Jump to content

Deberes semanales del 9 al 14 de diciembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

11

• cambaroca

11

• azorki

11

• Madia_Leva

7

Top Foreros En Este Tema

CAR_MELI:250 gm de harina...............25pp (no tengo claro porque me sale 25 y a mariajje 12)
Mariajje : Carmeli yo hago la flexi+18 y 100gr de harina son 5.5pt, desconozco la puntuación con los propoints pero no creo que sean tantos no???
Mar : Si mariajje , es tanto, por eso no la hice yo..
Hola,
como algunas de vosotras sabéis, yo tengo una puntuación un poquito diferente y como la puntuación de la harina (25 PP!!!!) me ha llamado mucho la atención, he ido a mirar la mía y compararlas.
He observado dos cosas;
- que los 25 PP de Car_meli, puntúan 250 gr. de harina y no los 230 gr. de Mariajje.
Si hiciéramos una regla de tres, los 230 gr. serían 23 PP, osea que ya hubiéramos bajado 2 PP. Aquí me gustaría recordar, que como PP no se basa en calorías, no se pueden hacer reglas de 3 como en FP y se debería utilizar la calculadora y si es posible, la oficial.

- otra cosa que deberíamos tener en cuenta, es que la guía de la compra, da valores básicos y que si tenemos los del envasado, deberíamos utilizar los del envasado. Por ejemplo, mi harina del Aldi, tiene con la calculadora (igual que la vuestra), 9 PP por 100 gr. y 21 por 230 gr. (osea 2 PP menos que los 23PP obtenidos con la regla de tres!!! )

Seguro que hay tb. otros ej. pero así rapidito, he encontrado la harina integral de Carrefour con 9 PP tb. y de Harisma, está la de fuerza y el preparado de pan casero(Guía de la compra). Un pequeño consejo, usad los valores de cada fabricante!!!

Os dejo tb. un link.
http://www.mujerdeelite.com/guia_de_alimentos/377/harina-de-trigo

Con ésto no pretendo corregir a nadie, simplemente me ha llamado la atención y he aprovechado la ocasión para aclarar estas cosillas que no están del todo muy claras. Como la mayoría de las chicas no van a las reuniones, puede que desconozcan estos detallitos (que al cabo del día pueden "marcar la diferencia", para arriba o para abajo).
No tengo harina española a mano, pero con los datos de arriba, me salen incluso 20 PP por 230 gr. de harina ( los valores en PP de la margarina los he sacado del foro, espero que sean los correctos)
La receta de Mariajje me quedaría así:

Ingredientes para la masa:
- 230 gr. de harina 12pt 20 PP(21 con la harina que tengo en casa del Aldi)
- 20 gr. de margarina Arias extra ligera 1pt 1 PP (3,9 PP los 100 gr.)
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1/2 vaso de agua tibia aprox.
- sal
- 1 clara de huevo *
- colorante alimentario

Ingredientes para el relleno:
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 latas de atún natural 2pt 2 (50 gr. 1 Punto, 2 latas de 50 = 2PP y de 100 gr. 4 PP?)
- 1 huevo 2pt 2
- 200ml de salsa de tomate
- 1ct de aceite de oliva 1pt 1

- 1 clara de huevo para pintar la masa *

FP= 18 Points, por porción 4,5 Points
PP= 26 PP(20+1+2+2+1) o si contamos por arriba (21+1+4+2+1= 29 PP)

26: 4 = 7 PP por porción
29: 4 = 7 PP por porción

Si todo lo he calculado bien(???) tampoco son muchos PP, al menos no me parecen tantos para un trozo grandote.

Lo dicho, sólo quería aclarar un poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Miko si esque lo dije una vez en GP, me encanta como explicas,
la verdad es que al morir mi movil se me acabo la calculadora, y al puntuar pues coji los datos de arriba, no se me paso por la cabeza mirar en la calculadora online, en cuanto a lo que dices del trozo grande tienes toda la razon, la verdad es que la racion era grande

Aparte que torpeza la mia lei 250 en vez de 230 :nodigona:,asi me sobro masa :herida:

El link me lo voy a poner en favoritos :D
Mil besos y gracias por la aclaración

Enlace al post

Gracias Miko si esque lo dije una vez en GP, me encanta como explicas,
la verdad es que al morir mi movil se me acabo la calculadora, y al puntuar pues coji los datos de arriba, no se me paso por la cabeza mirar en la calculadora online, en cuanto a lo que dices del trozo grande tienes toda la razon, la verdad es que la racion era grande

Aparte que torpeza la mia lei 250 en vez de 230 :nodigona:,asi me sobro masa :herida:

El link me lo voy a poner en favoritos :D
Mil besos y gracias por la aclaración

De nada mujer!!!
Que conste que con estas cositas,(o comentarios) aparte de dar al "cerebelo", aprendo yo misma un montón, porque me fijo en cosas, que sinceramente, de otro modo creo que ni me fijarìa!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...