Jump to content

Ensaladas en invierno :(

Puntuar este tema:

hiphopsus

Recommended Posts

coqueta.gif Hoy he sido buena y me he comido la ensalada con una doradita a la sal coqueta.gif

Pero cuando hace frío no me apetece comer cosas frias,... qué rara soy :lol: pero sí, tendré en cuenta que también puedo comer
zanahorias a bocaos 8) que eso lo puedo tener fuera de la nevera, así no está tan frío
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

10

• nguillen72

9

• hiphopsus

8

• mop

3

Top Foreros En Este Tema

Bueno, si es por eso también puedes preparte la ensalada un buen rato antes y dejarla fuera para que se vaya poniendo a temperatura ambiente, así no estará tan fría. Pero vamos, no creo que seas rara, es lo que pide el cuerpo.

A mí por ejemplo me pasa que en verano no puedo con las sopas calientes, claro con todo el calor... En cambio ahora mira que entran bien los calditos calentitos.

Enlace al post

Una ensalada que suelo hacerme durante este tiempo es una tipo "cesar". Lechuga + Pollo a la plancha cortado a cuadraitos + Cebolla y pimientos asados ligeramente salteados + Trocitos de pan frito o tostato + Aliño al gusto.

Con una tacita de caldo, entra que da gusto!!!:up:

Enlace al post

a mi me encantan las ensaladas de espinacas' date=' ¿las has probado? si las haces templadas están buenísismas[/quote']

A mí también me encantan las espinacas en ensalada.

Bueno, si es por eso también puedes preparte la ensalada un buen rato antes y dejarla fuera para que se vaya poniendo a temperatura ambiente, así no estará tan fría. Pero vamos, no creo que seas rara, es lo que pide el cuerpo.

Eso es lo que te iba a decir, que saques las cosas de la nevera un buen rato antes.
Realmente no somos conscientes de lo importante que es aumentar nuestra ingesta de alimentos crudos. Es una costumbre buenísima.
Sin embargo, a mí me pasa como a ti: en invierno no me apetece. Además, hay cosas como los tomates que no están en su mejor momento. Mi consejo sería ceñirte a productos de temporada y probar ensaladas con hojas que te resulten más atractivas que la simple lechuga. Otra cosa que yo procuro es comer las ensaladas al mediodía (que no hace tanto frío como por la noche) y sobre todo añadir frutos secos y semillas o alimentos más calóricos y apetecibles (sobre todo aceitunas y aguacates). Al menos a mí me apetecen mucho más las ensaladas así en invierno.
Si son al mediodía, puedes añadir un puñadito de pasta o de arroz, también patata cocida...

Te dejo algunas sugerencias con cositas que me hacen parecer más atractivas las ensaladas en invierno ¿vale?

Con semillas de calabaza y aguacate

ensaladat.jpg1nensaladacontapenadejCon tapenade de aceitunas negras y semillas de girasol

ensaladacontapenade.jpg

Con escarola y aliño de mostaza ¡y muchas aceitunas!

ensaladadeaguacate.jpg
De legumbres cocidas (alubias) con tomate y zanahorias crudas

ensaladadealubias.jpgensaladat.jpg

Enlace al post

Otra cosa que yo procuro es comer las ensaladas al mediodía (que no hace tanto frío como por la noche) y sobre todo añadir frutos secos y semillas o alimentos más calóricos y apetecibles (sobre todo aceitunas y aguacates). Al menos a mí me apetecen mucho más las ensaladas así en invierno.
Si son al mediodía, puedes añadir un puñadito de pasta o de arroz, también patata cocida...

:shock: Vaya!! Cuanta variedad!! Al final voy a tener que comerlas para probar todas las que me has puesto :lol:

Yo normalmente saco la lechuga y el tomate antes de la nevera, pero aún así, me apetece más algo CALIENTE de verdad :herida:

Lo que sí que voy a procurar es hacer lo que dices, comerlas al mediodía, porque claro por la noche hace más frío :D

Muchas gracias a tod@s, de verdad :beso::beso::beso:
Enlace al post

La ensaladas están bien todo el año pero si que es verdad que en invierno no apetecen demasiado. Las templadas son buena idea, parece que entonan un poco el cuerpo jajajaja. También puedes tomar la ensalada como guarnición y no como plato, al mezclarlas con algo calentito siempre entra mejor :) Yo las suelo comer de noche que no me apetece na de na de na de na de na cocinar jajajajaja.
Y ya que estamos de ensaladas, recomiendo mucho la de lentejas (si te gustan claro), a mi me sorprendió cuando la hice y ahora es una de las habituales :)

Enlace al post

De todas formas, no nos pasemos con las ensaladas, y más para cenar. A mí, concretamente, la lechuga normal no me sienta nada bien. He notado que por la noche me hace retener líquidos. Y una vez leí que le pasa a más gente.

Y otra cosa, cenar frío como hábito no es recomendable. Aquí lo explican bien:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2010/06/23/193887.php

Enlace al post

De todas formas, no nos pasemos con las ensaladas, y más para cenar. A mí, concretamente, la lechuga normal no me sienta nada bien. He notado que por la noche me hace retener líquidos. Y una vez leí que le pasa a más gente.

Y otra cosa, cenar frío como hábito no es recomendable. Aquí lo explican bien:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2010/06/23/193887.php

Qué curioso :o la verdad es que yo había leido que la lechuga por la noche hace que retengas líquidos, pero no esto...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...