Jump to content

¿Hacemos chorizos caseros?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

Kooka a mi también me gustan esas reliquias y además te dice el tiempo, te dice que vivís en pleno caribe que más se puede pedir:lol:

Bueno pues me olía lo peor y veo que se cumple, parece ser que las tripas serán saladas y me veo con ellas a remojo toda la noche, que se le va ha hacer ya os contaré.

elsa con las tripas a remojo te veo en "españa directo" tus vecinas como te han encontrado con la mascarilla puesta, los guantes, las gafas y con la virgen de fátima en la mano con el manto de mil colores por los gases que desprenden las tripas :lol::lol::lol::lol::lol: es que de verdad, pa verte! te digo yo que como te encuentren así haciendo los chorizos te detienen porque se piensan que estás matando a alguien en nombre de la virgen de fátima :lol::lol::lol::lol::lol: te juro que me parto de la risa que momento! :lol::lol::lol::lol:

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

21

• teviro

17

• elsa12

16

• kooka

14

Top Foreros En Este Tema

:shock: alucinando me tenéis con los chorizos y eso que aun no habéis empezado con ellos :lol: la de cosas que estoy aprendiendo :up: al final pondremos una quesria, panadería, charcutería :lol::lol: quiero ver los chorizos ... estoy impaciente por ver los resultados :porfavor::porfavor::guapa:

Enlace al post

kooka aquí la tienes!!! siii es de fátima!! :lol:004-1292519222.jpg

Mira que mona ella! :lol: mi madre y mi hermana tienen una cada una igual! y me imagino que ella (mi tía) se traería otra para casa :lol:

Total que siempre tiene el manto azul porque como en casa hay calefacción no hay cambios de temperatura, esta se debe pensar que está en el caribe!

Pero que "Nossa Senhora de Fátima" más guay!!!! Y que sí, debe estar en Caribe, con lo azul que está el manto!!! Nunca pensé yo, entrar en un hilo de chorizos y encuentrar a la santa más popular de mi país. 8)
Enlace al post

teviro, yo también he comido siempre las tripas saladas normal... en mi tierra se hierven con cebolla y patatas, y las patatas están bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
Las que odian la casquería que se vayan a paseo! A mí me encanta! Yo si comiese siempre lo que me gusta acabaría con una hipervitaminosis de esas de vitamina A, de comer tanto higado! jajajajaja y en cuanto me bañase me saldría oxido! por lo mismo! jajajaja me encantaaaaa
Me temo que con esas tripas os van a quedar los chorizos como el mítico de bellota... no por la carne de dentro, me refiero a esos chorizos que cuando los cortas y les quitas la pela, es gordita, como con grasilla.... Si os sale bien -repito el consejo que recibísteis antes, mucho cuidado con las bolsas de aire!- hasta se os van a conservar más tiempo.
Pudiendo ser, si vivís en una zona seca, aunque sea fría, intentad orearlos, a ver qué conseguís... pa que no os lo piquen los bichos, rodeadlos con un saquito de algodón ( el saco se va a poner bonito, pero bueno...)
Las que tengáis chimenea (con un buen tiro eso si) intentad conseguir madera verde de laurel, o de roble ( son más aromáticas, a mí personalmente me gusta más el laurel) y ahumarlos ahí.... Eso cuando es una zona húmeda y haya chimenea... con dos días va que arde.... incluso un día.
supongo que si lo que tenéis es terraza y/o jardín, valdría igual haciendo una especie de barbacoa y poniendolos a ahumar encima, pero aquí necesitaríais ayuda del manitas de la familia, y que con un tonel metálico os arreglase algo para ahumarlos.
Para todas las que no se quieran complicarse la vida, los chorizos frescos se congelan, y con una hora que los dejes descongelar están buenísimos!
Las embarazadas podrían comer los congelados, por eso de que el congelar mata el bicho!
Hasta aquí mis recuerdos sobre el tema.... por lo demás, paso de hacer chorizo que me lo como y me pongo perdida de granos! jajajajajaja
Ah, la máquina de picar carne y de embutir la suele haber relativamente barata en las ferreterías, no es más que una picadora manual, pero con la pinta de las picadoras de las carnicerías. para hacer estas cosas es cómoda, tiene varios pases para picar, distintos cortes, yo pondría uno de los más finos, y cuidadín con los dedos!!!!!
Para rellenar los chorizos con esta maquinita, lo que tenéis que hacer es darle la vuelta como a un calcetín a la tripa, y ponerla en la boca por donde sale la carne, como si fuese una media, no sé si me explico... se va rellenando, y lo váis apretando poco a poco para ir quitando el aire, darles forma, esas cosas.
Después de tenerla casi llena es cuando se va atando.
También podéis hacer un chorizón, de los grandes.... pero el problema es si no tenéis donde curarlo: volveríamos al congelador, y aunque ahí se seca un poco, no es lo mismo para cortarlo en lonchas!

Enlace al post

elsa con las tripas a remojo te veo en "españa directo" tus vecinas como te han encontrado con la mascarilla puesta, los guantes, las gafas y con la virgen de fátima en la mano con el manto de mil colores por los gases que desprenden las tripas :lol::lol::lol::lol::lol: es que de verdad, pa verte! te digo yo que como te encuentren así haciendo los chorizos te detienen porque se piensan que estás matando a alguien en nombre de la virgen de fátima :lol::lol::lol::lol::lol: te juro que me parto de la risa que momento! :lol::lol::lol::lol:

:beso::beso::beso::beso::beso:

:lol::lol:En España directo, pero con chorizos:lol::lol:

Hago un poco de recopilación:

Tripas normales necesitan un lavado a tope debajo del grifo.

Tripas saladas necesitan una noche en agua con vinagre y limón.

Airear si es posible mejor en un lugar seco, si no cerca de una fuente de calor pero aireado.

Ahumar con ramas de laurel es lo ideal.

Para embutir hay que llevar especialmente cuidado con las bolsas de aire, pincharlas con un palillo.

Y ahora algunas preguntas para las expertas:

¿Hay que cambiar el agua del lavado? o simplemente se pone toda la noche a remojo y luego por la mañana se lava bien? ¿cuanto vinagre y limón, a ojo?

Gracias, espero todas las rectificacions necesarias:up:

O puedo ir a España directo con una lista de lo que sabemos hacer las chicas de este foro, aparte de pasarlo realmente bien:wink:

:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...