Jump to content

Deberes semanales del 9 al 14 de diciembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas aqui mi empanada! pero me ha salido con un mogollon de puntos...:cry: Menos mal que tenia guardados....
Jo... y ahora que pienso que he tenido las obleas en la mano que tenian menos puntos y me he estado comiendo el tarro delante de la nevera como hacerlo para hacerlo rectangular... y no se me ha ocurrido... y veo que si se puede hacer!!:lol:

Me sale por 14,5 por persona...:frito::bate:

masa para empanada la cocinera (280g) 23,5 p (pone en el paquete que la racion es de 47g, pero entonces me sale 1 mini empanadilla.... aish... si alguien sabe como hacer para me salga mas con la misma masa?? es que me ha quedado bastante pequeñita... justo 2 raciones...
Relleno de queso untable light (140g / 3,5 p) y pechuga de pavo bajo en grasa ( 8 lonchas 2p) total 29p 1,5 por racion

EMPANADILLA DE QUESO Y PECHUGA D PAVO
2cpdh75.jpg

Aqui con su relleno

15ygs1v.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

11

• cambaroca

11

• azorki

11

• Madia_Leva

7

Top Foreros En Este Tema

cambaroca vaya pinta tu empanada tambien!! tiene que estar riquísima! pero porqué no haceis la masa que propuse??? sale muy bien de puntos y de verdad que no cuesta nada de nada!!

:up: Pues si, Mariajje: doy fe. Y pocas veces me ha salido tan manejable: ¡¡¡estiraba que daba gusto!!!!.
Enlace al post

210bp5i.jpgEmpanada de calamares en su tinta
Total: 26 flexipoints. 6 raciones (=4,3 puntos c/u)
Ingredientes para la masa:
- 220 gr. de harina………………………………………………………… 11flexipoints
- 2 CD de aceite de oliva …………………………………………….. 5 Flexipoints
- ½ sobre de levadura de panadero
- 1/2 vaso de agua tibia aprox.
- 50 ml vino blanco……………………………………………………… 0,5 point
- sal
- 1 huevo……………………………………………………………………… 2 flexipoints
Ingredientes para el relleno:
- 2 cebollas
- 1/ pimiento verde
- 1 /pimiento rojo
- 2 latas de Calamares en su tinta………………………………….. 5 flexipoints

- 2 Cd de salsa de tomate frito ...................................0
- 1ct de aceite de oliva…………………………………………………….... 1pt
Huevo batido para pintar la masa ………………………………...…. 1 pt
1 cta. Aceite para el molde……………………………………………… 1 pt

Preparación de masa/ con la Thermomix
Verter en el vaso de la Thermomix el agua, aceite vino. Programar 1 minuto, temperatura
40 º, velocidad 2. Añadir el huevo, la levadura y la harina y programar velocidad espiga 2 minutos.
Sacar la masa y dejarla en sitio tibio, tapada con un pañito. Unas dos horas.
(Vale también con el método tradicional: mezclar, amasar).
Preparación del relleno:
Cortar la cebola en láminas finas (yo usé mandolina). Cortar los pimientos en tiras finas.
Paso optativo: Introducir toda la verdura en el microondas, sobre una fuente pirex, a máxima potencia (mi microondas es de 900 w); hasta que pierdan el “orgullo” sin quemarse. Así conseguimos que luego quede más frito en la sartén, con menos aceite.
Calentar una sarten antiadherente con una cta. de aceite y un ajo picadito. Echar el picadillo de pimientos y cebolla y dorar despacito. Para que no se pegue, echar poco a poco vino blanco y dejar consumir. Luego echar el contenido de las dos latitas de calamares y las Cds. de tomate frito. A fuego lento y revolviendo hasta que veamos que ya está . Dejar enfriar.
Pintamos con una ct. de aceite la base de un molde antiadherente (por si acaso…)donde coceremos la empanada.
Con la masa hacemos dos partes, estiramos con el rodillo. Forramos el molde con una de las partes; mejor que sobresalga un poco hacia afuera. Pinchar la base con un tenedor. Echar el relleno. Tapar con el resto de la masa estirada. Hacer un agujero en el centro. Recortar los sobrantes de los bordes. Cerrar bien ayudándose con un tenedor para presionar los bordes de la masa.
Con los restos de masa hacer canutillos y decorar.
Pincelar con el huevo batido. Meter en el horno precalentado durante una media hora). Cocer durante unos 35 minutos a 180-200º.
Sale toda la empanada por 26puntos, y son 6 buenas raciones.
Enlace al post

ejzpzr.jpgCrema de espinacas con mejillones
2,5 flexipoints. Por persona
v Ingredientes por persona:
Espinacas…………………………………………………………………………0 flexipoints.
(Yo usé congeladas. Una porción de paquete que trae 4 porciones).
1/2 puerro (la parte tierna y blanca)…………………………0 flexipoints.
50 grs. de mejillón (limpio y sin cáscara)…………………. 1 point.
(Puede ser fresco o de lata “al natural”).
1 cta. Aceite…………………………………………………1 point.
Unas gotas de crema ligera Puleva/nata ligera………......... 0,5 point.
Preparación:
En una cazuela con unos tres dedos de agua abrir los mejillones. Colar el líquido de la cocción y reservar. Reservar también los mejillones limpios y ponerlos sobre papel de cocina para que escurran.
(Plan B: si usais lata de mejillones al natural, escurrir los mejillones también sobre papel de cocina y reservar el líquido de la lata).
En el agua de cocer los mejillones (o de la lata) poner a cocer las espinacas (no es necesario descongelarlas), y el puerro bien picado; a fuego lento. Si veis que es necesario añadid más agua con vistas a hacer un puré (de consistencia a vuestro gusto). Cuando esté cocido, se pasa por la batidora.
Optativo: dorad los mejillones en una sartén con una cucharadita de aceite hasta que estén crujientes. (Si no lo haceis: tiempo y 1 punto que os ahorrais…..).
Servir la crema de espinacas; poner en el centro los mejillones y decorar con un hilillo de nata/crema ligera.
(Nota: esta receta tiene tantas variantes como verduras hay en la huerta y como pescados y mariscos hay en la mar…)
Enlace al post

cambaroca vaya pinta tu empanada tambien!! tiene que estar riquísima! pero porqué no haceis la masa que propuse??? sale muy bien de puntos y de verdad que no cuesta nada de nada!!

Yo no la hice porque es sólo para mi, es un peligro porque soy capaz de comérmela entera y no quería dejar de participar con la empanada.. ya se que sale muy buena, ya he hecho en otras ocasiones la masa de Bretema.. :wink:
Enlace al post

madia leva gracias a tí tambien por tu participación!! que bonita te ha quedado la empanada, y la crema de espinacas me la apunto!

mar yo la hice para mi sola y comí dos días y congelé dos trozos no se me ocurrió hacer la mitad de ingrdientes :nodigona:jajaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...