500gr. de patatas ( que sean de las rojas buenas, las blancas no valen),
300gr de bacalao,
1 diente de ajo,
perejil,
1 yema de huevo,
piñones
un poco de sal.

PREPARACIÓN:
Ponemos el bacalao en agua la noche antes, cambiamos el agua 2 veces, ponemos las patatas peladas y troceadas en el cestillo de la TH, echamos 500 de agua, y ponemos 30 minutos, varoma y velocidad 2, cuando falten 10 minu. para terminar echamos el bacalao.
Terminado el tiémpo, sacamos el cestillo y vaciamos el agua.
Tiramos por el bocal a velocidad 8 y 10 segundos el ajo y el perejil. ponemos mariposa y echamos las patatas, el bacalao, un poco de sal, y la yema de huevo y ponemos 5 segundos a velocidad 4, lo pasamos a un bol y echamos los piñones, dejamos enfriar un poco y hacemos las croquetas dandoles la forma, despues pasamos por huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite caliente( tambien las puedes pasar solo por clara de huevo, pero yo las prefiero así, vá a gustos)

Aquí la masa

et5oqo.jpg

Aquí dandole forma

2it3lp1.jpg

Aquí pasadas por el huevo y pán

swv71d.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bolitas de setas shii-take y queso azul {Mandazurra}

Bolitas+de+shii-take+y+queso+azul_2.jpg

Ingredientes

* 200 gr de setas shiitake cortadas en trocitos pequeños
* 5 cdas de aceite de oliva
* 2 y 1/2 cdas colmadas de harina
* 1/2 litro de leche
* 100 gr de queso azul, o roquefort, aunque éste último es más fuerte
* una pizca de nuez moscada y de pimienta molida
* sal
* 2 huevos y pan rallado para envolverlas

Elaboración ::..


1. Limpiamos con un paño húmedo las setas en lugar de lavarlas para evitar que absorban mucha agua. Las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos.


2. En una sartén ponemos a calentar las cucharadas de aceite; una vez caliente, añadimos las setas y las dejamos cocinar a fuego lento. Las setas primero absorberán el aceite, luego soltarán su propio jugo, y las dejamos hacer lentamente hasta que se consuma el jugo.


3. Incorporamos la harina, removemos, dejamos cocer un poquito para que la masa no sepa a crudo, y añadimos la leche, la nuez moscada y la pimienta. Removemos suavemente a fuego lento. Poco después añadimos el queso azul en trocitos y seguimos removiendo. La masa estará totalmente cocinada cuando veamos que se desprende fácilmente de las paredes de la sartén. Retiramos la masa a una fuente, la tapamos con film transparente y dejamos enfriar.


4. Una vez fría la masa, cogemos pequeñas porciones, les damos forma redondeada y las pasamos por huevo + pan rallado + huevo + pan rallado. Este es el consejo de zero-gluten.blogspot.com/, y yo os recomiendo este doble rebozado porque evita que la croqueta se abra. Yo hice la prueba de pasar la croqueta por el rebozado una única vez, y al freirla, se abre porque la masa queda muy melosa.


5. Freir las croquetas en abundante aceite de oliva.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Croquetas de cocido o aprovechamiento. {Amigurumi}

2a7g0v7.jpg

Hice un caldo de pollo para hacer sopa y aproveche la carne que puse para hacerlo y he hecho estas croquetas.
Ingredientes:

  • 150gr de Cocido
  • 1/2 Cebolla
  • Aceite
  • 2 Vasos de Harina
  • 3 Vasos de Leche
  • Harina
  • Pan Rallado
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Nuez Moscada



Preparación:

En una sartén, añadimos el fondo de aceite y en el sofreimos la cebolla que habremos troceado. Cuando esté dorada, añadimos los vasos de harina y lo vamos removiendo haciendo que se dore la harina.
Una vez dorada, añadimos la leche y vamos removiendo hasta que se haga una masa, añadimos la carne, la sal y nuez moscada al gusto. Removeremos todo y dejaremos la masa apartada en un bol, hasta que se enfrie.
Una vez enfriada la masa, cojemos una pelotilla y le damos la forma. La pasamos por harina, luego por huevo batido y por ultimo por pan rallado.
Una vez rebozadas todas las croquetas, en una sartén con bastante aceite, la pondremos a calentar.
Pondremos a sofreir las croquetas, cuando el aceite esté muy caliente y las pondremos de 5 en 5 ( según el tamaño de la sartén) ya que si el aceite está frio y se ponen muchas juntas, estas se abren y se sale todo el relleno.
Una vez fritas ya se pueden comer.

Esta receta también sirve para hacer croquetas de jamón, atún, pollo, bacalao..


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Croquetas de jamón {fenixvero}

mmblzp.jpg

Ingredientes:

200 g jamón serrano
200 g harina
120 g cebolla
1 litro de leche
50 g aceite de oliva
sal

Elaboracion:

Caliente el aceite 1 minuto, 100º, velocidad 1. Sofría la cebolla 5 minutos, 100º, velocidad 1. Añada el jamón y triture 1 minuto, 100º, velocidad 4. Baje el alimento que haya quedado en las paredes de la jarra y añada la leche, la harina, la sal y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Ya tiene la masa de croqueta lista.

