Jump to content

Chicas mirad que me he comprado!!!! Si es que me creais necesidades...

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

• Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

94

• moniqueen

86

• marcvane

73

• kooka

34

Top Foreros En Este Tema

mi aventura con la yogurtera

os cuento mi historia :nodigona:

ya sabéis que yo también tengo la yogurtera retro de la suegri :guapa: bueno pues hace una semana o así que la desempolvé, toda chula yo :guapa: que pensaba acabar con el imperio danone y todo :lol::lol:

la primera receta que probé fue la sencilla del todo, a saber: 1litro leche marca blanca, 3 cuch de azúcar y un yogur griego marca blanca (no por chulear, es que no me quedaban de los otros) :lol:

lo meto todo en la batidora, primer descubrimiento: (como buen ejemplo del único animal que tropieza dos veces con la misma piedra) :( no me cabe todo en la batidora :cry: igual que el otro día con la tarta de queso :lol:

y para repetir la jugada, vuelvo a intentar batirlo :lol: consecuencia: desparrame masivo por la encimera :frito::frito:

me tocó buscar mi batidora tamaño grande, que la tenía guardada desde el principio de los tiempos :lol: ahora sí, lo bato todo y a los vasitos :)

bueno pues llené 8 vasitos hasta el mismo borde :evil::evil: pero pa cabezona yo :burla:

los metí en la yogurtera y calculé 8-9 horas :dientes: bueno pues, encima que me levanté a las 4 de la madrugada a apagarla, los danones estaban sin cuajar :frito::frito:

los metí a la nevera y me los comí igual (faltaría más) :lol: con cereales están... ummmm!!! ;)

segunda tanda: anoche, me digo: vamos a ello otra vez, esta vez seguro que le pillo el punto, porque he comprado leche en polvo y leche fresca del merca :guapa:

(puse como 3/4 del paquete de leche solamente) calenté un par de minutos la leche al microondas (para quitarle el frío de la nevera), le mezclé el yogur griego de nuevo, dos cucharadas colmadas de leche en polvo y rellené los vasitos :guapa:

bueno pues esta mañana me encuentro con que solamente me ha cuajado un yogur :frito::frito:

ni corta ni perezosa los he vuelto a poner en marcha :anda-ya: y ahora los he apagado, y solamente me han cuajado 2 yogures más :cry::cry::cry::cry: el resto, más líquidos todavía que el día anterior :cry::cry:

o sea, que he llegado a la conclusión de que mi querida yogurtera debe estar rotaaaa :cry::cry:

madre qué disgusto tengo :cry: esta tarde para quitármelo me voy a por una nueva al carrefour :lol::lol: a ver si es por eso que no me salen los yogures :guapa:

ya os contaré :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero kooka,la temperatura ambiente influye mucho,el calorcito ayuda a q cuajen mejor los yogures,incluso me pareciò leer en el blog de maria q donde vivamos,la altura y la humedad y eso influye,no salen igual de bien los yogures en invierno q en verano,aparte claro de los ingredientes q se empleen,yo q tù antes de gastar dinero en otra yogurtera por q no pruebas a meter los vasitos en el horno tapados como hago yo?yo hoy de noche los voy a hacer asi,mira q hace siglos q no los hago,soy màs de kèfir,pero con èsta leche ecològica no me resisto,tengo q probarlos...

Enlace al post

kooka, te recomiendo que pruebes con los yogures de cristal, son con los que mejor salen y si tienen la fecha de caducidad larga, mejor todavía. Yo siempre utilizo los de danone o mercadona y no le echo leche en polvo (con el de danone mejor, para ser sincera).
Es un poco raro que te cuajen tan pocos :o no encuentro ninguna explicación? como es tu yogurtera?

Enlace al post

La leche si la pones fria kooka mno pasa nada porque yo los hago con leche fria, si que oí que si el fermento pasa de 40 º no fermenta y no se hacen los yogures, si tu la calientas un par de minutos pues a lo mejor se pasó de temperatura.
Bueno igualmente puedes probar haber como te salen: leche fria de la nevera, yo le pongo uno 600 o así, un yogurt marca blanca, dos cucharas de leche en polvo, con una también vale, pero yo le pongo dos, manías, azúcar, lo bates todo y a llenar los yogures.
8 horas y salen mas espesos que los comprados, casi parece cemento jajajajajja

Enlace al post

kooka, prueba a "abrigar" la yogurtera con una manta de esas térmicas... bueno, de las suavecitas de ver la tele en el sofá.... no me acuerdo ahora como se llaman
Ayuda a mantener el calor... así lo mismo funciona.
La leche en un principio tiene que estar del tiempo ( ahora mismo, en algunas zonas, está más calentita de la nevera que si está fuera, así que prueba a calentarla un poquito en el micro, sin que hierva, sólo quitarle el frío ( como cuando metemos un vaso con leche unos cinco segundos... )
También puedes probar a pasar los vasitos por agua caliente antes de ponerlo a hacer...

Enlace al post

Bueno,yo lo hice ayer de noche y hoy de mañana estaba bien,cuajadito,y sin leche en polvo,sorprendente...lo tengo en la nevera enfriando a ver si espesa todavìa màs y a mediodia lo probarè a ver q tal el sabor.Lo puse con una ramita de canela a calentar en el micro para q le diera un poco màs de gusto,q me gusta el toque q le da...ya os contarè.
Y el otro medio litro està con el Kefir para colar èsta noche,la verdad q ha cundido èste litro y medio de brik ecològico..:wink:

Enlace al post

hola chicas, gracias por los consejos a todas :beso: pero es que lo que me extraña es que unos cuantos me cuajen y otros no :duda: de sabor están todos buenos, ahora mismo me he comido uno de los líquidos con una cucharadita de cereales y ummmm :wink: pero no le encuentro explicación :nodigona:

mirando mi yogurtera he visto que tiene como un pequeño golpe en el centro, igual es eso :enfermo:

bueno en todo caso hoy me he agenciado una nueva :guapa: el mismo modelo que fenixvero, y lo que voy a hacer (pero hoy no, el miércoles o el jueves que antes tengo lío) :lol: es pobar a hacer los yogures en la nueva con los vasitos de la vieja, así si me salen bien ya sé que es la yogurtera que está rta :( (la otra) y si me salen mal, es porque no es la yogurtera, en cuyo caso la devuelvo, y como no habré usado los vasitos no me pondrán pegas :beso:

ya os cuento :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...