Jump to content

Deberes semanales del 9 al 14 de diciembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pronpongo esta semana una empanada ya que creo que va bastante bien para algún día festivo de tantos que vienen pronto, tomando la idea de la empanada, el relleno variadlo como queráis, así me dais nuevas ideas. Se hace bastante rápido y queda muy rica y muy resultona, ideal sobre todo para que coman mínimo 4 personas.

Esta receta la he encontrado en el antiguo foro y es de Bretema aunque he variado alguna cosilla. La de recetas que tengo pendientes de probar de ella!!

EMPANADA DE ATÚN, HUEVO Y PISTO, 4.5pt la ración.

empanada1.jpgIngredientes para la masa:
- 230 gr. de harina 12pt
- 20 gr. de margarina Arias extra ligera 1pt
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1/2 vaso de agua tibia aprox.
- sal
- 1 clara de huevo *
- colorante alimentario

Ingredientes para el relleno:
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 latas de atún natural 2pt
- 1 huevo 2pt
- 200ml de salsa de tomate
- 1ct de aceite de oliva 1pt

- 1 clara de huevo para pintar la masa *

Preparación:
Hacemos la masa mezclando la harina, la sal, la mantequilla, la clara, el colorante y añadimos el agua poco a poco, hasta q no admita mas, dejamos reposar entre 1 y 2 horas. Para el relleno primero ponemos a cocer el huevo unos 10 minutos, ponemos el aceite en la sartén y echamos toda la verdura cortada en cuadritos, dejamos a fuego medio-bajo y movemos de vez en cuando, cuando esté hecho añadimos las latas de atún, el huevo troceado o rallado y la salsa de tomate, movemos un poco mas y retiramos.

Con la masa hacemos dos partes, estiramos con el rodillo hasta que nos dé la masa (sale casi la bandeja del horno) echamos el relleno y tapamos con el resto de la masa, pincelamos con clara de huevo por encima y encendemos el horno a 180º e introducimos durante unos 30-40 minutos hasta que veamos que esté hecha.

Sale toda la empanada por 18pt, 4 raciones grandísimas a 4.5pt cada una. Para que os hagais una idea este es un plato de los grandes y le falta un trocito a la ración.

empanada2.jpgY de 2ºs deberes me gustaría que preparárais alguna crema, sopa, o cualquier entrante con cuchara frío o caliente que podamos preparar tambien para estas fiestas o para cualquier otro día.

Espero que os gusten los deberes y haya bastante participación :smile:.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

11

• cambaroca

11

• azorki

11

• Madia_Leva

7

Top Foreros En Este Tema

¡¡¡¡Empanada!!! Dios mio...¡¡¡con el mono que tengo de empanada!!!!. Que voy a la panadería con gafas de sol para no verlas.....8)
Pero bueno, a lo mejor así me quito el miedo....
Y los segundos, parece que me has leído el pensamiento Mariajje. Ahora sólo me queda buscar un ratito para stressarme en la cocina.
Por cierto, aprovecho para saludar a Brétema si nos leyera... Coincidí poco con ella en el foro y es una pena que no se manifieste. :-(Brétema, paisana, ¿donde estás?

Enlace al post

¡¡¡ENHORABUENA !!! Mariaje :plas:
Los 1º deberes me gustan mucho, ya hacia tiempo que mi costillo y yo no hacemos una empanada:-D, pero me temo que esta la tendre que hacer yo sola, pues el esta hasta arriba de trabajo en estas fechas y ni siquiera descansa en su dia libre:sad:, hasta que llega el 24:fiesta:.
los 2º no se lo que hare:duda:

Enlace al post

bueno yo ya pongo mis 2º deberes que hoy he comido crema...

CREMA DEPURATIVA: 0PP TODA
un par de hojas grandes de acelgas
1 repollo
3 apios
1 puerro
2 pimientos rojos
3 cebollas
3 dientes de ajo
4 tomates
3 hojas de laurel
limón
1 pastilla de avecrem de verdura

PREPARACIÓN:
1. Picar en trozos pequeños las verduras.
2. Llenar una olla con 3 litros de agua y las hojas de laurel. llevar a ebullición.
3. incorporar las verduras picaditas con el avecrem.
4. Cocer la sopa a fuego lento durante unas 2 o 3 horas.
5. triturar mucho para que quede ligerita y servir con un chorreon de limón

Aunque parezca que no esta muy rica y elimina mucho líquido!!

2zxrxpd.jpg

Enlace al post

Azorki' date=' tiene que estar rica, rica. Y creo que ya me la voy a ir haciendo antes de navidad... para preparar bien el "escenario" del crimen. (O sea: mi estómago).[/quote']
yo por eso me la he hecho hoy, el sábado ya tengo mi primera comida de Navidad, este año tengo 3!! y no he parado de hacer pipi!! jejejeje

Enlace al post

Azorki madre mia que rapida!!!!!! Que bien una buena cremita por 0p!! Una pregunta, no se hace antes en olla presion??? es que yo trabajo todo el dia y no tengo mucho tiempo... o no queda igual??? sino me la hare el domingo tempranito!! que hace falta expulsar liquidos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sobretodo despues de las fiestas y los dias antes tampoco estará mal!!para ir preparada!! es una buena cena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...