Jump to content

¿Hacemos chorizos caseros?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

¿los pimientos choriceros no son las ñoras?
Si no son ñoras estoy segura de que te podrán servir igual... Las tendrías que hidratar durante un día, y después es cuando separas la carne de la piel y las pepitas, si las tienen....
Las tripas en alguna carnicería de las de toda la vida, que lo mismo no las venden porque a) dan mucho que limpiar
B) por aquí casi todas las carnicerías hacen sus propios chorizos.... y no creo que acepten competencia.

Si queréis probar, los chorizos caseros quedan riquísimos ahumados con laurel, como estoy casi segura de que no tenéis donde ahumarlos ( estos pisos modernos, que no están adaptados a nuestras necesidades! jajajajajaja) podéis echarle un poco de laurel molido, quedarían impresionantes.
Si os queréis poner aún más "pijas" podéis añadir un poquito de sal de esa que hay ahumada en la zona de la sal maldon y demás, las hay con diferentes sabores a madera, y aunque los chorizos no quedasen curados como los ahumados, si que quedan con el sabor, y se nota.
Yo es que vivo al lado de la desembocadura de un río, en una ria maravillosa, bonita, y HUMEDA! no cura nada de carne, ni salándola, ni ahumándola! ni las castañas se orean bien! Así que paso de destrozar carne de cerdo.

Ah, aviso, para las no iniciadas en el tema ( yo jamás he hecho chorizos, pero en casa de mi madre y en casa de mi padre se hacía matanza, en casa de mi suegra hasta hace poco también se hacía) que a nadie se le ocurra meter jamón, o lomo o alguna carne de esas sin grasa, con la teoría de que como la carne es de mayor calidad, mejores serán los chorizos.
Cada cosa es para lo que es... El fiambre se hace con recortes de carne grasa y de menor calidad, y es lo que le da el buen sabor al chorizo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

21

• teviro

17

• elsa12

16

• kooka

14

Top Foreros En Este Tema

Bueno pues Flondrucha' date=' Kooka y yo seremos las aprendizas, pero no hay reto es por echar unas risas y al mismo tiempo alimentarnos. Por cierto os diré que nunca comemos chorizos, pero lo ví y me hace ilusión:grin:, me pasa como a Kooka soy culo veo total. Mi marido ya sabe que va ha comer chorizos durante una temporada:lol: [b']me ha dicho que ni sueñe con la idea de comprarme un cerdo, que ya me vé el camino que llevo:lol:

Bueno pues ya tengo a mi madre, mi hermano y mi marido buscando las tripas y lo de los pimientos choriceros, que aún no tengo claro en que sitio se compran, la verdura, la carnicería o donde?

En cuanto sepa algo os lo comunico:dientes::guapa:

Elsa, esta es el descojonamiento!!!!!!!!!!!!!!:lol::lol::lol:
Enlace al post

Si es que dan miedo Marcvane..... mucho miedo!
Repito, el magro no es para los chorizos! por si acaso, que una vez me invitó mi tía a comer, y me ofreció como si fuese carne de ángel unos chorizos caseros que le habían regalado!
Buenísimos según ella, los habían hecho con lomo y jamón! No había quien los tragase! Sequísimos! Así que documentaros mu bien sobre los trozos que le van mejor a los chorizos....

Lo del cerdo... a ver, que no es una idea tan descabellada. Conozco gente que compraban entre dos familias uno (muerto, eso si), lo despiezaban y lo congelaban!
Ahora es para saber si cabe un arcón congelador en casa del tamaño de medio cerdo! jajajajajajaja

Enlace al post

Yo quiero, yo quiero, yo quieroooooooo, hayyyyyyyyyyyy que yO no sabía que me movía tantiiisimo la envidia :frito: que es un pecado capital y voy derechita al infiernooooooo :duda:pensandolo bien, no sería tan mala idea no? porque todo el día en el cielo comiendo philadelphia.... prefiero ir al infierno con la sarta de chorizos debajo el brazo!!!! :lol::lol::lol::lol:

Bueno, yo los pimientos choriceros no tengo pega porque aquí en el norte se usan muchiiisimo y los encuentras en cualquier super o en cualquier balcón colgados :nodigona: si si, se cuelgan a secar pero me parece que las ñoras es muy parecido, simplemente es otro tipo de pimiento, cada uno autóictono de su tierra, lo que yo no se son las tripas, me imagino que en una carnicería, pero lo voy a tener chungo porque mi chico es un asqueroso para esas cosas uff! como me vea llegar a casa con tripas de cerdo me parece a mi que le tengo pálido para un mes :lol::lol::lol:

Enlace al post

La-Meiga yo también vivo al ladito de un río, muy bonito también pero que casualiad! también es húmedo! :lol: y me ha entrado la duda de si a mi tampoco me curaran los chorizos, a ver en casa tengo calefacción y nada de humedad, es relativamente nueva pero me has dejado con la mosca, a ver si me gasto las perras y se me pudren :lol:

Enlace al post

La meiga totalmente de acuerdo contigo los pisos de ahora no están hechos para cubrir nuestras necesidades, mira que no tener un sitio donde curar quesos, jamones o unos simples chorizos:lol: En cuanto a lo del cerdo, todo se andará, si me sale rentable, yo me lo compró:sinunduro::lol:

Bueno mañana, mañana no empiezo con los chorizos, porque busco y no encuentro:nodigona: pero estoy en ello 8)

Marcvane no tengas miedo, somos angelitos8)

Enlace al post

pues ..tendre que llamar a mi hermana y encargarle las tripas ..que por aquella zona son de embutir...elsa..nos metes en cada una ..pero yo casi lo dejaria para despues de las fiestas ..me ha hecho gracia porque esta mañana viendo canal cocina Sergio dio la receta y dijo que venden unas tripas,creo que dijo de queratina..y que son finas como para las salchichas ...y ya me veia embutiendo ..asi que cuando he visto el post ..se me ha escapado una buena carcajada ...el dijo que la mejor carnes es la cabezada de cerdo ,que ya tiene su poquita grasita y es mas jugosa.

me acabo de dar cuenta que asi utilizaria una de mis compras que no utilizo,la picadora del lidl,que ademas trae el cacharro para hacer embutidos:dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...