Jump to content

Varias consultas sobre harina....

Puntuar este tema:

carmela3

Recommended Posts

Hola Baldo yo compro la harina de mercadona de fuerza y la de trigo normal, y creo que no pueden ser las mismas; la harina de fuerza 14g de proteinas y la harina de trigo normal 10g proteinas

la del Dia no la he usado tu me la recomiendas para hacer panes?
Perdona mi atrevimiento, ya se que soy nueva pero me han regalado hace dos semanas una panificadora y acabo de empezar con los panes

gracias por la ayuda

Las antiguas del foro recordarán por qué he dicho lo de la harina de fuerza del mercadona... hubo una temporada en que vendieron como "de fuerza" harina con 10g de proteínas, y no daba buen resultado. Prefiero no poner el enlace con el hilo porque dió para muuuuuuuuuuchas hojas hablando de la experiencia con ella. Yo ya no la compro, así que prefiero no opinar ahora. Quizás tras las reclamaciones que se hicieron por escrito a Mercadona lo han solucionado y ya es de fuerza realmente.
Por otra parte, la harina de fuerza del makro vale rondando los 5 euros con iva incluido los 5 kilos, así que siendo de fuerza (testada perfectamente) es "barata". Me encanta para el pan francés y para los roscones de reyes por ejemplo.
En cuanto a la harina "normal" de marca DIA, tiene 14 g de proteínas, así que sirve perfectamente para panificar, aunque no sea propiamente de fuerza sería de media fuerza. El pan con esta harina queda muy aceptable, así como los brioches y panecillos de leche, masa de pizza, pasta casera, pan de hamburguesa, etc. En cuanto a relación precio/calidad para mí sin duda es óptima.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues a mi la harina bizcochona del mercadona me encantaaaaaaaaaaaaaaa mas que la harimsa los bizcochos me quedan mejor' date='esponjosos y sin tamizar lo bato todo en la turbochef :beso:[/quote']

Ojo, que yo no digo que no sea buena, lo que digo es que me resulta cara en comparación con otras de idéntico resultado.
Ah, y otra que también es panificable es la que venden de kilo marca COVIRAN (la de medio kg no vale, pero la de 1 Kg sí)

Enlace al post

Pues voy a ir a comprar la harina de fuerza del Mercadona, capaz que la mejoraron, la primera que compré en los principios a mí no me gustó...y también probé la del Día y no me gustó para panes, pero como no voy nunca no se si cogí la que habláis, ¿cómo es el envase?....porque si están tan contentas tendré que mirar, que Harimsa es carísima.

Enlace al post

Las antiguas del foro recordarán por qué he dicho lo de la harina de fuerza del mercadona... hubo una temporada en que vendieron como "de fuerza" harina con 10g de proteínas, y no daba buen resultado. Prefiero no poner el enlace con el hilo porque dió para muuuuuuuuuuchas hojas hablando de la experiencia con ella. Yo ya no la compro, así que prefiero no opinar ahora. Quizás tras las reclamaciones que se hicieron por escrito a Mercadona lo han solucionado y ya es de fuerza realmente.
Por otra parte, la harina de fuerza del makro vale rondando los 5 euros con iva incluido los 5 kilos, así que siendo de fuerza (testada perfectamente) es "barata". Me encanta para el pan francés y para los roscones de reyes por ejemplo.
En cuanto a la harina "normal" de marca DIA, tiene 14 g de proteínas, así que sirve perfectamente para panificar, aunque no sea propiamente de fuerza sería de media fuerza. El pan con esta harina queda muy aceptable, así como los brioches y panecillos de leche, masa de pizza, pasta casera, pan de hamburguesa, etc. En cuanto a relación precio/calidad para mí sin duda es óptima.

gracias baldo ire al dia y probare la harina de trigo ya te contare
Enlace al post

Pues voy a ir a comprar la harina de fuerza del Mercadona' date=' capaz que la mejoraron, la primera que compré en los principios a mí no me gustó...y también probé la del Día y no me gustó para panes, pero como no voy nunca no se si cogí la que habláis, ¿cómo es el envase?....porque si están tan contentas tendré que mirar, que Harimsa es carísima.[/quote']
Es la que tienen habitualmente, envase blanco/grisáceo marca de la casa. De todas maneras, fíjate que las proteínas sean 14g, porque según qué proveedor se la envase sí que he notado que hay veces que es de 9g y esa no queda bien para panificar. Según qué zonas de España hay una u otra, es cuestión de ver las proteínas. Cuanto más altas sean (y para panificar a partir de 14 va bien) levará mejor el pan. A mí la de harimsa sin duda me parece una harina estupenda, pero excesivamente cara. Se trata de hacer un pan en casa y que resulte rentable además de rico, o al menos ese es mi caso

Enlace al post

Es la que tienen habitualmente' date=' envase blanco/grisáceo marca de la casa. De todas maneras, fíjate que las proteínas sean 14g, porque según qué proveedor se la envase sí que he notado que hay veces que es de 9g y esa no queda bien para panificar. Según qué zonas de España hay una u otra, es cuestión de ver las proteínas. Cuanto más altas sean (y para panificar a partir de 14 va bien) levará mejor el pan. A mí la de harimsa sin duda me parece una harina estupenda, pero excesivamente cara. Se trata de hacer un pan en casa y que resulte rentable además de rico, o al menos ese es mi caso[/quote']
Pues en el día cercano a mi casa la harina es de 9 gr de proteinas y me he fijado en carrefour y la de harinsa de fuerza es de 13 y algo no llega ni a 14 y la de fuerza del mercadona es de 10gr. La verdad es que la que más tiene proteinas es la de harinsa, he estado mirando las del lidl y tampoco llegan a 14. Es que yo no sé cual comprar que no sea harinsa. Seguiré mirando cuando vaya al super....

Enlace al post

Pues en el día cercano a mi casa la harina es de 9 gr de proteinas y me he fijado en carrefour y la de harinsa de fuerza es de 13 y algo no llega ni a 14 y la de fuerza del mercadona es de 10gr. La verdad es que la que más tiene proteinas es la de harinsa' date=' he estado mirando las del lidl y tampoco llegan a 14. Es que yo no sé cual comprar que no sea harinsa. Seguiré mirando cuando vaya al super....[/quote']

La del Mercadona es de 12 casi 13 de proteinas, por lo menos es lo que figura en mi paquete.

Enlace al post

Pues en el día cercano a mi casa la harina es de 9 gr de proteinas y me he fijado en carrefour y la de harinsa de fuerza es de 13 y algo no llega ni a 14 y la de fuerza del mercadona es de 10gr. La verdad es que la que más tiene proteinas es la de harinsa' date=' he estado mirando las del lidl y tampoco llegan a 14. Es que yo no sé cual comprar que no sea harinsa. Seguiré mirando cuando vaya al super....[/quote']

Si tienes coviran cerca de tu casa, mira a ver si tienen la harina de 1 Kg... en el mismo envase pone que es panificable y tiene 14 g de proteínas. La de medio kilo al menos en Cantabria no vale, que sólo tiene 9g de proteínas. Los paquetes de harina del DIA, dependiendo del proveedor, unas veces son válidos y otras no, por eso siempre hay que mirar el paquete.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...