Jump to content

Indignada con un supuesto "blogero" gastronómico

Puntuar este tema:

Nainayi

Recommended Posts

Bueno......yo ahora voy a hacer un poco de "abogado del diablo" con toda mi buena intención, espero saberme expresar, para que me podais entender.
Muchas veces entras en un blog de cocina, y detrás de cada receta hay una historia.....es decir la bloguera antes de darnos paso a la receta, nos cuenta, pues porqué la ha hecho, o algo más personal, es decir, alguna seña de identidad que además de la receta, pues hace ese blog suyo.

En este blog yo veo un recopilatorio, puro y duro....es decir, es como un libro de recetas, es un blog muy poco personal, porque lo unico que nos cuenta es la receta y listos. Que está mal que coja las fotos??? si......pero es a lo que nos exponemos en el momento que ponemos una fotografia nuestra en la red......que circule libremente, y nunca sabemos en manos de quien pueden caer.... y para que puede ser utilizadas.

El tema de las fuentes ya es más complicado. En la cocina, todo o casi todo está inventado.....no es una "ciencia exacta" y lo que en este foro conocemos como por ejemplo "LAS ALBONDIGAS DE FULANITA" en otro foro las conocen como las "ALGONDIGAS DE MENGANITA". si una de las dos, (fulanita y menganita) publican sus recetas, no puede ir nadie (siempre desde mi punto de vista) a pedir que cite fuente, porque como he dicho en cocina está todo más que inventado....

Yo tengo dos blogs....Uno es de cocina, otro es de humor, el de cocina lo tengo, a modo de cuadernillo, para cuando quiero repetir una receta pues tenerla ahí guardadita.....el de humor lo tengo porque me gusta escribir.
Sin embargo vereis que yo no tengo mi blog en mi firma......no lo tengo,para evitar eso precisamente, que alguien viese una receta que circula por internet y me tachase de plagiadora......que conste que todas las recetas que hago, las publico yo y las fotitos son mias. Me siguen cuatro amigos, y la verdad, que con eso me conformo.

Con el blog de humor si tuve un problemillla de plagio......y un listo, ganó un concurso con un escrito mio......pero es a lo que me atengo, en el momento que escribo o publico algo en internet....si piratean a los cantantes, no me van a piratear a mi???????????....

En fin, espero que a nadi moleste mi reflexión, pero es que no es lo mismo unos plagios que otros, y en este no veo mala milk la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no estoy deacuerdo contigo. Un blog, como dices, es publico. Para recopilar recetas no es necesario publicarlas, las puedes copiar y pegar en un documento de word y guardarlas en el ordenador. Este tio en muchas firma al final, como si fueran suyas, eso no está bien.

Es un detalle, cuando yo, por ejemplo, le cojo una receta a Maryam_ y cuando la hago, digo que es suya, que gracias a ella he aprendido a hacer un plato que no sabía. De eso se trata, de aprender entre todos, y de ser agradecido con quien te enseña

Enlace al post

Hasta ahí estamos de acuerdo......me encanta que cites que cierta receta la "copiaste" (odio esta palabra) de tal forera. Pero no es ninguna obligación.....desde mi punto de vista,porque posiblemente esa forera a la que tu copiaste tu receta la aprendió (me gusta esto más) de otra persona.....ya sea madre, vecina, amiga, o una de esas tantas que circulan por la red. Para mi ese blog, pues es un recopilatorio público....hay muchas paginas de renombre que hacen esto mismo.....

Yo he visto en este foro, como foreras, han tenido que enseñar el plato vacio donde presentaban una ensalada, porque otra la acusaba de haber robado la foto......Yo he visto el programa de canal cocina, dando una receta estupenda, y a los tres o cuatro dias, aparecer una forera enseñando ese plato como propio.....que lo es, porque lo ha hecho ella......pero no se ha dicho este plato lo vi, en el programa de canal cocina. Y todo porque simplemente en lugar de poner 250 grs de azucar, ella a modificado y ha puesto 255 grs. Pues si, eso hace ya la receta suya??? supongo que si. o no......me da igual. Pero veo un poco de locos esta caza de brujas.

