Jump to content

No me ha salido el flan...

Puntuar este tema:

sechu

Recommended Posts

Pues nada q me puse ha hacer el flan en la Gm, últimamente pocas cosas me salen bien :cry: con la olla...
Fué el sábado por la tarde, no recuerdo de quien éra la receta, la vi en un blog, éra el de 3 leches, normal, condensada y evaporada, con los huevos y el azúcar del molde, nada más.
El fallo fué mío pq como no tengo molde de flan, pues se me ocurrió poner "botes de cristal" de esos de ioghurt Danone o la lechera de toda la vida.
Evidentemente no tiene "tapa" y les puse a cada bote una tapa con papel albal, bien chafadita por los laterales.
2 medidores de agua dentro la cubeta y los botes con el azúcar derretido y la mezcla para flan. 15 minutos menú cocina válvula cerrada.
Terminó, acabó el vapor y cuando abrí la tapa :shock:... se había salido y medio cuajado la masa fuera de los botecitos :evil:, me imagino q tb lo llené demasiadó y al empezar a cuajar, pues se salió y levantó todas las tapas y se salió parte de la mezcla. Había un "batiburrillo" dentro de la cubeta... como tortilla, mezclada en el agua, puaj!

Volvía a probar con un poco más de masa q me había quedado de la anterior pq no cabían más "botes" en la cubeta, y lo puse en un tuper con tapa, pero menú horno 15 minutos y válvula cerrada, con un poco de agua.
Bien pues cuando abrí la olla, estaba perfectamente cuajado!!! pero la tapa del tuper se derritió :bate:, el flan quedó perfecto y rico pq me lo comí ayer, pero sólo éra uno, los demás a la basura...
Alguien sabe cual es el molde para el flan en la cubeta GM? es q a veces he visto recetas q han usado un bol de cristal con film como "tapa".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• julycar

7

• sechu

5

• Micuit

4

• amaia71

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sechu pues vaya mala suerte hija ..... mira cualquier pirex de cristal redondo apto para para horno de un diámetro que entre en la cubeta y la tapa la haces con papel albal y con una goma la atas ... yo tengo la flanera de aceroinoxidable con tapa y el pudding anti adherente con tapa ...
En menú horno nunca he hecho los flanes :duda:

Enlace al post

Sechu pues vaya mala suerte hija ..... mira cualquier pirex de cristal redondo apto para para horno de un diámetro que entre en la cubeta y la tapa la haces con papel albal y con una goma la atas ... yo tengo la flanera de aceroinoxidable con tapa y el pudding anti adherente con tapa ...
En menú horno nunca he hecho los flanes :duda:

Y con la tapa de Pyrex?
Lo de la gomita lo pensé pero me pareció q se podía deshacer o algo con el vapor, entonces es seguro poner el film y la gomita alrededor? el film no se derrite?

Pues fué como mejor quedó pero luego pensé, le he puesto válvula cerrada a lo mejor hubiera sido mejor cerrada...
Entonces mejor cocina 8 minutos?
Enlace al post

Y con la tapa de Pyrex?
Lo de la gomita lo pensé pero me pareció q se podía deshacer o algo con el vapor, entonces es seguro poner el film y la gomita alrededor? el film no se derrite?

Pues fué como mejor quedó pero luego pensé, le he puesto válvula cerrada a lo mejor hubiera sido mejor cerrada...
Entonces mejor cocina 8 minutos?

Papel albal el film no y con una goma no le pasa nada
Enlace al post

Dependerá mucho de la cantidad, menú cocina se me hace poco. Yo uso un molde que hace 1 litro y pongo menú carne para que quede perfectamente cuajado. Lo pongo en un molde con tapa que compré en un todo a 100, y otras veces en un molde de cristal tipo pyrex tapado con albal para que no caiga vapor dentro y se quede chafado el flan, pero no le pongo gomita ni nada alrededor

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...