Jump to content

Menús del lunes 6/12 al al domingo 12/12

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo tengo una duda sobre el plato del que hablais.
Espinacas con crema de leche + pollo guisado

A ver: espinacas + leche desnatada seria el plato glucido
Pollo es grasa
De lo que yo entiendo no se puede mezclar en una comida estos dos tipos.

Y si la leche es entera pues no es apta para MM poque lleva lactosa
(Ig alto) y en los platos grasos solamente podemos comer glucidos de IG bajo.

Es así o me equivoco ¿?

Aprovecho la ocasión y pongo mi menu de hoy:
D: Wassa fibra+crema de almendras apta+ queso fresco 0% + te verde
MM: ciruelas secas
C: costillas en nata+ ensalada( iceberg+tomate+pepino+cebolla+pimento rojo+vinagre)
Cena:arroz basmati con manzana al horno+ jogur 0%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

9

• marsen

5

• Sahrah

5

• ammiam

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo tengo una duda sobre el plato del que hablais.
Espinacas con crema de leche + pollo guisado

A ver: espinacas + leche desnatada seria el plato glucido
Pollo es grasa
De lo que yo entiendo no se puede mezclar en una comida estos dos tipos. Comooorrrllll ?? Cómo que no se pueden mezclar ?? lo que no se pueden mezclar son los glúcidos de IG MEDIO con grasas saturadas (y los de IG alto desterrados, claro), es más, es que los tienes que mezclar... Este método de alimentación es completo, en cada comida hay que incluir los tres grupos de alimento, sólo hay que tener cuidado con los tipos de alimento de cada grupo (prótidos, lípidos, glúcidos) y cuando (desayuno, comida, cena). Las espinacas y la leche son IG bajos, porqué no se pueden mezclar con pollo en la comida ??

Y si la leche es entera pues no es apta para MM poque lleva lactosa Tienes un lio considerable Pisiek, la leche Montignac la da por apta tiene un IG30, otra cosa es la lactosa extraída y usada para endulzar que tiene 40 de IG, la leche en fase 1 siempre desnatada para no complicarnos igual que los lácteos, en este caso a MM si hacia tres horas desde el desayuno no pasaría nada ni por ejemplo en la comida esta con pollo, si hubiera sido arroz, entonces ni pollo ni leche entera. Por otro lado de leche o lacteos frescos solo dos raciones diarias del tamaño de un yogur por la respuesta insulinica que crea el suero.
(Ig alto) y en los platos grasos solamente podemos comer glucidos de IG bajo.

Es así o me equivoco ¿?

Aprovecho la ocasión y pongo mi menu de hoy:
D: Wassa fibra+crema de almendras apta+ queso fresco 0% + te verde
MM: ciruelas secas
C: costillas en nata+ ensalada( iceberg+tomate+pepino+cebolla+pimento rojo+vinagre) Es la misma comida que en la que dudas arriba !!!! No te das cuenta ??
Cena:arroz basmati con manzana al horno+ jogur 0%
Muy bien el menú

Da la sensación de que no has leído alguno de los libros de Monti...
Enlace al post

Si lo he leído.
Por el libro tengo entendido que con grasa ( carne etc) no se debe mezclar los como tu dices los IG medios y altos.
Pero también que no es aconsejable tomar los lácteos con grasas ( aunque tengan IG bajo). Por eso mi duda.

Puede que me equivoque, que llevo muy poco tiempo y jamas hice alguna dieta así que puede que por leer y releer tanto me llego a confundir.

Le que tengo claro que de IG medios uso solamente arroz apto, porque el resto de productos con IG bajos ya es suficiente para combinar.
Así nunca tengo dudas de que "puedo o no " esta combinación.

Gracias por la explicación.

