Jump to content

Chicas mirad que me he comprado!!!! Si es que me creais necesidades...

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

• Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

94

• moniqueen

86

• marcvane

73

• kooka

34

Top Foreros En Este Tema

al medico? vale cuando me cambie le pregunto .....jajjaj
ya se que no eres medico (bueno no lo sabia) pero hija es que escribes tan bien todo sobre los yogures que me he lanzado jajaj

Yo no puedo dar recomendaciones médicas a la gente... imagínate que me equivoco y le da una subida de colesterol que le traiga problemas serios... nadie que no sea médico debe dar recomendaciones de salud.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

. para evitar eso lo mejor es no usar yogurtera eléctrica' date=' pero [b']para quién ya ha cometido el error de comprarla (...)

mariabc me encanta tu blog y te agradezco los consejos, pero creo que este comentario está totalmente fuera de lugar.. :( yo puedo decidir si me gusta o no una cosa (en este caso una yogurtera), si me vale la pena, pero de ahí a decir que quien se la ha comprado ha cometido un error... :down:

tú estás super puesta en el tema yogures, se nota que sabes mucho y te gusta, pero el resto somos unas simples aficionadas, que aprendemos a base de ensayo-error :( entonces, está claro que para ti lo mejor es la incubadora, pero todo el mundo que tiene yogurtera no está haciendo mal las cosas... simplemente, a veces sale bien y otras no :duda: y hablar de incubadoras ya son palabras mayores, al menos para mí...
es como si entro a preguntar por una batidora y me recomiendan la thermomix... :( pues vale, que será la mejor, pero ya se me va de madre... :( (es un ejemplo) :beso:

te repito que me encanta tu blog, solamente que yo me dedico al yogur de un modo más "amateur" :) y no por eso considero que estoy errando... :) y si me has leído habrás visto que me cuesta horrores sacar una tanda de yogures buena... pero así aprendo... :)

por supuesto estoy segura que todos te habrán visitado alguna vez el blog (yo incluida, varias veces) :):beso: guapa :beso:
Enlace al post
La_Meiga_Cocina

Una idea... y si hiciésemos los yogures en el horno turbo convección, convenientemente tapados con la rejilla metálica, por ejemplo, subida sobre la rejilla.... y con el alza del horno.... Por poner un ejemplo, eh!
¿los haríamos al baño maría o en seco?
Sería con la temperatura de autolimpieza, más o menos... me parece....

Enlace al post

a ver si entra marcvane que a mí me estuvo contando el por qué era mejor usar la olla para eso y no el HTC... que como el motor está en la tapa, las gotitas de vapor que salen cuando se está haciendo el yogur la acabarían jorobando... pero yo me explico como un libro cerrao, a ver si entra... MARCVANE APARECEEEEEEEEE!!!!! :lol:

Enlace al post

mariabc me encanta tu blog y te agradezco los consejos, pero creo que este comentario está totalmente fuera de lugar.. :( yo puedo decidir si me gusta o no una cosa (en este caso una yogurtera), si me vale la pena, pero de ahí a decir que quien se la ha comprado ha cometido un error... :down::beso: guapa :beso:

kooka siento decirte que cuando digo que la yogurtera eléctrica es un error no lo hago por que me guste o me disguste, corazón, lo hago porque al estudiar el comportamiento de las bacterias el método de fermentación menos idóneo para un yogur de calidad es la yogurtera eléctrica. Tengo algún que otro artículo en mi blog explicándolo. El simple hecho de que con una leche salga bien y con otra no, o de que haya que añadir leche en polvo, son dos indicativos de que la fermentación no se hace correctamente. El yogur contiene habitualmente dos bacterias, (en los activia son otras...) esas bacterias tienen ambas diferentes formas de comportarse y su metabolismo reacciona a puntos de temperatura diferentes. La yogurtera eléctrica tiene que comenzar la fermentación con leche del tiempo o templada, va subiendo mediante una resistencia eléctrica y a las 4 horas alcanza su punto idóneo de temperatura, el de 42ºC, pero de ahí sigue subiendo hasta alcanzar temperaturas indeseables para la fermentación. Según el metabolismo de las bacterias del yogur, lo idóneo es una temperatura constante de 42ºC durante todo el periodo de fermentación, que utilizando un buen fermento ha de ser de no más de 5 ó 6 horas para que las bacterias metabolicen la lactosa y su actividad simbiótica se haga a ritmo sincronizado. Si la temperatura no es de 42ºC hay una alteración en la simbiosis química de las bacterias que conduce a una mala fermentación de la leche. Por este motivo, y no por otro, recomiendo la incubadora descartando las yogurteras eléctricas. En las incubadoras la fermentación se mantiene a 42ºC constantes durante las 6 horas necesarias, y utilizando un buen fermento el resultado de la fermentación es el adecuado, es decir, perfecto. Es lógico que te cueste sacar una tanda de yogures buena, con la eléctrica es muy muy difícil, de hecho yo la mia la tiré hace una semana a la basura porque desde que tengo incubadora no la usaba. Lo lógico es que con leche y fermento salga yogur, da igual qué leche uses aunque sí un buen fermento es mejor, en la incubadora no hay tandas malas, sale siempre bien si todo lo hace una bien, pero en la eléctrica... la temperatura de trabajo no es la adecuada y por tanto muchas veces el yogur no sable bien, eso quiere decir que comprar una yogurtera eléctrica no es lo más idóneo para hacer yogur, ni siendo amateur por supuesto, al contrario, conseguir un buen yogur con la incubadora es un juego de niños, sin embargo conseguir un buen yogur con la eléctrica a veces llega a levantar dolor de cabeza y muchos yogures en la basura (te lo digo por experiencia, que me salían mejor los yogures en el horno que en la eléctrica).

A parte de ese detalle de gran importancia, también recomiendo la incubadora por permitir fermentaciones a diferentes temperaturas de 42ºC, es decir, quesos, kéfir e incluso cuajadas, cosa que no se puede hacer en yogurtera eléctrica, y si se hace... el resultado no es el correcto.

Para darte más datos sobre lo que te explico te pongo los enlaces a los artículos que lo explican:
- http://yogurescaseros.blogspot.com/2010/08/la-sineresis-en-el-yogur.html
- http://yogurescaseros.blogspot.com/2010/04/reproduccion-del-yogur.html

Y esta es la razón por la que digo que la eléctrica es un error, no es porque a mi me de la gana de decir "es que la eléctrica no me gusta..." no, es por varias razones de peso.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...