Jump to content

Maquina de hacer algodon de azucar del lidl

Puntuar este tema:

Tamichu

Recommended Posts

yo la tengo hace años, la compre en otro lado, y ahora he vuelto a comprarla, pq la estropee al hechar azucar con colorante y que no había dejado secar suficientemente. El primer algodon sale mas pequeñito, pero si haces otro seguido sale mas grande. En mi casa son mas rapidos mis hijos, que la maquina y siempre que la saco,tengo cola, pero nadie quiere el primero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tamichu

8

• Simpa

7

• m4dis

6

• SoCu

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas, buenas noches.
Yo todavia no la he probado con azúcar glas, mañana me pondre a ver como sale la cosa, tengo bien claro, que si tarda tanto como con el azucar normal en calentar, la devuelvo, por que no me compensa.
Mira que es raro, tengo bastantes aparatejos del lidl que me han salido muy bien, entre ellas la heladera, que me costo 4 dias cogerle el tranquillo (cuestion de temperatura de congelador) pero una vez que supe lo que debia hacer, estoy la mar de contenta con ella, sigo haciendo helados y sorbetes, sin necesidad de congelaros posteriormente, me salen ya de la heladera con textura de helado y cremosisimos, gracias al azúcar invertido, el ultimo que he hecho a sido de pistacho, con pistacho molido en casa y madre mia....

Lo dicho, mañana os cuento y de paso os pongo la foto del algodoncito que a mi me ha salido, que si es cierto que es ¡complicadisimo! de que no se te escape del palo.....jajajaja.

Y os pongo un video hecho precisamente hoy, de como colorear el azucar normal, espero que si nunca lo habeis hecho, os ayude mucho^^
http://www.youtube.com/watch?v=SG4clKmkhuc

Buenas noches a todas y un saludo (todavia ando cortada de entrar en vuestra casa)

Enlace al post

Hola de nuevo, pues os cuento como fue el siguiente intento q hice ayer tarde. Como os dije quise subir mas el tono del color rosa y le añadi bastante mas gotas del colorante, y el azucar estaba mas rosado, pero a la hora de hacer los algodones, diria q el primero salio el mas rosado de todos y los ultimos eran practicamente blancos con leve toque rosado... no lo entiendo el porq... pues el azucar era el mismo y hacia lo mismo al final q al principio al colocar el azucar, pero no hay modo...

Tambien os cuento q me salieron algunos algodones mas grandecitos no al tamaño de los de las ferias, porq nadie lo queria tan grande y tambien por q cuando llegas a cierto tamaño, choca con las partes de la maquina y se joroba la forma, por lo menos a mi me pasa eso...

El video q ha puesto Tamichu, es justamente el modo q yo he utilizado, solo q yo no ponia en el tupper sino q con la cuchara le voy dando para deshacer las bolas q se forman al poner el colorante, probare con el tuper pues es muy limpio y rapido.

Sobre todo para todas las personas q todavia no le ha salido, tener en cuenta q la pieza quemador tiene unas pestañas q dan una posicion concreta para q quede bien abajo junto a las resistencias, si no esta bien puesta queda muy alta y asi no calienta el azucar y no salen los hilos...

Ah! he comprado Fructosa para probar a ver si tambien sale, pues asi las calorias son menos!!! Ya el finde lo pruebo y os lo cuento.

Saluditosss

Enlace al post

Hola a todas.
Os pongo la foto, del algodoncito que me ha salido al otro dia (y aun no la he probado con el glas...no tengo perdon).
algodondeazcar.jpg

Tambien os pongo la nueva direccion del video, que lo he vuelto a hacer un poco mejor...
http://www.youtube.com/watch?v=5w69HPhirQI

Sobre lo del colorante, es un fastidio, si se utiliza azucar de color, no entiendo el por que de que el primero salga de color y los siguientes no, si se rellena con más azucar de color....que cosas.

Enlace al post

TAmichuuu! q buen algodon q te salióo!! Ya veo q estas muy experta!! a mi me hicieron una foto mientras hacia el algodon pero aun esta en la camara, de hecho ni vi como quedó, si esta presentable, ya la subiré jajaj...