Enlace al post

Si lo he leído.
Por el libro tengo entendido que con grasa ( carne etc) no se debe mezclar los como tu dices los IG medios y altos (los altos ni con grasas ni solos).
Pero también que no es aconsejable tomar los lácteos con grasas ( aunque tengan IG bajo). Por eso mi duda. (En fase1 para no liarnos y evitar en la nevera 25000 productos, tener todos los lacteos desnatados es una ventaja) De todas formas lo de la leche y los lácteos es un capítulo para un foro entero, en mi opinión deberían consumirse siempre fermentados... En el método y fuera de el (Conste que yo soy incapaz de beber la soja o similares y un descafeinado o café si no es con leche no lo trago, pero una cosa es lo que estemos habituados y otra lo que nos dice el sentido común)

Puede que me equivoque, que llevo muy poco tiempo y jamas hice alguna dieta así que puede que por leer y releer tanto me llego a confundir.

Le que tengo claro que de IG medios uso solamente arroz apto (espaguetis también puedes comer, siempre al dente), porque el resto de productos con IG bajos ya es suficiente para combinar.
Así nunca tengo dudas de que "puedo o no " esta combinación.

Gracias por la explicación.

:up: Hasta luego
Enlace al post

Entonces... mejor yo ni pruebo :lol::lol::lol::lol::lol:

pues mejor que no duele mucho pero quemas mucha grasa,al principio no pasaba de los 10 min pero ya llego muy bien a los 30min ahora voy a por la hora...

yo a ver si de aqui al viernes consigo cumplirla todos los dias,miedo me dan los eventos,el caso es que no me he pesado y no he visto si he engordado porque al espejo me veo igual :)
Enlace al post

Cerberos, muchas gracias por tus explicaciones. Es cierto, tengo un lío considerable.

Estoy en fase 1 y para simplificar hago como Pysiek, sólo lácteos desnatados y como IGmedio sólo arroz, para no liarme más aún. Pero claro, quiero aprenderlo bien porque algún día conseguiré adelgazar los 9kg que me sobran y entraré en fase2 y me gustaría haberlo entendido bien para entonces.

Así que si no te importa, te sigo preguntando. Me he liado más con el vino, tenía entendido que sí puedes tomarte una copita de vez en cuando si antes tomas proteína (por ejemplo, una tapita de queso curado). Es así o voy errada?

Muchas gracias.

Enlace al post

Cerberos, muchas gracias por tus explicaciones. Es cierto, tengo un lío considerable.

Estoy en fase 1 y para simplificar hago como Pysiek, sólo lácteos desnatados y como IGmedio sólo arroz, para no liarme más aún. Pero claro, quiero aprenderlo bien porque algún día conseguiré adelgazar los 9kg que me sobran y entraré en fase2 y me gustaría haberlo entendido bien para entonces.

Así que si no te importa, te sigo preguntando. Me he liado más con el vino, tenía entendido que sí puedes tomarte una copita de vez en cuando si antes tomas proteína (por ejemplo, una tapita de queso curado). Es así o voy errada? No se puede hacer... Veamos, otra cosa es que nos veamos forzados (socialmente... estas fechas... qué se yo...) entonces y unos minutos ANTES de tomar el vinito, hemos de tomar unos tacos de queso ó un buen platillo de cacahuetes o almendras aptos, etc, con objeto de cerrar la salida del estómago (píloro) para que el alcohol no pase directamente a sangre, en espera de la comida y meternos una buena "dosis" de fibra que palie el efectos sobre-insulínico del alcohol. La verdad es que son malas fechas para esto... Yo sinceramaente lo que hago es seguir normalmente con el método y las comidas - cenas - salidas claves, no amargarme y disfrutar de ellas con todas las consecuencias, ten por seguro que no vamos a coger cuatro kilos haciéndolo así... Creo que lo mismo que hay que ser críticos cuando por dejadez nos pasamos un montón, también hay que ser "ancho de manga" en estos casos (mi parecer) y apreciar la compañía de amigos y familia...

Muchas gracias.

La verdad es que... Mira... del Especial Mujer de Monti:

4. El vino

En la
FASE I, que es la fase de pérdida de peso, el consejo es el mismo que para el pan. No debe consumirse, sobre todo si se tienen que perder muchos kilos.
Si la sobrecarga ponderal no es muy importante puede, en último extremo, tomar medio vaso de vino al final de la comida, sobre todo con el queso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...