Jump to content

Pato en Oporto y romero - para mjcoria y las demás!!

Puntuar este tema:

carlabisnaga

Recommended Posts

Esta és una receta fácil, y que és de una grande amiga, mi compañera de "hábitos más saludables" Pat!

(No tengo ninguna foto....)

Ingredientes:

- 1 pato en trozos
- un buen chorreon de Oporto
- un poco de romero
- zumo de 1 limón
- 6 a 8 dientes de ajo picados
- un poco de aceite de oliva
- sal

Preparación:

- Se adoban los trozos de pato con todos los ingredientes 24 horas antes de prepararlo.

- En el día, poner todo (pato y adobo) en el horno a 180 grados, y controlar hasta que la carne estea hecha.

Va bien con patatas fritas, verduras al vapor, arroz, lo que queirais!! Queda muy rico y suculento!

Que os aproveche!

Se queda muy rico y suculento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que rico parece, una pregunta nunca he comido pato ¿como es la carne? ¿a que sabe? y otra cosa ¿donde se puede encontrar? en las carnícerias creo que no he visto, la venden solo en época de caza? cuantas preguntas por favor:bate: Enfin que me encantaría probar esta receta.

Enlace al post

Que rico parece' date=' una pregunta nunca he comido pato ¿como es la carne? ¿a que sabe? y otra cosa ¿donde se puede encontrar? en las carnícerias creo que no he visto, la venden solo en época de caza? cuantas preguntas por favor:bate: Enfin que me encantaría probar esta receta.[/quote']

Hola Elsa!!

La carne de pato no es tan jugosa como la de pollo (es una carne un poco "seca") y de sabor es distinta también, se parece un poco con gallina de granja, pero es mais oscura.
Yo lo compro en algunas promociones que ponen en Lidl, y hay muchas carnicerías y supermercados que lo tienen también, pero eso es aquí en Portugal, en España, no sé decirte...No creo que solo lo vendan en época de caza (a no ser que sea pato "salvaje"). A ver si alguna compañera más te puede ayudar.

Si lo encuestras, proba la receta que és requetebuena!! :plas::beso:

Enlace al post

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy, con lo que me gusta el pato y el oporto... Me han entrado ganas. también me gusta el Muralhas, ay que bueno está todo

En Gijón por lo menos no es fácil encontrar pato. Lo que si se encuentra especialmente en estas fechas son muslos y maigret y yo suelo comprarlo en Carrefour, _Mercadona, Al Campo...

Enlace al post

Ay dios mio y yo pidiendotelo a gritos en el otro post...lo que yo diga, ando en otro mundo :lol::lol:

Estoy deseando hacerlo, cuando vaya al Lidl me traigo una pechuguita de pato de allí y lo haré segurísimo, cuanto tiempo tiene que estar en el horno?? no sé calcular el tiempo de cocción del pato...

Gracias por darnos la receta :beso:

Enlace al post

:nodigona:uyyyyyyyyyyyy yo una vez lo probe en la boda de mi tia y no me gusto nada,ademas solo pensar en el animal me da no se que,es que a mi los animalitos de la caza como que no,pero es cuestion de gustos,una vez fui a una boda china :lol: y no veas el pato es el plato estrella,lo pusieron al horno,guisado y lo que mas asco me dio fueron las lenguas siiiiiiiii lenguas de pato fritas se las comen tambien,bueno ya que estoy os voy a decir lo que pusieron de comida: he de deciros que piden el sobre de los dineritos al comienzo de la boda para que nadie se vaya sin pagar :lol: despues pusieron mucha comida pero en bandejas no en platos individuales eran para 8 o 10 personas que habiamos por mesa,eso si de bebida no veas como se pone uno me pusieron un licor muy fuerte que tenia una pila de años eso era caro seguro,mucho vino no veas como absorven los chinos perecen esponjas,niscalos,ostras,langostinos ayyyyyyyyyyy lo que hicieron con los pobres los pusieron curados como el jamon segun ellos,vamos que estaban mas secossssssss con lo buenos que estan al estilo español,vieiras con salsita y nueces de macadamia,rodaballo,sopa de aleta de tiburon,que segun me dijeron esta si es autentica claro la de los restaurantes a saber lo que es porque de tiburon no es :lol: como ya he dicho mucho pato de muchas maneras,y lo que mas me gusto es ver ese cacho de langosta que yo en mi vida la habia visto :lol: por supuesto eso si me lo comi,muchas frutas,yo probe todo,lo conocido lo demas para eso estaba mi maridin que no le hacia ascos a nada lo probo todo hasta las lenguas,por lo menos tuvieron un detallazo,me dieron una bolsa grande de papel que llevaba,4 paquetes de marlboro,1 caja de ferrero rocher de las grandes,una foto de los novios,y muchos caramelos de los buenos de cafe y esas cosas,por lo menos yo me fui contenta con mi bolsita :lol: ah fue un domingo a la 1 de la madrugada y terminamos a las 4 fijate hasta pa la hora son raros,bueno espero que mi anecdota os haya entretenido :beso:

Enlace al post

:smile: gracias a todas!! Simpatia, me encantó la boda de os chinos, jeje!!

Carla' date=' por una casualidad de la vida, ¿no sabrás la receta de los ¿ovos mole?:beso:[/quote']

Vanadis, yo tengo una receta de ovos moles pero es para la TH (y nunca la he probado...) Si quieres te la pongo!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...