Luego lo metes en la manga pastelera y esperas a que enfrie, una vez enfriado ya puedes hacer los churros con la manga pastelera y proceder a dar forma a las croquetas.
Pruebalo a ver que tal.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

croquetas de pollo {Véronique}

10elaup.jpg

Esta receta se la he copiado a Kisa cuando lo puso en el foro de MR me pareció muy acertada y llevaba mucho tiempo intentando encontrar la receta ideal. La mía esta un poquito tuneada, pero muy poquito.

Ingredientes

•500 gr. de pechuga de pollo asado (echo en bolsa de horno con especies)
•50 gr. de aceite
•100 gr. de mantequilla
•170 gr. de harina común
•650 gr. de leche
•150 gr. del caldo que el pollo ha soltado en su bolsita
•Sal
•Huevo batido y pan rallado para rebozar

Cortar las pechugas en dos o tres trozos, meterlas en el vaso y darle 3 golpes de turbo con el vaso cerrado. Reservar en un bol grandecito.

Meter en el vaso el aceite y la mantequilla, programar 2 minutos, 100ºC a velocidad 1. Añadir la harina y programar 3 minutos, 100ºC a velocidad 2. Verter la leche y el caldo y mezclar 1o segundos a velocidad 6. Añadir unas 3 cucharadas del pollo reservado y programar 7 minutos, varoma a velocidad 4. Meter la mezcla de la máquina al bol y mezclar todo con espátula o lengua. Reservar en el frigo una hora o dos dentro de una manga pastelera o del mismo bol tapado con film.

Hacer las croquetas con la manga pastelera o con las manos de la forma que más guste y pasarlas primero por pan rallado, después por huevo y otra vez por pan rallado. Yo las congelo y saco cuando mejor me viene y a freír.

Me salieron unas 60 croquetas.

2uj4j85.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CROQUETAS DE SALMÓN Y GAMBAS {Olguichi1970}

ndrgp4.jpg

Ingredientes

30 grs de aceite de oliva
100grs de salmón ahumado
200 grs de gambas
sal y pimienta al gusto
50 grs de mantequilla
150 grs de harina
30 grs de maizena
700 grs d leche entera
50 grs de cebolla
20 grs de ajo

Preparación

En el vaso echamos el ajo y la cebolla y trituramos unos segundos a veloc 5.Echamos el aceite y sofreímos a temp varoma, veloc 1, 8'.Trituramos unos segundos a veloc 6 el sofrito.Añadimos la mantequilla y programamos 2', veloc 1, 100º.Echamos el harina y la maizena y la sal y pimienta y programamos 2', veloc 2, 100º.Mezclamos 10'' veloc 6 . Programamos 25', 100º, veloc 4.Añadimos el salmón y las gambas peladas y trituramos 10'', veloc 5.Si se quieren tropezones, triturar menos tiempo.Dejamos reposar la masa en la nevera varias horas.Formamos las croquetas, pasamos por pan rallado y las freímos en abundante aceite


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CROQUETAS EN FUSSIONCOOK Y TAMBIEN FRITAS {kisa}

2eyky78.jpga7a0l.jpg2zxyts8.jpg2h7dnup.jpgeiowtd.jpg

Ingredientes:

450grs de pavo asado o pollo o lo que queramos
200grs de harina
20grs de margarina
80grs de maicena
1 pastilla de caldo de ave
sal
Aceite hasta la mitad de la marca 40 del vaso medidor
Nuez moscada
1 litro de leche

Preparación:

Ponemos en la cubeta el aceite,sal y la margarina, seleccionamos menú manual a 110º durante 12 minutos, cuando este derretida la margarina añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera o una varilla de silicona para no dañar la cubeta, removemos bien todo y vamos añadiendo la leche y removiendo cuando llevemos la mitad de la leche añadimos la pastilla de caldo de ave y la nuez moscada y seguimos removiendo hasta que este toda leche y se haya espesado, cuando este espesa añadimos el pavo asado desmenuzado y lo integramos todo, cuando este todo integrado cancelamos el menú y dejamos enfriar la masa antes de meterla en la nevera, dejarla en la nevera mejor toda la noche a si podremos manejar mejor la masa para dar forma a las croquetas.


Croquetas fritas en fussioncook

Preparación:

Ponemos en la cubeta aceite hasta la marca 40 del vaso medidor seleccionamos menú manual a 180º cuando esté caliente el aceite añadir las croquetas y a medida que se vayan haciendo les damos la vuelta para que se doren por todos lados y listo para comerlas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Croquetas de garbanzos {capisi}

G49a2d84732650.jpgIngredientes:
Garbanzos cocidos (sobrantes del cocido)(también pueden ser de bote)
2 ajos
5 almendras crudas
2 longanizas o un poco de carne picada (opcional)
Sal
Pimienta
Huevo
Pan rayado
Instrucciones:
En un sartén con dos chucharadas de aceite de oliva rehogamos los ajos picaditos, las almendras molidas, las longanizas y los garbanzos chafados, salpimentamos y dejamos enfriar.Formamos las croquetas cuando la masa este suficientemente fria para poder trabajarla.Pasamos por huevo y pan rayado y freimos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

CROQUETAS DE COCIDO {CAPISI}

G491c55812f5a9.jpgIngredientes:
1 vaso de harina
2 vasos de leche entera caliente
1/3 vaso de aceite
Todos los ingredientes del cocido (picado en la picadora)
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 2 de leche (cuanta más leche más ligera sale)

Instrucciones:
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos los ingredientes del cocido y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén, dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...