Sobre el colorante, he visto en un video de como colorear azucar del youtube, q hay colorante liquido q es el q yo uso, y por lo visto tambien hay otro colorante q es en pasta y a lo mejor al ser mas consistente puede q de mas color y el resultado sea q sale mas rosita... habria q pobrarlo.

En este video, vereis las opciones de tinte alimentario q hay y tambien como se hace para teñir el azucar, esta muy bien explicado y en español, q ya es raro!!...

http://www.youtube.com/watch?v=-VD7Bh3PRJA

Saluditosss

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hoy la he comprado y tengo el mismo problema que vosotros. La máquina no hace algodón por mucho que espere, por mucha azúcar que vierta ni por mucho que gire el caramelizador. Esta máquina es un timo. Y no me da la gana esperar 40 minutos para hacer algodón de azúcar, ni tampoco tener que pasar el azúcar por la batidora antes. Y lo de apretarlo contra las resistencias no me convence porque hay que hacer fuerza. ¿Un centímetro de diferencia y ya no calienta el caramelizador? Pero bueno, ¿quién ha ideado esta máquina?

A mí esto me suena a que la máquina arrastra un grave defecto de diseño. Silvercrest no ha probado el producto antes de sacarlo a la venta, sino que nos ha usado como conejillos de india... y pagándolo de nuestro bolsillo.

Al parecer todo el problema viene originado por la escasa potencia del calefactor infrarrojo que calienta el caramelizador (el plato metálico con forma de ovni que gira). Sus escasos 400W son tan justitos que, a poco que el caramelizador se aleja un centímetro, ya no se logra calentar lo suficiente para fundir el azúcar vertido en su interior. Y si el azúcar no se funde no puede deslizarse hacia los extremos para salir por el borde negro en forma de hilos.

¿La calidad no tiene que ser cara? Y un cojón de pato pequinés. El que algo quiere, algo le cuesta.

Que cada cual haga lo que quiera. Yo sólo lamento no haber leído este post antes de lanzarme a comprar esta máquina. Ahora, eso sí, la lección ya la tengo aprendida para la próxima vez. Esto no me vuelve a pasar.

En cuanto vuelva a abrir el LIDL de mi ciudad (Granada) la descambio. Menuda estafa.

Quienes me lean que hagan lo que quieran, pero están avisados de cómo se las gasta la maquinita.

Un saludo a todos.

Enlace al post

Hola a todos.
Yo la he regalado a mi novia hoy y nos hemos llevado un chasco enorme. He probado una y mil veces y nada de nada. La he dejado calentar hasta 7 minutos y ha estado dando vueltas 10 minutos. El azúcar no se derrite y llega a los extremos del caramelizador en forma de granos. Al final, su madre ha leido que se debe usar azúcar de grano fino y ella lo tiene normal. Lo he machacado con un rodillo pero tampoco ha salido ni gota. Creo que el LIDL nos ha timado. De todas formas no pierdo la esperanza y leeré vuestros comentarios. No hemos probado con azúcar glas; a ver si lo intentamos. También creo que se vende azúcar en polvo, que no se si es exactamente lo mismo que el azúcar glas. Navidades agridulces :(. A ver si lo arreglamos entre todos. FELICES FIESTAS.

Enlace al post

Para los dos ultimos mensajes:
Yo tengo muchas cosas del lidl y para ser sincera, esta es la primera vez que he tenido que devolver algo, (si al final la he devuelto, ya he dicho,que no me hace servicio, esperar tanto tiempo para hacer un algodon y gastar en electricidad); pero no culpo ni al lidl y a la marca, las cosas esta claro que hay que probarlas; pero tampoco se pueden tirar piedras, cuando solo hay que ver, miles de foros, miles de blogs (entre ellos los mios) y miles de paginas webs, que hablan más que bien de muchos de los productos, maquinay aparatejos de esta marca.
Yo tengo entre esos aparatos, la heladera de cubeta frigorifica, cuando he hablado de ella, en el blog personal, no miento cuando tengo 75 respuestas y al dia de hoy me siguen llegando, y es que para 22 euros que costo la heladera, para mi, es una autentica maravilla, que me a dado y mesigue dando helados y sorbetes deliciosos, sin falta de comprarlos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...