Jump to content

dos preguntas sobre la panga

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola, tengo 2 dudillas sobre la panga, la primera, habeis provado esa que hay en el mercadona como en adobo?? que es roja?? que tal esta?? esta en la zona de pescado envasado.

la segunda es la panga que pescado es??, es blanco?? si es asi se puede comer a saciedad no??, esque en el programa tampoco me viene nada y no se com puntuarla y la tengo en el planing de la semana para el domingo, rellena.... a ver si me podeis ayudar, gracias!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La panga es un pescado blanco, algo gelatinoso, puede prepararse a la plancha, al horno, etc, y se puede tomar a saciedad por 5 pp pero ¡OJO! sólo si la compras al natural. Esa a la que te refieres (en adobo) lleva aceite, o sea, que debes puntuarla según los valores nutricionales que trae el envase y el peso de la ración que te tomes. Yo la puntué una vez y si no me equivoco, toda la bandeja(no recuerdo el peso) salía por unos 7 pp. A mi me gusta bastante; mi sobrina, que es pescadera en mercadona, me recomendó que la preparase al papillotte, es decir, envuelta en papel albal con unas verduritas y al horno) y salió rica. Si vas a hacerla rellena, ya sabes: le sumas lo que puntúe la panga más el resto de ingredientes, si es para más de una ración divides el total, y ya está.;)

Enlace al post

Chicas, por si no estáis enteradas os dejo algunos enlaces sobre la panga:

http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2010/10/24/131739

http://www.ocu.org/alimentos-y-bebidas/contaminantes-en-los-filetes-de-pescado-s488274.htm

Eso así en light, los vídeos y documentales sobre la panga y la perca ya son para morirse. Yo simplemente por el mercado desleal que supone hacia nuestros pescadores locales ya no lo consumía, pero saber en qué condiciones crían a este animal... en fin.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...