El blog de este muchacho camarero de profesión se llenará de comentarios.......he visto pasar verdaderas obras maestras por el foro, platos deliciosos que con doscientas o trescientas visitas, y solo dos comentarios.....Porqué???? es más interesante esto......seamos realistas....está mal, que este tio tome fotos prestadas......pero como dijo maryam, si no tienen marca ahhhh se siente¡¡¡¡ que da rabia.....joder si da rabia, pero es así....y no hay más vuelta de hoja.

Internet es un escaparate, donde la privacidad brilla por su ausencia....si decides jugar, tienes que hacerlo con todas sus consecuencias. Y quien quede libre de pecado que tire la primera piedra....sinó mirar en vuestros archivos de música, los descargamos con total impunidad, aun a sabiendas que pertenecen a alguien.

En fin......este debate tiene mucha tela marinera....:beso:

Enlace al post

Claro que no es obligatorio decir de donde has sacado una receta, pero si es un detalle. Lo que no veo licito es que se firme algo que tan si quiera lo has redactado tu. Nada más que eso. ¡Claro que todas las recetas las sacamos de alguien!! pero yo incluso si son de mi madre lo digo, y orgullosa, "esta receta la he sacado del recetario de mi madre" Nada más.

Enlace al post

Hasta ahí estamos de acuerdo......me encanta que cites que cierta receta la "copiaste" (odio esta palabra) de tal forera. Pero no es ninguna obligación.....desde mi punto de vista,porque posiblemente esa forera a la que tu copiaste tu receta la aprendió (me gusta esto más) de otra persona.....ya sea madre, vecina, amiga, o una de esas tantas que circulan por la red. Para mi ese blog, pues es un recopilatorio público....hay muchas paginas de renombre que hacen esto mismo.....

Yo he visto en este foro, como foreras, han tenido que enseñar el plato vacio donde presentaban una ensalada, porque otra la acusaba de haber robado la foto......Yo he visto el programa de canal cocina, dando una receta estupenda, y a los tres o cuatro dias, aparecer una forera enseñando ese plato como propio.....que lo es, porque lo ha hecho ella......pero no se ha dicho este plato lo vi, en el programa de canal cocina. Y todo porque simplemente en lugar de poner 250 grs de azucar, ella a modificado y ha puesto 255 grs. Pues si, eso hace ya la receta suya??? supongo que si. o no......me da igual. Pero veo un poco de locos esta caza de brujas.

El blog de este muchacho camarero de profesión se llenará de comentarios.......he visto pasar verdaderas obras maestras por el foro, platos deliciosos que con doscientas o trescientas visitas, y solo dos comentarios.....Porqué???? es más interesante esto......seamos realistas....está mal, que este tio tome fotos prestadas......pero como dijo maryam, si no tienen marca ahhhh se siente¡¡¡¡ que da rabia.....joder si da rabia, pero es así....y no hay más vuelta de hoja.

Internet es un escaparate, donde la privacidad brilla por su ausencia....si decides jugar, tienes que hacerlo con todas sus consecuencias. Y quien quede libre de pecado que tire la primera piedra....sinó mirar en vuestros archivos de música, los descargamos con total impunidad, aun a sabiendas que pertenecen a alguien.

En fin......este debate tiene mucha tela marinera....:beso:

Entiendo tu reflexión pero sigo sin estar de acuerdo....y el archivo de música lo tendrás lleno tú, porque yo nunca me he bajado NADA...además es que no cabe la comparación...pero en lo que estoy de acuerdo es que si se tiene un blog se entra en este juego, y sabes que te van a copiar, asi que por favor como mínimo marcar vuestras fotos para que por lo menos el de turno se tenga que molestar en hacer la receta!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...