Jump to content

Chicas mirad que me he comprado!!!! Si es que me creais necesidades...

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

• Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

94

• moniqueen

86

• marcvane

73

• kooka

34

Top Foreros En Este Tema

Hola!

Creo que lei que alguien iba a intentar hacer yogures en la GM???? Al final se puede o no???? es que jusssssssto ayer me pillé la yogurtera...:enfermo: y al buscar recetas he visto que alguien lo quería intentar....

qué cierto es el nombre de este post: Creais necesidades!!!!!!!:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo ayer ví en una tienda de electrodomesticos de aqui de mi ciudad que vendian la yogurtera y yo me recorri 30 km para comprarla!!!! :nodigona:
Yo estoy esperando que se termine esta tanda de yogures para hacer otra tanda y esta vez quiero probar de hacer yogures griegos, ya os contare el resultado :up:

Enlace al post

Los yogures griegos muy ricos yo los hice una vez pero mi marido tiene colesterol alto y como llevan nata pues mejor que no.
os dejo la forma de hacer yogurt liquido en thermomix que se que muchas la teneis y explico como los hacia mi suegra hasta hace un par de años mas que nada por curiosidad y que veais que sin yogurtera tambien se pueden hacer . tengo en mentedos formas mas de preparar yogur una es calentar un poco la leche con el yogur y meter en un termo toda la noche y otra es casero el invento que encuanto tenga tiempo lo hago y os digo que tal este es casi de manualidades jajajajj.

A mi el yogur me va poco pero así liquido ,para beberlo, me gusta mas y siempre natural los de sabores ni olerlos .
Así que anoche pensé hacerlo en thermomix y luego cuando ya este cuajado batirlo unos segundo ,me lleve a mi pinche a la cocina y ella fue la que metio todos ingredientes y le dio a los botones ,a ver si así no protesta cuando se lo tome....

Es muy sencillo de hacer como todos los yogures pero aquí si que no manchas nada y no tienes que estar pendiente de apagar la yogurtera que aunque le pongas temporizador siempre hay que estar pendiente para sacarlos y meterlos a la nevera .

Mi suegra siempre ha tenido yogurtera pero yo nunca se la he visto utilizar ,ella hasta hace un par de años siempre los hacia al sol los ponía al baño maría en un barreño y los mantenía hasta que cuajaban la verdad que no se muy bien el procedimiento si era al calor ,al abrigo del sol o a pleno sol....esto es importante por que en verano el agua puede coger temperaturas muy altas y entonces se estropearía el yogur . Cuando este con ella y me acuerde le preguntare.

Bueno que me lió mas que la pata de un Romano así que vamos a lo que hemos venido jajjjajaj.

INGREDIENTES :
1litro de leche .

1 yogur.

Azúcar.

En el vaso de thermomix ponemos todos los ingredientes a temperatura ambiente .

El azúcar al gusto yo 8 cucharillas pequeñas ,la leche lo mismo si la leche es entera quedara mas espeso pero como pretendía que saliera un yogur liquido pues le puse desnatada .

Mezclamos 6 segundos a vel 4 .

Cuando acabe el tiempo programamos 3 minutos a vel 3 temperatura 80º , esto supongo que despenderá de la época del año por que a mi con este tiempo la leche ni se había calentado a 37ºasí que le he dado mas tiempo hasta que ha llegado a 50º .

Ya esta ,solo nos queda abrigar bien la jarra para que conserve todo el calor y pueda cuajar el yogur ,yo le he puesto una toalla alrededor y luego una bolsa de plástico cubriendo todo .

Lo dejamos así toda la noche y por la mañana ya estará en este momento lo batimos al 4 unos segundos metemos en una jarra o vasitos y guardamos en la nevera.

Si lo que queremos es un yogur mas espeso añadiremos a la mezcla dos cucharadas de leche en polvo y no batiremos al final .

Se me ha estropeado la cámara mas bien la pantalla y no se ve nada, las fotos salen pero como no veo pues lo que sale salio.....

Enlace al post

Yo con el yogur griego,la leche ecològica y la càscara de limòn me han quedado de vicio¡¡¡¡¡tiene un gusto a limòn suave,suave...tengo q repetirlos pero con yogur normal q es verdad q con griego lleva nata y engorda màs...:D y ya vamos bien servidas de calorìas èstas Navidades,con los turrones y demàs,asi q a aligerar un poco¡¡¡¡¡¡
cbc,yo creìa q no se podìa pasar de 50,porque sino matas el fermento,bueno,no soy ninguna experta,pero yo lo tengo apuntado asi en las recetas,q el horno no pase de 50 grados...no me hagas mucho caso,es mejor consultar el blog de mariabc o los post antiguos de regaliz y resto de foreras q saben mogollòn de yogures...
Lo del mètodo de dejarlos asi como tu suegra dice...me suena de algo,si,recuerdo un post donde alguien decìa q en pleno verano en los lugares de España donde hacia mucho calor de noche,se dejaban en el balcòn,metidos en un barreño como dices con agua calentita como si fuera al baño maria,y eso hacìa el efecto del horno,es igual...claro,lo q pasa q eso vale para Andalucia,Extremadura...donde de noche en verano llegan a tener temperaturas altas,yo aqui en el Norte eso es impensable claro...
No ves el anuncio de los yogures de La Lechera?q està la chica poniendo la leche en unos vasitos dentro de un barreño con agua alrededor?pues algo asi..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...