Jump to content

Que vais a cenar-comer en navidades?

Puntuar este tema:

Micuit

Recommended Posts

Os parece que hagamos un post en el que pongamos lo que vamos a preparar cada una y asi nos damos ideas? Empiezo yo:

Nochebuena

Entrantes:
Fritos (croquetas varias, empanadillas, fingers de queso)

Langostinos al horno al whisky o a la cazuela picantes (aun no lo tengo muy claro)

Crema de mariscos thermomix

Bueyes rellenos (esto lo prepara mi madre)

Flan de Turron con espuma de leche merengada

Nochevieja

Fritos (camembert frito, tequeños, tigres)
Coctail de gambas en piñas baby
cheddar con guindas

Pastel de Erdecai (barato y riquisimo)

Mousse de Mascapone

dia 26 con la family

Cucharitas de salmorejo
Chupitos de vichyssoise
Cake de peras y nueces
Pudin de pescado
Bombones de Foie

Crepes de gambas , merluza y setas con salsa de pimientos.

Arroz con leche quemada.

Como vereis en mi casa los fritos son un imprescindible si no los hago mi novio me mata :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

YO en nochebuena preparo la cena para mi familia politica y habia pensado poner

Surtido de ibericos (si no lo ponemos me matan)
Canapes de queso y salmon; de pate; y de algun relleno de esos de sandwich tan ricos que para abrir boca quedan geniales.
Brazo de marisco (como el de gitano pero con salmon, gambas, aguacate y salsa rosa)
Solomillo Wellington
Sorbete de mandarina

De postre, postre no pongo nada porque nos encanta el turrón y nos gusta despu´s de la cena, con el cafe, traer la bandeja de turrones a la mesa, lo que si quiero este año es hacer alguno yo con la thermo, a ver si no voy muy pillada de tiempo la semana que viene (cosa dificil entre el curro, la casa, los dos niños, la funcion de navidad del cole, mi embarazo y lo que surja, que siempre surge algo jajaja)

Enlace al post

hola
nosotros en nochebuena nos juntamos con tios primos padres hermanos....total mucha gente, y lo que hacemos es que yo pongo la casa, canapes o postre y los demás lo que cocinarían si se quedaran en casa en concreto mi madre este año hara merluza con mayonesa al horno cuando haga las fotos os pondre la receta pq esta buenísima
tambien comeremos gambas, jamon, queso, mi prima trae todo los años un rulo de carne relleno.
Jamon asado huevos rellenos o pinguinos bacalao con tomate..., y del postre pues hay quien trae bocaditos de nata, tocinillo de cielo (este año lo hago yo), un tronco de tiramisu y fruta en almibar (el año pasado la presente en brochetas)
y bueno creo que no se me olvida nada

y el dia 25 que viene mi familia politica el menu sera sopa de galets rellenos, merluza a la pimienta verde gratinada gambas al pilpil flanes de bacalao (de canelona que los quiero hacer mini y presentarlos en cucharillas de degustacion), bavarois de chocolate blanco y negro mousse de violetas y de limon en vasitos de chupito,

Enlace al post

En Nochebuena pondré ( para 6 personas, porque el resto son bebés y no cuentan):

Entrantes

Ensalda variada...
Tarta de cebolla caramelizada con espárragos verdes
Tostadas de pimiento confitado con virutas de foie.
Vol-au-vents de langostinos con salsa americana.
Segundo

Solomillo Wellington+ flan de brocoli

Postre: Mousse de mandarina

Enlace al post

En Nochebuena para 7 personas tenemos pensado poner:

Picoteo: panecillos suecos con tapenade de aceitunas negras
tartaletas de brandada de bacalao
cucuruchos de hojaldre relleno de ensaladilla de cangrejo
cucharitas de frutas con mayonesa al curry
bombones de atún

De 1º Lombarda con manzana, pasas y piñones
y Marisco (si no los hombres nos matan)

De 2º pollo relleno

De postre: turrones y dulces varios caseros

Navidad en casa de mi hermano y Nochevieja aún no lo tenemos pensado.

Eso puedo yo aportar si no hay cambios de última hora. Besitos

Enlace al post

tu si que sabes :D ' date=' a mi ya me gustaría librarme algun año porque ya me cuesta decidir que pongo en un dia normal así que imaginate en fiestas.[/quote']

Ja ja ja... no se si sabré... pero que mi suegra es muy suya (siempre hace lo mismo) y encima mi suegro es de los tradicionales (no puedes innovar en el menú). Mi madre es otra cosa, le encanta innovar y probar cosas nuevas, lo que pasa que siempre quiere que vayamos a su casa y eso es para que no cocinemos nosotras... y si va ella... lleva la comida hecha....

Yo llevo años diciendole a mi madre que para año nuevo haga una comida estupenda..... huevos fritos con patatas fritas... ja ja ja.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...