Jump to content

¿Hacemos chorizos caseros?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

• Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

21

• teviro

17

• elsa12

16

• kooka

14

Top Foreros En Este Tema

:meapunto: yo quiero esa receta :porfavor::porfavor::porfavor::porfavor: que la semana que viene subo a Pamplona y igual sorprendo a la familia de mi costillo :D:beso:

Te la pongo vale?

BACALAO A LA VIZCAINA

Ingredientes para 4 personas
-4 tajadas gorditas de bacalao desalado.
-3 cebollas medianas
-2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de carne de pimiento choricero
-1 cucharada de harina
- 4 vasos de agua (más o menos)
-aceite de oliva
-sal

Poner a pochar la ceboola en juliana con los ajos en láminas con aceite de oliva. Cuando esté pochada la verdura añadir la carne del pimiento choricero, la harina, remover bien y añadir el agua y dejar hervir 10 minutos, pasado ese tiempo triturar la salsa con la turmix, aquí entre los vizcainos hay polémica, los puristas pasan la salsa con el pasapuré porque con la batidora pierde color (tiene que quedar roja) pero pierde color porque al batirla se llena de burbujas de aire que si se pone a hervir de nuevo las pierde y recupera el color inicial, pero claro! aquí las "amamas" (abuelas) de toda la vida no creen en las cosas modernas :lol:, bueno a lo que iba, se pasa por la batidora y se pone a hervir de nuevo para que recupere color, si falta agua añadimos y si está muy caldosa hervimos para reducir, tiene que quedar como una salsa capaz de cubrir el bacalao. Poner a punto de sal y añadir el bacalao, hervir junto con el pescado unos 5 minutos y reposar otros 5.

A comeeerrr!

Este plato reconozco que es para gustos, ya que la salsa es fuertecilla pero como te guste te enamoras del plato, a mi es que el bacalao como me lo pongan! 8)

Esta salsa la usamos para los callos, las patas de cerdo y cordero, los caracoles.... osea! para platos ligeritos como podeis ver :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te la pongo vale?

BACALAO A LA VIZCAINA

Ingredientes para 4 personas
-4 tajadas gorditas de bacalao desalado.
-3 cebollas medianas
-2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de carne de pimiento choricero
-1 cucharada de harina
- 4 vasos de agua (más o menos)
-aceite de oliva
-sal

Poner a pochar la ceboola en juliana con los ajos en láminas con aceite de oliva. Cuando esté pochada la verdura añadir la carne del pimiento choricero, la harina, remover bien y añadir el agua y dejar hervir 10 minutos, pasado ese tiempo triturar la salsa con la turmix, aquí entre los vizcainos hay polémica, los puristas pasan la salsa con el pasapuré porque con la batidora pierde color (tiene que quedar roja) pero pierde color porque al batirla se llena de burbujas de aire que si se pone a hervir de nuevo las pierde y recupera el color inicial, pero claro! aquí las "amamas" (abuelas) de toda la vida no creen en las cosas modernas :lol:, bueno a lo que iba, se pasa por la batidora y se pone a hervir de nuevo para que recupere color, si falta agua añadimos y si está muy caldosa hervimos para reducir, tiene que quedar como una salsa capaz de cubrir el bacalao. Poner a punto de sal y añadir el bacalao, hervir junto con el pescado unos 5 minutos y reposar otros 5.

A comeeerrr!

Este plato reconozco que es para gustos, ya que la salsa es fuertecilla pero como te guste te enamoras del plato, a mi es que el bacalao como me lo pongan! 8)

Esta salsa la usamos para los callos, las patas de cerdo y cordero, los caracoles.... osea! para platos ligeritos como podeis ver :lol:

Muchisimassssss gracias por la receta ....cuando la haga te cuento :guapa:
Enlace al post

loisluisa yo soy del Pais Vasco y aquí los pimientos choriceros son un producto imprescindible en nuestra cocina, te pongo unas fotos de los pimientos frescos y ya secos, yo creo que es como las ñoras en otros sitios de España, cada comunidad su pimiento autóctono.

No son más que pimientos que se ponen a secar y luego se usa su carne después de hidratarlos en agua.

LOS PIMIENTOS FRESCOS
pimientos-choriceros_113763.jpg
EL PIMIENTO YA SECO
pimiento_choricero.jpg&t=1
LOS PIMIENTOS SECANDOSE
MSabino+21092010+Balc%C3%B3n+San+Esteban.jpg
CARNE DE PIMIENTO CHORICERO
4272268334_fbd3a4ed29.jpg
En el Pais Vasco en muy común ver los balcones de caserios e incluso de pisos con sartas de pimientos choriceros colgados que se van usando durante el año.

Gracias por la informacion, el pimiento seco si lo conozco pero la carne de pimiento nunca lo he visto en los chorizos tiene que darle un gusto muy raro.
saludos
Enlace al post

respecto a la idea del nuevo reto, yo hace tiempo que vengo pensando por qué no retomamos los deberes? :meapunto: ya sabéis, cada semana o cada 15 días se proponen unos platos con las máquinas, cada cual con la suya :) así podemos conseguir un montón de variantes de la misma receta, y lo mejor de todo es que son recetas probadas en casa :)

y la que gana, propone para la semana siguiente :):beso: felices fiestas chicas

Enlace al post

Eyssss, cómo estáis?
Elsa, ha puesto Julycar un salmón marinado muy rico:-D:-D no es tan complicado como los chorizos, pero bueno, está bien, y puede venir muy bien para las fiestas.:smile::smile:

El salmón de julycar debe de estar de muerte pero ya he hecho salmón, lo de las recetas esta bien, pero yo no tengo maquinitas y no soy muy cocinera aún, las salsas me dan miedo.

Feliz Navidad a todas:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...