Jump to content

Menús del lunes 13/12 al al domingo 19/12

Puntuar este tema:

primeriza3

Recommended Posts

mi menú de hoy sábado:

de: pan rosa con aceite y sal de hierbas + café con leche apto
co: ensalada variada con gomasio (sésamo y sal) y pipas de calabaza + quinoa con huevo frito y salsa de tomate apta + chocolate 70%
ce: puré de cebolla y guisantes + revuelto de claras y bacalao

Gracias!

y un aplauso para mí porque ayer tarde fue la fiesta de navidad del cole y esta mañana hemos ido a una fiesta de cumpleaños de una amiguita de la peque y no he probado bocado de lo que había (cacaolat, turrones riquísimos, polvorones, pastel de chocolate, barquillos... aysssssssss)

:plas::plas::plas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sahrah

8

• Empiezodieta

7

• cerberos

4

• ammiam

3

Top Foreros En Este Tema

mi menú de hoy sábado:

de: pan rosa con aceite y sal de hierbas + café con leche apto (podrías incorporar un riquísimo paté apto y tomar por ejemplo 2 tostadas de cada)
co: ensalada variada con gomasio (sésamo y sal) y pipas de calabaza (Aquí lo mismo, si incorporas dos o tres latas o de atún o caballas, al mezclar ni te enteras de que lo comes y te hará mucho bien) + quinoa con huevo frito y salsa de tomate apta (puedes meter unas lonchas de jamón con una capa de lonchas de queso apto) + chocolate 70%
ce: puré de cebolla y guisantes + revuelto de claras y bacalao (la cena está mejor)

Gracias!

y un aplauso para mí porque ayer tarde fue la fiesta de navidad del cole y esta mañana hemos ido a una fiesta de cumpleaños de una amiguita de la peque y no he probado bocado de lo que había (cacaolat, turrones riquísimos, polvorones, pastel de chocolate, barquillos... aysssssssss) (ole y ole, ja, ja...)

Sahrah, podrías ir bastante más rápido si incorporaras las proteínas que debieras comer según el método a tus menús, recuerda que para tu peso deberías comer 550 grs diarios entre carne, pescado y alimentos que contengan alrededor del 20% de proteínas. Este punto es muy importante, aquí en el foro parece que no se le da mucha importancia a esto, pero es realmente lo que nos hace perder peso de las reservas, el resto dek método (IGs bajos - medios, mezclas adecuadas, etc...) lo único que hace es que no engordemos por impedir la acumulación de grasa... Si te haces un delicioso paté casero apto, tienes para tres días al menos y tardas 5 minutos, la diferencia es que enriqueces el desayuno un montón y pasas la mañana que no te acuerdas de la comida (además son un vicio, están riquísimos, no tienen nada que ver con los comprados...)
Enlace al post

ostras, Cerberos, muchas gracias por tu explicación. Creo que no había entendido nada de lo básico del método hasta ahora :-O No tenía ni idea de que fuera tan importante comer mucha proteína, creía que sólo con mezclar bien ya se adelgazaba.

voy a ver si tengo la receta del paté apto en el libro de Enlaluna (me costó caro imprimirlo pero no me arrepiento nada :-D). También me acostumbraré a meter siempre alguna proteína en la ensalada, que hasta ahora nunca lo hacía, sólo la ponía en el segundo plato.

aunque confieso que lo que me mata es tener que hacer la compra en tres sitios distintos para conseguir los productos aptos y encima empiezo a tener vista cansada y no me entero de los ingredientes de un montón de cosas jajajajaja, así que ante la duda no compro más que alimentos casi sin procesar (lo digo por lo del queso apto para la quinoa con huevo).

seré capaz de entenderlo y recordarlo todo algún día? jajajaja

Enlace al post

ostras, Cerberos, muchas gracias por tu explicación. Creo que no había entendido nada de lo básico del método hasta ahora :-O No tenía ni idea de que fuera tan importante comer mucha proteína, creía que sólo con mezclar bien ya se adelgazaba.

voy a ver si tengo la receta del paté apto en el libro de Enlaluna (me costó caro imprimirlo pero no me arrepiento nada :-D). También me acostumbraré a meter siempre alguna proteína en la ensalada, que hasta ahora nunca lo hacía, sólo la ponía en el segundo plato.

aunque confieso que lo que me mata es tener que hacer la compra en tres sitios distintos para conseguir los productos aptos y encima empiezo a tener vista cansada y no me entero de los ingredientes de un montón de cosas jajajajaja, así que ante la duda no compro más que alimentos casi sin procesar (lo digo por lo del queso apto para la quinoa con huevo).

seré capaz de entenderlo y recordarlo todo algún día? jajajaja

Una de las grandes diferencias entre la fase 1 y la 2 es que en la 2 podemos bajar la ingesta de proteína de 1,5 grs proteína pura por kilo de peso y día a la ingesta normal recomendada de 0,8 - 1 grs/kilo/día, por eso siempre decimos que para perder peso con Monti hay que comer mucho, que hay que quitarse los prejucios hipocalóricos... Y las grasas también son necesarias, paradójicamente en los estancamientos disminuyendo la fruta y aumentando las grasas y las proteínas se recupera la pérdida de peso en pocos días (de la forma adecuada, claro... en comidas insaturadas y/ó saturadas y en cenas sólo insaturadas al igual que en desayunos y comidas glucídicas de IG medio)

En cuanto al paté es facilísimo y se puede hacer de mil formas y sabores, por ejemplo:
3 latitas de atún (si son al natural, escurres muy bien el agua)
1 lata de mejillones escabeche, escurrida (si es necesario se prensa en un colador)
1 clara de huevo cocida
1 ajo
zumo de 1/2 limón: esto es más bien como conservante/antioxidante (acidulante)
orégano
1/2 vaso de aceite de oliva (si el atún es en aceite apto, no hace falta escurrirlo y echas 1/4 de vaso de aceite nada más)

Ahora zumo de batidora hasta que no veas nada del ajo ni la clara... y :burla:

En lugar de mejillones, lo puedes cambiar por anchoas y añadir otra clara para suavizar el sabor de las mismas... o en lugar de las claras un poco de salsa de tomate apta... Puedes cambiar el orégano por estragón... añadir un par de quesitos aptos en lugar de claras o salsa... añadir una rodaja de cebolla... usar sardinas en vez de mejillones o anchoas...

8)
Enlace al post

U
En cuanto al paté es facilísimo y se puede hacer de mil formas y sabores, por ejemplo:
3 latitas de atún (si son al natural, escurres muy bien el agua)
1 lata de mejillones escabeche, escurrida (si es necesario se prensa en un colador)
1 clara de huevo cocida
1 ajo
zumo de 1/2 limón: esto es más bien como conservante/antioxidante (acidulante)
orégano
1/2 vaso de aceite de oliva (si el atún es en aceite apto, no hace falta escurrirlo y echas 1/4 de vaso de aceite nada más)

Ahora zumo de batidora hasta que no veas nada del ajo ni la clara... y :burla:

En lugar de mejillones, lo puedes cambiar por anchoas y añadir otra clara para suavizar el sabor de las mismas... o en lugar de las claras un poco de salsa de tomate apta... Puedes cambiar el orégano por estragón... añadir un par de quesitos aptos en lugar de claras o salsa... añadir una rodaja de cebolla... usar sardinas en vez de mejillones o anchoas...

8)

ooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué buena pinta, está misma tarde lo hago para desyaunar mañana
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...