Jump to content

¿Hacemos chorizos caseros?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

• Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

21

• teviro

17

• elsa12

16

• kooka

14

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas, hace mucho que no entraba por aquí, pero he visto el post del queso y no me he podido resistir, mañana me voy a por la leche fresca, lo de los chorizos os lo dejo a las que no los habéis hecho nunca porque lo pilláis como novedad, en mi casa siempre se hizo matanza, y estoy harta de hacerlos, así que me tomo la libertad de daros algún consejillo:duda::duda:

Las tripas las encontráis en las carnicerías o en fábricas de embutidos, vienen en mazos, aunque supongo que el carnicero, si es de confianza os venda unos metros sueltos. Vienen con sal, y tenéis que ponerlas a remojo en agua, en mi casa se ponían con un chorro de vinagre, unos ajitos machacados y un poco de orégano para quitarlas el olor, las dejáis una noche y listo, en cuanto a lo de embutirlas, pues no vale de cualquier manera, tienen que quedar bien prietitos y sin aire, si os queda alguna burbuja, las pincháis con una aguja,y luego hay dos formas de curarlos, dependiendo del clima, en zonas húmedas se curan al humo, y aquí en León, al menos en mi zona, lo típico es sacarlos al aire, para que se oreen con el frío. De todas formas, si no tenéis dónde curarlos el picadillo está riquísimo, y si no, pues los podéis congelar frescos, que frititos, cocidos al vino o incluso asados están de muerte. De verdad, que perdonad por la intromisión, pero es que no quiero que se os estropeen.:(:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Kooka, es que hay veces que es imposible seguir todos los foros e intentar contestar a todos los post. Pero os leo de vez en cuando aunque nos comente, prometo que ahora estaré más pendiente:D:Dque me ha gustado mucho esto de los retos que os ponéis.:beso::beso::beso:

Enlace al post

Lo siento nenas pero me retiro, vale que podría camelar a mi chico para poder meter las tripas en casa, pero dejarlas en remojo una noche para que quiten el olor!!!!!!! ahí si que me rindo! no sabeis la nariz que tiene! ja! a ese no le engaño diciendo que tengo unos calcetines a remojo porque olian a pies! :lol::lol::lol::lol:

Ainssss.... que no voy a poder ser Heidi, en mi cabañita.. bueno! me conformo con ser Clarita! que no vive en el monte pero va de vez en cuando! :lol::lol:

Eso si, yo no me muevo de este post que me encanta! y quiero ver vuetros choricillos eh?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...