Jump to content

¿Hacemos chorizos caseros?

Puntuar este tema:

elsa12

Recommended Posts

• Respuestas 119
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ladefi

21

• teviro

17

• elsa12

16

• kooka

14

Top Foreros En Este Tema

A ver... que yo recuerde, las que hayan hecho matanza que me corrijan...
Un día entero ( en medida marujil, es decir, por la mañana vas a la plaza después de hacer las camas, airear y fregar ( sobre las diez.... las marujas de verdá, las que tienen la casa empatená, hasta han dejado una pota al fuego... así que... sobre las diez vas a la plaza.... vuelves sobre las once y media o doce, porque hay mucho que mirar, y menganita es una pesá! que te tiene que contar hasta lo que estudia su hija cuando todas sabemos que en realidad su hija está de puta allí en la universidá!!!!)
Endispuéh, les pegas el primer remojo a las tripas, y luego las pones en agua, limón ... creo recordar... ( que no es que yo cotillease, es que mi vecina de frente por frente no paraba de berrear y cantar por la Jurado y la Pantoja) mi vecina metía unos cuatro o cinco limones cortados en cuartos para un barreño de unos diez litros.... (eso cuando hacía tripas o callos... Mi madre es que nunca los hacía porque era muy escrupulosa con las entrañas! con lo que me gustaban a mí!)
Yo de vinagre le echaría, a ojo, como media botella de las pequeñas, del vinagre barato y pequeño.... Sé que no se le echa poco, es para que el ácido limpie y blanquee las tripas....
Al día siguiente, cuando volvía de la plaza, era cuando las cocinaba ( cuando eran callos dejaba primero haciéndose la uña del cerdo y las otras guarradas!!! jijijijijijiji)

Así que si vosotras os sabéis los horarios de las marujas, esas que sacuden las alfombras cuando sales para clase o para currar, y vas impecable ( y ellas te llenan de pelusas y te llaman de todo porque bien han visto que tus alfombras no se han sacudido ni quedan a airear!) se ponen la víspera a la hora de poner la comida al fuego antes de ir a la plaza, y se quitan al día siguiente a la hora de volver de la plaza... le calculo unas catorce horas si no se han liado!
jajajajajajajajajajaja

Ale, espero que pilláseis la explicación! jajajajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

meiga:lol::lol::lol:..jamia cooomo rajas:lol::lol:...pues yo de las otras tripas,primero cocidas y despues frititas con muuucha cebolla ..y por supuesto sus cachelos..ains oma que ricaaas!!

bueno pues mi hermana me ha comunicado,que ha encontrado las tripas,creo que me trae para una matanza entera y yo solo hare como mucho(por ahora) un kilito o asi:lol:..el carnicero le dijo,porque son de embutir saladas,que las pusiera debajo del grifo y que metiera el grifo por dentro para que se lavasen tambien por dentro..y na mas,nada de remojo ni nada de nada..ains que ganas de que llegue.aun queda una semanita..y despues las fiestaaaas..oseaaa

Enlace al post

Meiga:lol::lol: es que aún no me he recuperado de tu explicación:-o, y como de horario de marujas paso, me mondo contigo:lol::lol: sigo las indicaciones de mi carnicero que dice lo mismo que el Teviro, debajo del grifo y ala! a otra cosa mariposa:lol:

Chicas ya tengo LAS TRIPAS y grito porque os digo que estoy un poco nerviosa, mañana lo voy a intentar, que nervios:nodigona:que presión todas esperando las fotos y yo me digo no puedes fallar, ahora no:lol::lol::lol::lol:

Mañana os cuento, espero regresar con una ristra de chorizos bajo el brazo, si no, no entro en este foro:lol::lol::lol:

Enlace al post

Kooka no es que no te haga caso, es mi tia viene el día de reyes a comer a casa y necesito poner la virgencita en un sitio bien visible, al final me la trajo con todo el cariño del mundo, com el calendario que me acaba de dar de la virgen de Begoña que no se donde ponerlo porque es enoooooormeeeee :shock:, es de colgar, lo podré detrás de una puerta, porque me viene bien, pero jo! es que yo no soy tan pía como vosotras! :porfavor::lol:Carlabisnaga, si vino de Portugal la virgendita claro de Fátima! has visto como en el sitio menos esperado encuentras las cosas que menos crees? :Dsui el quesito es así, queda como para poder untarlo, la verdad es que con pan y mermelada está de vicio!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...